El calor no da tregua: la semana arranca con altas temperaturas en Santa Fe

Se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y no se descartan precipitaciones aisladas. Sin embargo, eso no afectará el termómetro en la región. La mínima será de 26°, la máxima de 36° y el viento leve a moderado del noreste, rotando al sudeste.

General 05 de febrero de 2024 El Eco de Sunchales
Pronostico 5-2-24

El calor se quedará hasta el viernes

En la imagen satelital se observa que la región se cubre de nubosidad asociada a inestabilidad. El bloqueo atmosférico llegó a su fin, y eso permite que comience a inestabilizarse todo el norte argentino, debido al calentamiento de la masa de aire, que contiene bastante humedad. Además, desde el sur ya avanza lentamente un frente frío, que llegará al centro de la provincia de Santa Fe el próximo viernes. 

Sin embargo, en la primera mitad de la semana hábil, las temperaturas continuarán ascendiendo, sin dejar de tener chances de algunas tormentas aisladas. Estos fenómenos serían muy aislados, puntuales, de rápido desarrollo y corta duración, producto de corrientes convectivas generadas por el calentamiento diurno.

Al final del miércoles, ya podríamos tener tormentas del tipo “pre frontales”, es decir, las tormentas que se producen por delante del frente frío, en la interacción de este con la masa de aire más cálida y húmeda presente en la región. No se descarta que estas tormentas puedan ser fuertes de forma localizada.

Esta situación se extendería hasta el domingo, con un importante descenso de los valores térmicos desde el viernes. Los acumulados de lluvia son muy variados por ahora en los modelos, por lo que dejaremos ese análisis para cuando estemos más cerca del evento.

Pronóstico extendido

  • Lunes 5 de febrero: la jornada comenzará con cielo parcialmente nublado y con baja chance de algunas precipitaciones aisladas, sobre todo desde la tarde. Temperatura mínima de 27°, máxima de 38° y viento leve a moderado del noreste.
  • Martes 6 de febrero: el cielo continuará parcialmente nublado y habrá una baja probabilidad de algunas precipitaciones aisladas. Temperatura mínima de 28°, máxima de 39° y viento leve a moderado del noreste.
  • Miércoles 7 de febrero: persistirá el cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 28°, máxima de 40° y viento leve a moderado del norte.

Todos los días con elevada sensación térmica y probables tormentas aisladas, convectivas y puntuales de rápido desarrollo y corta duración.

Te puede interesar
bombillas-mate-anmat-1jpg

Anmat alertó sobre las bombillas para mate Stanley por riesgo para la salud

ANMAT
General 31 de enero de 2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica alertó sobre la presencia de pequeñas piezas metálicas dentro del sorbete, ordenando retirar del mercado 60.000 bombillas. La importadora comunicó a los usuarios que podrán cambiar el producto por uno nuevo o pedir la devolución del importe.

Quini sorteo 2

Resultados del Quini 6 Tradicional del 24 de diciembre

Lotería de Santa Fe
General 26 de diciembre de 2023

El sorteo realizado, en su modalidad Tradicional, entregó un ganador con los números: 3-24-27-31-40-44. En tanto, en el sorteo de La Segunda del Quini 6, el premio de 72.070.894 para los 6 aciertos se repartió entre 3 ganadores.

tormenta

Alerta por tormentas y vientos fuertes

El Eco de Sunchales
General 16 de enero de 2024

Luego de un lunes soleado y caluroso en Sunchales con una máxima de 32ºC, el Servicio Meteorológico Nacional advierte de un alerta amarillo en la región con el desembarco de tormentas muy intensas.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».