El calor no da tregua: la semana arranca con altas temperaturas en Santa Fe

Se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y no se descartan precipitaciones aisladas. Sin embargo, eso no afectará el termómetro en la región. La mínima será de 26°, la máxima de 36° y el viento leve a moderado del noreste, rotando al sudeste.

General 05 de febrero de 2024 El Eco de Sunchales
Pronostico 5-2-24

El calor se quedará hasta el viernes

En la imagen satelital se observa que la región se cubre de nubosidad asociada a inestabilidad. El bloqueo atmosférico llegó a su fin, y eso permite que comience a inestabilizarse todo el norte argentino, debido al calentamiento de la masa de aire, que contiene bastante humedad. Además, desde el sur ya avanza lentamente un frente frío, que llegará al centro de la provincia de Santa Fe el próximo viernes. 

Sin embargo, en la primera mitad de la semana hábil, las temperaturas continuarán ascendiendo, sin dejar de tener chances de algunas tormentas aisladas. Estos fenómenos serían muy aislados, puntuales, de rápido desarrollo y corta duración, producto de corrientes convectivas generadas por el calentamiento diurno.

Al final del miércoles, ya podríamos tener tormentas del tipo “pre frontales”, es decir, las tormentas que se producen por delante del frente frío, en la interacción de este con la masa de aire más cálida y húmeda presente en la región. No se descarta que estas tormentas puedan ser fuertes de forma localizada.

Esta situación se extendería hasta el domingo, con un importante descenso de los valores térmicos desde el viernes. Los acumulados de lluvia son muy variados por ahora en los modelos, por lo que dejaremos ese análisis para cuando estemos más cerca del evento.

Pronóstico extendido

  • Lunes 5 de febrero: la jornada comenzará con cielo parcialmente nublado y con baja chance de algunas precipitaciones aisladas, sobre todo desde la tarde. Temperatura mínima de 27°, máxima de 38° y viento leve a moderado del noreste.
  • Martes 6 de febrero: el cielo continuará parcialmente nublado y habrá una baja probabilidad de algunas precipitaciones aisladas. Temperatura mínima de 28°, máxima de 39° y viento leve a moderado del noreste.
  • Miércoles 7 de febrero: persistirá el cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 28°, máxima de 40° y viento leve a moderado del norte.

Todos los días con elevada sensación térmica y probables tormentas aisladas, convectivas y puntuales de rápido desarrollo y corta duración.

Te puede interesar
bombillas-mate-anmat-1jpg

Anmat alertó sobre las bombillas para mate Stanley por riesgo para la salud

ANMAT
General 31 de enero de 2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica alertó sobre la presencia de pequeñas piezas metálicas dentro del sorbete, ordenando retirar del mercado 60.000 bombillas. La importadora comunicó a los usuarios que podrán cambiar el producto por uno nuevo o pedir la devolución del importe.

Pronostico 16-2-24

El clima: Viernes agradable y fin de semana con nubosidad

El Eco de Sunchales
General 16 de febrero de 2024

La región atravesó una semana donde las temperaturas fueron aumentando suavemente para llegar a este viernes 16 donde habrá poca nubosidad que se profundizará el domingo 18 donde la máxima alcanzaría los 31º de máxima.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.