Durante marzo, Litoral Gas realizará detección de pérdidas de gas natural en Sunchales

Este relevamiento permite la detección de fugas bajo vereda en las instalaciones que son propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio. También las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda.

Ciudad 04 de marzo de 2024 Litoral Gas
Deteccion perdidas de gas

Durante marzo, personal de Litoral Gas recorre las veredas inspeccionando la red de media presión para localizar pérdidas en Sunchales. El procedimiento puede reprogramarse por cuestiones climáticas.

Este relevamiento permite la detección de fugas bajo vereda en las instalaciones que son propiedad de Litoral Gas, cañerías principales y conexiones a cada domicilio. También las que puedan localizarse dentro del gabinete sobre el frente de la vivienda -instalaciones de propiedad del cliente-. 

Se recomienda a quienes sean usuarios del servicio que realicen una revisión periódica de las instalaciones a través de un gasista matriculado. Las pérdidas detectadas en el gabinete podrían llevar, por seguridad de las personas, a la suspensión temporaria del suministro, que será restituido por personal de Litoral Gas una vez se haya regularizado la situación con la intervención de un gasista matriculado.

Por instrucción de la sección 723 de la Norma NAG 100 de Enargas, Litoral Gas debe recorrer con este procedimiento preventivo sus 13 mil kilómetros de redes y gasoductos una vez al año.

Importante: el personal de Litoral Gas abocado al procedimiento de búsqueda sistemática de fugas notificará a quienes se les interrumpa el suministro, pero en ningún momento deberá ingresar a los domicilios.  

Más información: https://www.litoral-gas.com.ar/site/seguridad/prevenci%C3%B3n-de-da%C3%B1os/b%C3%BAsqueda-sistem%C3%A1tica/

Te puede interesar
Puente calle Laprida 4

Clausuran el puente de calle Laprida por serios problemas estructurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de marzo de 2024

La plataforma atraviesa el Canal Norte, en el tramo delimitado entre las calles Formosa y Cortada Chaco, en Barrio Sancor. El Municipio definió cerrarla de manera preventiva por un período indeterminado ya que una evaluación técnica reveló la existencia de riesgos significativos en la estructura del puente.

Resumen Anual 2023 1

Ya se puede descargar el Resumen Legislativo 2023 del Concejo Municipal de Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de febrero de 2024

El año pasado, se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad. En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.

Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 16 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.