El enojo del Gobierno tras la caída del DNU: “Que la clase política decida de qué lado quiere estar”

A través de la Oficina de la Presidencia, Javier Milei emitió un duro comunicado y apuntó nuevamente contra “la clase política” por el rol que cumple en la historia. “Que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar”, expresó.

País 15 de marzo de 2024 El Eco de Sunchales
Javier Milei 7

Asimismo, remarcó que el voto en el Senado pone en riesgo la convocatoria al Pacto de Mayo que realizó durante la Asamblea Legislativa. “Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos”, precisó el comunicado de la cuenta oficial Oficina del jefe de Estado.

Y añadió: “El día primero de marzo de 2024, el Presidente de la Nación extendió una invitación, en un acontecimiento histórico sin precedentes, a todos los integrantes de la dirigencia política, sin distinción partidaria, para firmar el Pacto de Mayo”.

Además, remarcó que “este pacto constituye un acuerdo fundacional destinado a establecer diez políticas de Estado que permitan edificar un nuevo orden económico, rescatando a Argentina de la senda del fracaso y reinsertándola en el camino necesario para volver a ser una potencia mundial”.

“Este acuerdo, largamente demandado por la clase política durante décadas pero que nadie ha osado convocar, requiere necesariamente de la buena voluntad de todos los sectores de la vida política nacional”, señaló.

Y advirtió: “Lo acontecido hoy en la Cámara de Senadores de la Nación atenta contra la convocatoria del Presidente. La misma Cámara que ha habilitado casi 500 Decretos de Necesidad y Urgencia del kirchnerismo, se ha encargado de rechazar el DNU del Presidente Javier Milei a solo 3 meses de su asunción”.

Milei cerró el comunicado con críticas a la oposición al señalar: “Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el Gobierno Nacional y el cambio elegido por los argentinos. En su discurso acerca del estado de la Nación, el Presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación”, concluyó.

MM con información de la agencia NA.

Te puede interesar
Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País 24 de abril de 2024

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.

Lo más visto
Coque en Ruta 34 - Tacural 1

Un múltiple choque se produjo en Ruta 34, en cercanías de Tacural

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

A 1200 metros al norte del acceso a la vecina localidad, en el kilómetro 272, este miércoles 17, minutos antes de las 9:00, se produjo un siniestro vial donde estuvieron involucrados 1 automóvil, 1 camioneta y 3 camiones. Habría cinco personas heridas pero no hubo que lamentar víctimas fatales.

Lazo

Gladys María Clausen "Pocha", viuda de Albertinazzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el miércoles 17 de julio en la localidad de Sunchales, a la edad de 93 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), el jueves 18, entre las 7:00 y las 11:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Deán Funes 142. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.