El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Ciudad 23 de marzo de 2024 Concejo Municipal de Sunchales
Concejo210324

El proyecto y su posterior aprobación corresponden al Cuerpo Legislativo en pleno y también expresa en su texto que rápidamente se concrete “la instalación definitiva del Dr. Juan Manuel Puig,  cuya toma de juramento se hiciera efectiva el pasado 19 de diciembre de 2023”. 

La encargada de fundamentar la iniciativa fue la concejala Laura Balduino, quien hizo referencia a la “inseguridad que padecemos en cualquier momento y horario. Es evidente que los tiempos burocráticos no coinciden con la situación acuciante que vivimos los sunchalenses”. 

Más adelante agregó que “es lamentable que a tres meses no se haya encontrado un lugar acorde a su instalación definitiva,  si es como nos han manifestado que el problema es el espacio físico. Si es así creo no se han hecho los esfuerzos necesarios”. 

La concejala también repasó las diferentes acciones que desde todos los sectores se realizaron a nivel local para peticionar por esta situación y finalizó expresando: “Hoy tenemos los esfuerzos concentrados en Rosario, es entendible, pero de ninguna manera se puede descuidar de parte del Estado al resto de la población porque lo que nos está pasando en Sunchales es de escala cada vez mayor”. 

 

Te puede interesar
Pinotti en corralon municipal

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

Ripiado calle Balbin

Ripiado en calle Ricardo Balbín

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de enero de 2024

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se está trabajando en el tramo comprendido entre Marquínez y Martínez y Cecilia Grierson, en Barrio Moreno, procediendo con el movimiento de suelo y nivelación para colocar posteriormente el material petreo, garantizando una mejor transitabilidad.

Lo más visto
Detencion Pitu 11-4-24

Detuvieron al sujeto que robaba con un arma de fuego

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

El individuo identificado como "Pitu" L. intentó robar pertenencias en una vivienda de calle Sarmiento al 100. El martes 9, había robado en una agencia de seguros y una agencia de quiniela. Fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.