Owen Crippa recibió el diploma de Honor del Senado de la Nación a Veteranos de la Guerra de Malvinas

El teniente de navío (R) V.G.M, conmocionó a todos en la emotiva ceremonia que se desarrolló el miércoles 3 de abril en el Senado de la Nación al cumplirse el 42º Aniversario de la recuperación de las islas en el Atlántico Sur.

Sociedad 04 de abril de 2024 El Eco de Sunchales

En la ceremonia se hizo entrega de Diplomas de Honor del Senado de la Nación a Veteranos de la Guerra de Malvinas, a la Comisión Nacional de Ex-combatientes de Malvinas y a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur al cumplirse el 42º Aniversario de la Recuperación de las Islas.

Dicho reconocimiento, realizado en el Salón Azul, contó con la presencia de la vicepresidente de la Nación y presidente de la Cámara alta, Victoria Villarruel, jefes de las FF.AA., senadores, diputados, autoridades nacionales, legislativas, provinciales y familiares de ex-combatientes.

Luego de agradecer a todos los que participaron en la realización del homenaje y a los presentes, Villarruel clausuró la ceremonia y expresó: "Han sido 42 años durísimos, de desmalvinización, de olvido, de indiferencia donde estos hombres no recibieron el abrazo de la sociedad argentina que tanto merecían y habían ganado".

"Quiero agradecer especialmente al Presidente de la Nación, Javier Milei, por elegirme como su compañera de fórmula y que hoy , la hija de un veterano de Malvinas, pueda estar aquí", afirmó.

"Malvinas es la causa que une a todos los argentinos y este país hizo lo justo que fue defender a su tierra", también agregó: " es el momento de recuperar el respeto por las Fuerzas Armadas y por los Héroes de Malvinas".

Villarruel insistió con el reclamo por la soberanía de las Islas y sostuvo: "estos 649 hombres que dieron la vida por la Patria deben estar presente en nuestros esfuerzos por poner a la Argentina de pie", finalizó.

En coincidencia con la vicepresidente, Nicolás Kasanzew, director de Gesta de Malvinas en el Senado y ex-corresponsal de guerra, dijo: "la Patria es la historia de la Patria, sino nos roban la historia nos están robando la Patria y eso fue lo que hicieron estos últimos años, nos robaron los nombres de los héroes de Malvinas y ellos son los únicos que pueden transmitir valores eternos y levantar al país".

La invocación religiosa, realizada durante la ceremonia, estuvo a cargo de Vicente Martínez Torrens, último capellán de la guerra de Malvinas.

También, Owen Guillermo Crippa, teniente de navío (R) V.G.M, Rubén Gustavo Zini, brigadier mayor (R) V.G.M. y Dalal Abd, madre de un caído en la guerra, se dirigieron a los presentes.

Los trece militares veteranos homenajeados en reconocimiento por su destacada actuación en el teatro de operaciones de Malvinas fueron:
-Ricardo Akins, suboficial mayor (post mortem) V.G.M, recientemente asesinado.
- Juan Domingo Horisberger (post mortem), soldado conscripto, clase 62 V.G.M.
- Owen Guillermo Crippa, teniente de navío (R) V.G.M.
- Rubén Gustavo Zini, brigadier mayor (R) V.G.M.
- Carlos Napoleón Martínez, comodoro (R) V.G.M.
- Raúl Fernando Castañeda, coronel (R) V.G.M.
- Alejandro Koch, teniente de corbeta (R) V.G.M.
- Martín Héctor San Miguel, suboficial mayor (R) V.G.M.
- Marcelo Alejandro Anadón, coronel (R) V.G.M.
- Jorge Oscar Ledesma, soldado conscripto, clase 63 V.G.M.
- Vicente José Bruno, soldado conscripto, clase 62 V.G.M.
- Roberto Federico Mela, comodoro (R) V.G.M.
- Ángel Andrés Huenchul, sargento (R) V.G.M.

El cierre musical fue interpretado por un ensamble de bandas pertenecientes a las tres Fuerzas Armadas que tocó en la explanada del Congreso.

Reconocimiento senado nacional a veteranos malvinas

Te puede interesar
Invitación encuentro PEC ACDE EDI 25 03 24

En el EDI se brindará la conferencia "Cómo hice lo que hice"

Fundación Grupo Sancor Seguros
Sociedad 22 de marzo de 2024

El lunes 25 de marzo, a partir de las 19:00, se desarrollará una jornada organizada por el PEC (Profesionales y Empresarios Cristianos) y por ACDE Rafaela (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), donde profesionales y empresarios cristianos contarán sus experiencias de Trabajo y Fe en el marco del 2º Aniversario del Espacio de Diálogo Interreligioso.

Acto Dia Internacional de la Mujer 1

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 05 de marzo de 2024

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".

Lo más visto
Lazo

Claudia Verónica Barraza "Clau"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el lunes 29 de abril en la localidad de Rafaela, a la edad de 49 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 8:00 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Moisés Ville, previo oficio religioso en Parroquia. Casa de Duelo: Barón Hirsch 465, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.