El Concejo Municipal expone obras de Lily Bolatti

Gracias a una iniciativa de su familia y a la participación de Rotary Club Sunchales, se exponen seis cuadros de la reconocida artista local, tres catalogados como creaciones abstractas y las restantes correspondientes al arte figurativo.

Ciudad 09 de marzo de 2024 Concejo Municipal de Sunchales
Obras Lily Bolatti 2

En la primera Sesión Ordinaria del nuevo período legislativo, el Concejo Municipal comenzó el ciclo 2024 de muestras en el Recinto, tal como lo dispone la Ordenanza Nº 2087, la cual fue aprobada en 2011 y destina dicho ámbito y el hall de la Sala para la difusión de la cultura y el arte. 

En este oportunidad se exponen obras de Lily Bolatti (Lidia Fontanetto de Bolatti), reconocida artista local, quien nació en Ceres el 21 de abril de 1937 y falleció en Sunchales, en el otoño de 2011.

El Cuerpo Legislativo invita a la comunidad a observar la muestra, de lunes a viernes, de 7:00 a 12:00.

Subasta benéfica 

La exposición de obras de Lily en el Recinto de Sesiones es la primera de diferentes acciones que se desarrollarán en la ciudad, en el marco de la donación de cuadros que realizarán familiares de la recordada artista. 

El objetivo es continuar difundiendo el patrimonio cultural de la ciudad y fortalecer la red de entidades locales que trabajan en favor de diferentes ámbitos de la vida comunitaria. 

Las creaciones donadas formarán parte de una subasta, la cual será organizada por Rotary Club Sunchales, y todo lo recaudado se destinará a una institución social. Así lo detalló Adriana Giusti, integrante de la entidad, quien concurrió a la Sesión y destacó la trayectoria de Lily, recordando su aporte a la cultura y su colaboración con diferentes espacios de la ciudad. 

Obras Lily Bolatti 1

Trayectoria 

Lily Bolatti estudió dibujo desde muy pequeña bajo la dirección de destacados maestros. Comenzó con óleo y técnicas figurativas, siguió con figurativo abstracto y llegó al surrealismo.

Revistas especializadas de Buenos Aires y diarios de Rosario destacaron sus cualidades. Además, la artista realizó innumerables exposiciones en distintas provincias argentinas y en sitios de renombre como La Manzana de las Luces en la ciudad de Buenos Aires. 

En su trayectoria también se incluyen varias exposiciones desarrollas en Uruguay y en España. Muchas de sus obras se encuentran hoy en Italia.

Obtuvo destacados premios e importantes Museos Nacionales expusieron sus pinturas.

En cuanto a su actividad a nivel local, Lily participó activamente de diferentes entidades locales. Perteneció al Centro de Estudios de la Lengua y fue parte de la Comisión fundadora de la Casa del Niño.

Inauguró en su casa la primera Galería de Arte en Sunchales, denominada “Mi Mundo”,  donde generó exposiciones de sus obras y de otros artistas invitados. El lugar contaba además con un taller de arte para niños y adultos.

Te puede interesar
tasa muni tapa

Ya se distribuyen las boletas municipales con un incremento del 20%

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de marzo de 2024

La semana pasada, el Concejo Municipal de Sunchales autorizó una actualización escalonada del 38% para el segundo trimestre del año. El aumento presentado y aprobado por los ediles no oficialistas estuvo muy por debajo de lo solicitado por el Ejecutivo que pretendía el 75% segmentado en 3 meses.

Ecoestacion Realquila 1

LLevá tus materiales reciclables a la Ecoestación Reaquila

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 08 de febrero de 2024

La estación de separación de residuos ubicada en Sunchales, en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania), funciona de de 7:00 a 10:00 y de 17: 30 a 20:30. Acercá tus residuos, deposítalos en las urnas y luego podrás canjear por beneficios en comercios adheridos.

Gestiones Pinotti 2

Gestiones del intendente Pinotti ante organismos provinciales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de abril de 2024

El mandatario sunchalense mantuvo reuniones con funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, de la Secretaría de Municipios y Comunas, y de la Secretaría de Aguas y Saneamiento.

Pinotti en corralon municipal

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.

Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.