El Concejo Municipal declaró de Interés un proyecto que aborda la problemática del acoso escolar

La propuesta denominada “Es por Ellos, el Banco de la Amistad” fue desarrollado por familias de niños de diferentes instituciones educativas de la ciudad y consiste en la colocación de un banco naranja en escuelas locales, con el objetivo de generar un espacio para aquellos alumnos que sufren bullying.

Ciudad 11 de marzo de 2024 Concejo Municipal de Sunchales
El Banco de la Amistad 1

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal declaró de Interés Ciudadano el proyecto llamado “Es por Ellos, el Banco de la Amistad”, desarrollado por familias de niños de diferentes instituciones educativas de la ciudad. 

La iniciativa destacada consiste en la colocación de un banco naranja en escuelas locales, con el objetivo de generar un espacio para aquellos alumnos que sufren bullying, promocionando así la convivencia y abordando temáticas referentes a la conflictividad social.

La Declaración, aprobada por el Cuerpo Legislativo en pleno, busca destacar la relevancia de esta acción, como “una poderosa herramienta para poner fin al sufrimiento que niños y niñas enfrentan a diario, buscando así que cada escuela tenga su propio Banco de la Amistad, un símbolo de apoyo y solidaridad, para poder crear un ambiente donde la empatía, la tolerancia y la solidaridad sean los pilares de la convivencia escolar”. 

En el marco del proyecto ya se entregaron dos Bancos, los cuales se encuentran en las Escuelas Nº 6388 "Juan B. V. Mitri” y  Nº 1213 "Comunidad Organizada".  El objetivo es llegar con la propuesta a todos los establecimientos educativos. 

El Banco de la Amistad 2

Proyecto

La información referida al proyecto declarado de Interés llegó al Concejo Municipal de la mano de la docente Sandra Villarroel, quien hace más de 25 años se desempeña en su profesión y consideró importante hacer conocer esta propuesta creada por “un grupo de madres muy comprometidas con la educación de sus hijos, que cursan en diferentes escuelas y notaron que la  misma problemática se vive, en mayor o menor medida, en todos los establecimientos”. 

En la fundamentación de la iniciativa, las familias involucradas manifiestan que “el Banco de la Amistad será una invitación a hacer nuevos amigos, compartir un momento, para sentirse respetados y acompañados, así coma para distraerse de otros problemas o compartirlos con otros/as amigos/as. En algunos casos, para visibilizar y dar solución al acoso escolar que puedan estar viviendo. Una vez concretada la entrega de bancos, nos acercaremos a las escuelas en ambos turnos para presentarnos y contar el por qué y para qué de los mismos, y comprometer a niños/as del último grado de cada turno para que puedan contarles  a los demás alumnos cómo utilizar este recurso”. 

Los materiales serán obtenidos a través de donaciones y el mismo grupo se hará cargo del armado y entrega de los bancos.

Te puede interesar
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad 28 de febrero de 2024

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.

tasa muni tapa

Ya se distribuyen las boletas municipales con un incremento del 20%

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de marzo de 2024

La semana pasada, el Concejo Municipal de Sunchales autorizó una actualización escalonada del 38% para el segundo trimestre del año. El aumento presentado y aprobado por los ediles no oficialistas estuvo muy por debajo de lo solicitado por el Ejecutivo que pretendía el 75% segmentado en 3 meses.

Pago anual anticipado

Bonificación por pago anual anticipado de la Tasa General Inmueble Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 13 de enero de 2024

La Municipalidad de Sunchales recuerda el beneficio exclusivo para contribuyentes que no presentan deudas. Abonando las 12 cuotas de la tasa municipal en un solo pago, obtiene un 20% de descuento sobre el monto anualizado. Pago con tarjeta de crédito o débito automático. Se puede retirar la boleta física en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 6:00 a 13:00; o descargarla ingresando al sitio digital de la Municipalidad de Sunchales.

Milonga callejera 4

Se concretó una atractiva Gran Milonga en el Paseo Cultural

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 15 de enero de 2024

En la tarde - noche de este sábado 13, se desarrolló con gran éxito en el Paseo Cultural, la actividad social organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos del Municipio. Los asistentes pudieron disfrutar también de exposiciones de artesanos, partidas de ajedrez, y la danza y el canto.

Lo más visto
Detencion Pitu 11-4-24

Detuvieron al sujeto que robaba con un arma de fuego

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

El individuo identificado como "Pitu" L. intentó robar pertenencias en una vivienda de calle Sarmiento al 100. El martes 9, había robado en una agencia de seguros y una agencia de quiniela. Fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.