Los gobernadores de JxC le respondieron a Milei: "No corresponde que nos falten el respeto"

Los gobernadores de Juntos por el Cambio respondieron las acusaciones del presidente, Javier Milei. Reafirmaron su compromiso de acompañar "el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional" y destacaron que "no corresponde" que les "falten el respeto" y se los acuse de tener "poca vocación de diálogo e incapacidad".

País 07 de febrero de 2024 El Eco de Sunchales
Gobernadores JxC

Tras el revés en la Cámara de Diputados, desde la Oficina del Presidente indicaron: "Los gobernadores tomaron la decisión de destruir la ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla. Decidieron darles la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el gobierno nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina".

El propio presidente Milei arremetió contra la oposición, principalmente los gobernadores, en plena visita oficial a Israel. "Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar", sostuvo el jefe del Ejecutivo.

En respuesta, los mandatario provinciales difundieron un comunicado en el que señalaron: "Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional".

"Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país", precisaron.

Y añadieron: "No corresponde entonces que nos responsabilicen ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la ley Bases".

El comunicado lleva la firma del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Jorge Macri, y de los gobernadores Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Te puede interesar
Nuevo DNI 1

Lanzamiento del nuevo DNI electrónico, con chip y código QR

La Capital de Rosario
País 02 de diciembre de 2023

Este viernes 1, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) anunció el lanzamiento de un nuevo DNI electrónico que está adaptado a los más altos estándares internacionales y que incorpora tecnología de punta, como el chip y el policarbonato impreso en láser.

medida-cautelar-reforma-laboral

La Justicia frena la reforma laboral incluida en el DNU de Milei

elDiarioAR
País 03 de enero de 2024

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó hoy una medida cautelar que suspende la aplicación del capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Gobierno de Javier Milei. El tribunal de feria hizo lugar al pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Javier Milei y Nicolas Caputo

Javier Milei confirmó a Luis Caputo como su ministro de Economía

elDiarioAR
País 29 de noviembre de 2023

“Nosotros ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, nota que de los 15 puntos de déficit fiscal,10 lo genera el Banco Central. Uno ve que el primer problema a solucionar son las Leliq, porque si no terminamos en una hiperinflación”, detalló este miércoles el presidente electo a su regreso del viaje a Estados Unidos.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».