El calor no da tregua: la semana arranca con altas temperaturas en Santa Fe

Se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y no se descartan precipitaciones aisladas. Sin embargo, eso no afectará el termómetro en la región. La mínima será de 26°, la máxima de 36° y el viento leve a moderado del noreste, rotando al sudeste.

General 05 de febrero de 2024 El Eco de Sunchales
Pronostico 5-2-24

El calor se quedará hasta el viernes

En la imagen satelital se observa que la región se cubre de nubosidad asociada a inestabilidad. El bloqueo atmosférico llegó a su fin, y eso permite que comience a inestabilizarse todo el norte argentino, debido al calentamiento de la masa de aire, que contiene bastante humedad. Además, desde el sur ya avanza lentamente un frente frío, que llegará al centro de la provincia de Santa Fe el próximo viernes. 

Sin embargo, en la primera mitad de la semana hábil, las temperaturas continuarán ascendiendo, sin dejar de tener chances de algunas tormentas aisladas. Estos fenómenos serían muy aislados, puntuales, de rápido desarrollo y corta duración, producto de corrientes convectivas generadas por el calentamiento diurno.

Al final del miércoles, ya podríamos tener tormentas del tipo “pre frontales”, es decir, las tormentas que se producen por delante del frente frío, en la interacción de este con la masa de aire más cálida y húmeda presente en la región. No se descarta que estas tormentas puedan ser fuertes de forma localizada.

Esta situación se extendería hasta el domingo, con un importante descenso de los valores térmicos desde el viernes. Los acumulados de lluvia son muy variados por ahora en los modelos, por lo que dejaremos ese análisis para cuando estemos más cerca del evento.

Pronóstico extendido

  • Lunes 5 de febrero: la jornada comenzará con cielo parcialmente nublado y con baja chance de algunas precipitaciones aisladas, sobre todo desde la tarde. Temperatura mínima de 27°, máxima de 38° y viento leve a moderado del noreste.
  • Martes 6 de febrero: el cielo continuará parcialmente nublado y habrá una baja probabilidad de algunas precipitaciones aisladas. Temperatura mínima de 28°, máxima de 39° y viento leve a moderado del noreste.
  • Miércoles 7 de febrero: persistirá el cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 28°, máxima de 40° y viento leve a moderado del norte.

Todos los días con elevada sensación térmica y probables tormentas aisladas, convectivas y puntuales de rápido desarrollo y corta duración.

Te puede interesar
pergolas-de-hierro-baratas-1400x681

Tendencias en hogares vintage con pérgolas de hierro

El Eco de Sunchales
General El miércoles

En la actualidad, el estilo vintage resurge como una tendencia que cautiva a quienes buscan un toque de calidez y autenticidad en sus hogares. Dentro de este contexto, las pérgolas de hierro se están volviendo un elemento clave para crear ambientes, tanto en exteriores como en interiores.

EPE

Corte de energía programado para este miércoles 5

EPE
General 04 de junio de 2024

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, el miércoles 5 de junio, de 8:30 a 11:30, en el sector delimitado por las calles: Norte: Maretto, Sur: Av. Yrigoyen, Este: Madrid y Oeste: General Paz. Motivo: Mantenimiento en línea aérea de baja tensión.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.