Los gobernadores de JxC le respondieron a Milei: "No corresponde que nos falten el respeto"

Los gobernadores de Juntos por el Cambio respondieron las acusaciones del presidente, Javier Milei. Reafirmaron su compromiso de acompañar "el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional" y destacaron que "no corresponde" que les "falten el respeto" y se los acuse de tener "poca vocación de diálogo e incapacidad".

País 07 de febrero de 2024 El Eco de Sunchales
Gobernadores JxC

Tras el revés en la Cámara de Diputados, desde la Oficina del Presidente indicaron: "Los gobernadores tomaron la decisión de destruir la ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla. Decidieron darles la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el gobierno nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina".

El propio presidente Milei arremetió contra la oposición, principalmente los gobernadores, en plena visita oficial a Israel. "Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar", sostuvo el jefe del Ejecutivo.

En respuesta, los mandatario provinciales difundieron un comunicado en el que señalaron: "Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional".

"Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país", precisaron.

Y añadieron: "No corresponde entonces que nos responsabilicen ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la ley Bases".

El comunicado lleva la firma del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Jorge Macri, y de los gobernadores Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Te puede interesar
Reunion gobernadores

Sin Milei, el Gobierno recibe a casi todos los gobernadores

iProfesional
País 08 de marzo de 2024

Casi todos los mandatarios provinciales irán este viernes 8, a partir de las 15:00, en la Casa Rosada para empezar la negociación en torno a la renovada Ley de Bases o "Ley ómnibus" y un nuevo pacto fiscal, aunque no está previsto que el Presidente participe y hay varios puntos que dificultan un acuerdo rápido.

Lo más visto