Dos firmas rafaelinas resultaron víctimas de una millonaria estafa

Sucesores de Alfredo Williner y Las Taperitas advirtieron transferencias desde sus cuentas de Banco Santa Fe por más de 170 millones de pesos. Los estafadores habrían adulterado la identidad de un ex empleado, también tarjetas de coordenadas y concretaron el millonario fraude mediante transferencias bancarias.

Policiales 26 de febrero de 2024 Diario Castellanos de Rafaela
Establecimiento Las Taperitas 1

El hecho ocurrió a mediados del mes de enero del corriente año, cuando las firmas Sucesores de Alfredo Williner y Las Taperitas, advirtieron transferencias desde sus cuentas de Banco Santa Fe, por montos exorbitantes.

Según la información a la que pudo acceder de manera exclusiva CASTELLANOS, las empresas habrían resultado víctimas de una pesada banda de estafadores.

Si bien todo es materia de investigación, la información converge en que ingresaron a las cuentas bancarias de las empresas con una identidad falsa. Habiendo fraguado el DNI de un ex empleado, el cual hacía más de tres años que ya no trabajaba para las firmas, y mediante transferencias bancarias online desviaron una suma cercana a los 170 millones de pesos. El dinero fue distribuido a decenas de personas, presuntamente, cómplices también de la maniobra delictiva. La millonaria cifra, que se puede valuar en unos USD 200.000, afectó en una suma cercana a los $ 20 millones a la empresa Sucesores de Alfredo Williner, mientras que el perjuicio mayor fue a Las Taperitas con más de $ 150 millones.

Phishing

El Phishing es un delito consistente en engañar a las personas haciéndose pasar por algún conocido o empresa importante para conseguir datos personales, por ejemplo: claves de acceso y contraseñas, números de cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, etc.

Es similar al "cuento del tío", pero se lleva a cabo por redes sociales, aplicaciones, sitios web o servicios de mensajería.

Esta es la modalidad que por estas horas se investiga, donde estas dos empresas resultaron víctimas, pero a consecuencia de las vulnerables medidas de seguridad con las que cuenta la mencionada entidad bancaria.

Sucede que los ciberdelincuentes, tomaron la identidad de un exempleado, que como mencionamos anteriormente, ya hacía más de tres años que estaba desvinculado de las empresa; las mismas se habían ocupado de dar a conocer la información al Banco de Santa Fe. Pero esa información pasó desapercibida, y lejos de advertir la maniobra dejaron que se realizaran los millonarios movimientos.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, los damnificados acudieron al banco y a la Justicia, que hoy lleva adelante una importante investigación. Según pudo conocer este medio, de forma extraoficial, el banco devolvería la suma correspondiente a cada empresa. ¿Pero qué pasará con ese exempleado, que sufrió las consecuencias de ser el principal sospechoso? Sus cuentas fueron cerradas, sus tarjetas inhabilitadas, pese a ser otra gran víctima de la vulnerabilidad del banco.

No es la primera vez que esta entidad crediticia queda en el ojo de la tormenta por sus endebles medidas de seguridad.

Te puede interesar
Recupero mochilas 19-4-24

Recuperan pertenencias sustraídas de un locker en un supermercado

Unidad Regional V
Policiales 20 de abril de 2024

El viernes 19, personal policial de la Comisaría Nº 3 recepcionó una denuncia donde informaban la sustracción de mochilas y celulares de un locker de un supermercado. Al revisar material fílmico del comercio, identificaron a una mujer apropiándose de las pertenencias. Dieron conocimiento a la fiscal en turno, autorizando requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alem al 1000, donde fueron atendidos por un hombre, arrojando resultado positivo, procediendo al secuestro de los elementos robados.

Bicicleta secuestrada 13-7-24

Secuestran una bicicleta en una requisa domiciliaria

Unidad Regional V
Policiales El domingo

El sábado 13, relacionado a un robo ocurrido durante esa jornada, personal policial realizó una requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en la intersección de calles Suipacha y Montalbetti. Si bien arrojó resultados negativos, los uniformados procedieron a realizar una recorrida pedestre por el patio que es un lote baldío, secuestrando una bicicleta para averiguación de su procedencia.

policiales

Detienen a un agente de la GUS por presunto abuso sexual

Rafaela Noticias
Policiales 19 de junio de 2024

Un inspector de la Guardia Urbana Sunchalense fue detenido en el mediodía de este martes 18 por una denuncia de presunto abuso sexual a una menor de edad. Se estima que en cuestión de horas deberá ser sometido a una audiencia imputativa.

accidente en Ruta 280 s - 11-5-24

Fuerte colisión en Ruta 280S con un herido grave

El Eco de Sunchales
Policiales 12 de mayo de 2024

Un fuerte accidente frontal se produjo en la mañana del sábado 11, a las 6:30, a 8 km. al este de Colonia Aldao. Colisionaron un automóvil Suran y un camión Iveco con acoplado perteneciente a una firma de distribuidores de bebidas de Rafaela . Los conductores fueron trasladados al efector de salud, constatándose que el hombre que conducía el automóvil, residente de Sunchales, presentaba lesiones de carácter grave (fractura continua de tibia y peroné en pierna izquierda y escoriaciones). El otro implicado tenía lesiones de carácter leves.

Accidente en Aldao 14-5-24 2

Identificaron la víctima del accidente fatal en Ruta 280S, entre Sunchales y Colonia Aldao

El Eco de Sunchales
Policiales 14 de mayo de 2024

En la mañana de este martes 14, aproximadamente a unos 7 kilómetros al Oeste de nuestra ciudad, en el cruce de la ruta provincial 280-S y un camino rural que se conoce como estación El Bayo, se produjo un trágico accidente de tránsito entre un camión Mercedes Benz con acoplado, al comando de un hombre de 65 años, afincado en la localidad de Villa Angela, Chaco, y una moto Jianshe de 150 cc., en la que se movilizaba José Feriger, de 43 años. Producto de la colisión, falleció el motociclista.

Lo más visto
Coque en Ruta 34 - Tacural 1

Un múltiple choque se produjo en Ruta 34, en cercanías de Tacural

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

A 1200 metros al norte del acceso a la vecina localidad, en el kilómetro 272, este miércoles 17, minutos antes de las 9:00, se produjo un siniestro vial donde estuvieron involucrados 1 automóvil, 1 camioneta y 3 camiones. Habría cinco personas heridas pero no hubo que lamentar víctimas fatales.

Grupo de adultos mayores

Visita al Grupo de Adultos Mayores en Acción

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Hoy

Es un espacio donde las personas adultas mayores de nuestra ciudad realizan actividades recreativas, deportivas y de estimulación cognitiva destinadas al bienestar físico, mental y social.