Aprueban la creación del Registro Público de Proveedores del Municipio de Sunchales

En la ordenanza, se definen las funciones del Registro y se establecen los requisitos que deberán considerarse para quienes se inscriban y puedan ser contratados por la administración municipal como proveedores, siendo en su mayoría requerimientos de obligaciones fiscales y legales.

Ciudad 17 de abril de 2024 Concejo Municipal de Sunchales
Concejo210324

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal aprobó por Ordenanza la creación del  Registro Público de Proveedores del Municipio de Sunchales, a cargo de la Secretaría de Producción y Finanzas, o la que en un futuro la reemplace.

La nueva norma requerirá ahora la reglamentación por parte del Ejecutivo Municipal, donde se establezcan los procedimientos internos necesarios, así como otras cuestiones propias de su aplicación. 

Según lo dispuesto por el Cuerpo Legislativo, la Ordenanza comenzará a regir a partir de los 90 días hábiles desde su promulgación. 

Fundamentación 

La concejala Carolina Giusti fue la responsable de fundamentar la iniciativa y destacó que la nueva norma se alinea con lo ya legislado en materia de transparencia y eficiencia en otros niveles del Estado: “Este es un proyecto que en su momento presentamos con el edil Santiago Dobler, con quien compartíamos bloque, y su espíritu era crear lo que ya existe en otros Municipios, incluso de nuestra provincia. Además,  esto busca evitar los amiguismos que muchas veces escuchamos existen”. 

Más adelante agregó que “esto cambia cómo se viene actuando en dicho aspecto. El Municipio se encuentra desordenado en materia de proveedores. Cuando analizamos diferentes situaciones que se llevan adelante vemos prácticas malas, que rozan lo ilegal, están fuera de norma.  En diferentes situaciones se contrata de manera equivocada, a quienes no tienen las inscripciones ante AFIP, o cuando se pretende pagar no poseen cuenta bancaria y ofrecen la de un conocido”. 

La Concejala también destacó que el Registro tendrá carácter público, ya que deberá ser publicado en web oficial de la Municipalidad de Sunchales y que no podrán ser considerados como proveedores quienes sean deudores alimentarios morosos.

Texto completo de la Ordenanza aprobada

Te puede interesar
Obras Lily Bolatti 2

El Concejo Municipal expone obras de Lily Bolatti

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 09 de marzo de 2024

Gracias a una iniciativa de su familia y a la participación de Rotary Club Sunchales, se exponen seis cuadros de la reconocida artista local, tres catalogados como creaciones abstractas y las restantes correspondientes al arte figurativo.

Prevencion de dengue 1

El Municipio continúa con el programa de prevención de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial, en estrecha colaboración con los Centros de Salud, está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de prevención del dengue, casa por casa, focalizado en esta ocasión en el barrio Sancor, por un nuevo caso confirmado.

Gestiones Pinotti 2

Gestiones del intendente Pinotti ante organismos provinciales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de abril de 2024

El mandatario sunchalense mantuvo reuniones con funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, de la Secretaría de Municipios y Comunas, y de la Secretaría de Aguas y Saneamiento.

Pavimento Parque Industrial 6-2-24 1

Avanzan la pavimentación en calles internas del Parque Industrial

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 07 de febrero de 2024

La obra se desarrolla a través de una contribución financiera no reembolsable conocida como Aporte No Reintegrable (ANR) proveniente del Programa Nacional de Parques Industriales, proporcionando apoyo financiero que no carga a las entidades locales con la obligación del reembolso.

Lo más visto
Lazo

Claudia Verónica Barraza "Clau"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el lunes 29 de abril en la localidad de Rafaela, a la edad de 49 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 8:00 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Moisés Ville, previo oficio religioso en Parroquia. Casa de Duelo: Barón Hirsch 465, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.