Una década de gestión sustentable de SanCor Salud

El Grupo de Medicina Privada compartió su 10° Reporte de Sustentabilidad, que transparenta los resultados del impacto de sus operaciones y visibiliza el trabajo en el marco de este eje estratégico para la empresa.

Economía 09 de abril de 2024 Grupo SanCor Salud
Foto Institucional Sustentabilidad 2

SanCor Salud se posiciona como líder de la transformación que atraviesa el rubro de la salud, y en ese sentido, también impulsa iniciativas que conciben al bienestar integral como guía de sus acciones de negocio, con la prioridad puesta en el diseño de políticas integrales y transversales que influyen de forma positiva en el entorno.

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), desde la compañía sostienen una estrategia de sustentabilidad, estructurada en ejes, que busca, además de accionar sobre el medio ambiente de forma concreta, promover condiciones de vida saludables, garantizar la calidad del servicio, reforzar la cercanía con cada uno de los
miembros de su cadena de valor, la transparencia en la gestión del negocio y legar a futuras generaciones un entorno más sostenible y sano.

Estos ejes de trabajo, recogidos en el 10o Reporte de Sustentabilidad, se traducen en iniciativas concretas e hitos logrados a lo largo de todo el ejercicio 2022/2023. Por nombrar algunos, el Grupo SanCor Salud cuida de forma integral a más de 700.000 asociados/as, acerca a sus más de 2.000 colaboradores una UNI Corporativa para que sigan formándose como profesionales, posee el 75% de sus edificios con iluminación LED de bajo consumo, y
ahorró más de 6 toneladas de papel, entre otros.

“La guía de estos tiempos siempre ha sido la sustentabilidad, como estrategia integral del Grupo. Nuestra responsabilidad no se limita únicamente a la prestación de servicios de salud de calidad, sino que abarca un compromiso más amplio con nuestra sociedad, las personas y nuestro planeta. Por eso, hemos trascendido las fronteras de lo convencional y nos hemos comprometido a ser agentes de cambio en la construcción de una sociedad más sana, inclusiva e igualitaria”, expresa el director general de SanCor Salud, Dr. Fernando Werlen.

A nivel país, la compañía se encuentra entre las destacadas empresas argentinas que reportan su desempeño económico, social y ambiental bajo estándares internacionales. Con el último informe presentado, transparenta una vez más su compromiso de generar transformaciones positivas y propuestas de valor en las comunidades.

A la vez que el Grupo SanCor Salud se consolida como protagonista de la transformación de la medicina privada, apostando a la innovación y a un novedoso concepto de salud signado por una visión integral. Son una empresa vanguardista. “Son 50 años llevando una gestión ética y responsable. Sabemos que nuestro compromiso es cuidar, y por eso tenemos la firme convicción de que este deber está íntimamente ligado con ser una empresa cada vez más sustentable”, señaló Fernando Werlen.

Foto Director General Fernando Werlen
Director general de SanCor Salud, Dr. Fernando Werlen

Algunos hitos destacables

Desde SanCor Salud están convencidos que para generar un cambio profundo en la sociedad hace falta crear alianzas para potenciar esfuerzos. En ese sentido, asumen desafíos compartidos y trabajan en pos de una misión conjunta en alianza con organizaciones nacionales e internacionales, dentro de las cuales se puede destacar: Unicef
Argentina, Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas; Junior Achievement, entre otros.

Respecto a su inversión social, el Grupo acentúa el accionar de la Fundación SanCor Salud, a través de la cual lleva a cabo iniciativas enfocadas en la educación, promoción de los derechos humanos y por supuesto, el cuidado de la salud. Se destaca, por ejemplo, la campaña nacional de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que lleva adelante desde hace años y con la que refuerza la importancia del autoexamen mamario y de los controles preventivos.

Para contribuir a la igualdad de oportunidades educativas, el Grupo SanCor Salud apadrina a siete escuelas rurales de distintas provincias, acompañando así a más de 630 alumnos y alumnas en su trayecto escolar. Este programa incluye la provisión de recursos materiales y edilicios para un desempeño digno, pero también contempla visitas con momentos donde se pondera este lazo humano y se fortalece la salud emocional.

Entendiendo que un planeta sostenible se logra teniendo en cuenta el carácter integral del concepto de salud, la compañía consolida su política de gestión ambiental materializando acciones en diferentes niveles, como pueden ser: con alianzas estratégicas, prevención de la contaminación, la promoción del uso eficiente de agua, papel y energía, así como también en la investigación, desarrollo y uso de tecnologías y procesos que contribuyan a
mitigar el cambio climático.

Por último, cabe destacar que este año, en el marco del compromiso que la empresa asumió con el ODS N.o 13 (“Acción por el clima”), está llevando a cabo un ambicioso proyecto de intervención de más de 40 espacios públicos de todo el país. La iniciativa implica la donación y plantación de más de 8.500 árboles y el acondicionamiento de más de 2.300.000 m2 verdes, para que puedan ser disfrutados por la comunidad y quede como legado para las futuras generaciones.

Para conocer más sobre la gestión sustentable del Grupo, podés leer el resumen o repasar el reporte completo.

Te puede interesar
Patrocinio Leonas y Leones 1

En SanCor Salud cuidamos la pasión de las Leonas y los Leones

Grupo SanCor Salud
Economía 16 de marzo de 2024

La compañía renueva su compromiso como Sponsor Oficial de la Confederación Argentina de Hockey. Con este patrocinio, además de brindar la cobertura médica a todos los planteles, reafirmamos nuestra responsabilidad con la vida saludable y la pasión de quienes lo dan todo.

Lo más visto