Bullrich recibió a las fuerzas federales en Rosario: "No vamos a dar un paso atrás"

La ministra de Seguridad recibió este lunes 11, a la tardecita, a efectivos de la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería en la autopista a Buenos Aires, a la altura de General Lagos, y saludó con un apretón de manos a los 450 uniformados que se dispusieron para la ocasión.

Provincia 11 de marzo de 2024 La Capital de Rosario
Bullrich en Rosario
Foto: Marcelo Manera - El Litoral de Santa Fe

"No vamos a dar un paso atrás", sostuvo la ministra ante los medios de prensa, y aseguró que la Justicia tiene "bastante determinado quiénes son los asesinos" que esta semana perpetraron los crímenes de dos taxistas, un colectivero y un empleado de una estación de servicio, aunque "todavía los están buscando".

"Los dos primeros meses del año se lograron resultados muy importantes, apretando fuerte a los delincuentes y narcocriminales, tanto nosotros como las fuerzas provinciales", sostuvo Bullrich, además de destacar que se hicieron operativos especiales en las cárceles "para separar a los narcocriminales y no permitirles que sigan delinquiendo de adentro, y han respondido de una manera brutal, asesinando a cuatro ciudadanos a mansalva".

Precisó que este lunes se reunió "con los jueces y los fiscales de la investigación, y tienen bastante determinado quiénes son los asesinos", aunque deslizó que "todavía los están buscando".

"Ahora vamos a trabajar en detectar y determinar esta nueva generación de los mismos clanes que vienen actuando en la ciudad de Rosario", precisó, e indicó que los líderes de los grupos narcos "están todos presos, lo que pasa es que daban órdenes desde las cárceles. Ahora no pueden hacerlo y estamos trabajando para que, ante esto que han desatado como un intento de que nosotros aflojemos, que sepan que no vamos a dar un paso atrás".

Te puede interesar
Mesa de Seguridad Rural 1

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural con Entidades Productivas

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia Hace 3 horas

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Mejoras edilicias en escuelas 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió 500 millones de pesos en mejoras edilicias

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 26 de febrero de 2024

Antes del comienzo de clases, el Ministerio de Educación ralizó mejora de condiciones edilicias en unos 100 establecimientos educativos distribuidos en las nueves delegaciones regionales. El objetivo central es que ningún estudiante no pueda comenzar el ciclo lectivo por falta de condiciones mínimas en los edificios escolares.

Control alcoholemia 1

Buscan consenso para ir a una ley de "Alcohol Cero" en toda la provincia

El Litoral de Santa Fe
Provincia 21 de enero de 2024

En el Ministerio de Justicia y Seguridad trabajan para habilitar a la Legislatura a la discusión de un proyecto de ley de alcohol cero para rutas santafesinas y cerrar así una política que ya tienen la mayoría de los municipios santafesinos, provincias vecinas y el gobierno nacional.

Lo más visto
Detencion Pitu 11-4-24

Detuvieron al sujeto que robaba con un arma de fuego

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

El individuo identificado como "Pitu" L. intentó robar pertenencias en una vivienda de calle Sarmiento al 100. El martes 9, había robado en una agencia de seguros y una agencia de quiniela. Fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.