Aprueban la creación del Registro Público de Proveedores del Municipio de Sunchales

En la ordenanza, se definen las funciones del Registro y se establecen los requisitos que deberán considerarse para quienes se inscriban y puedan ser contratados por la administración municipal como proveedores, siendo en su mayoría requerimientos de obligaciones fiscales y legales.

Ciudad 17 de abril de 2024 Concejo Municipal de Sunchales
Concejo210324

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal aprobó por Ordenanza la creación del  Registro Público de Proveedores del Municipio de Sunchales, a cargo de la Secretaría de Producción y Finanzas, o la que en un futuro la reemplace.

La nueva norma requerirá ahora la reglamentación por parte del Ejecutivo Municipal, donde se establezcan los procedimientos internos necesarios, así como otras cuestiones propias de su aplicación. 

Según lo dispuesto por el Cuerpo Legislativo, la Ordenanza comenzará a regir a partir de los 90 días hábiles desde su promulgación. 

Fundamentación 

La concejala Carolina Giusti fue la responsable de fundamentar la iniciativa y destacó que la nueva norma se alinea con lo ya legislado en materia de transparencia y eficiencia en otros niveles del Estado: “Este es un proyecto que en su momento presentamos con el edil Santiago Dobler, con quien compartíamos bloque, y su espíritu era crear lo que ya existe en otros Municipios, incluso de nuestra provincia. Además,  esto busca evitar los amiguismos que muchas veces escuchamos existen”. 

Más adelante agregó que “esto cambia cómo se viene actuando en dicho aspecto. El Municipio se encuentra desordenado en materia de proveedores. Cuando analizamos diferentes situaciones que se llevan adelante vemos prácticas malas, que rozan lo ilegal, están fuera de norma.  En diferentes situaciones se contrata de manera equivocada, a quienes no tienen las inscripciones ante AFIP, o cuando se pretende pagar no poseen cuenta bancaria y ofrecen la de un conocido”. 

La Concejala también destacó que el Registro tendrá carácter público, ya que deberá ser publicado en web oficial de la Municipalidad de Sunchales y que no podrán ser considerados como proveedores quienes sean deudores alimentarios morosos.

Texto completo de la Ordenanza aprobada

Te puede interesar
Mujeres recreando 2

Taller de reciclado "Mujeres Re-Creando"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 02 de mayo de 2024

La Subsecretaría de Economía Social y Solidaria invita al taller que te enseña a recuperar, reciclar y resignificar residuos y/o materiales descartables de manera creativa y en grupo. Comenzará el lunes 13 de mayo y se desarrollará los lunes, martes y jueves en la vecinal del B° SanCor.

Lo más visto
Camioneta incendiadad 21-5-24

Camioneta se prendió fuego en el camino rural Sunchales - Colonia Raquel

Móvil Quique
Policiales Ayer

En la madrugada de este martes 21, aproximadamente a las 5:40, el conductor de una camioneta Fiat Strada perdió el control del vehículo, culminando su recorrido en una cuneta del camino rural. Minutos después, se prendió fuego, interviniendo Bomberos Voluntarios de Sunchales. El conductor pudo salir por sus propios medios y habría sufrido heridas leves.