Anmat alertó sobre las bombillas para mate Stanley por riesgo para la salud

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica alertó sobre la presencia de pequeñas piezas metálicas dentro del sorbete, ordenando retirar del mercado 60.000 bombillas. La importadora comunicó a los usuarios que podrán cambiar el producto por uno nuevo o pedir la devolución del importe.

General 31 de enero de 2024 ANMAT
bombillas-mate-anmat-1jpg

La Anmat comunicó que se realizó un retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley, modelos “cuchara” y “resorte de precisión”, lotes B22, C22, D22, A23 y B23, fabricados desde abril de 2022 hasta junio de 2023. “La información del lote se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca”, aclaró Anmat.

Error en la fabricación

La Anmat alertó a los ciudadanos sobre la presencia de pequeñas piezas metálicas dentro de cinco lotes de bombillas para mate Stanley y pidió retirarlas del mercado. La importadora comunicó a los usuarios que podrán cambiar el producto por uno nuevo o pedir la devolución del importe.

La agencia argentina señaló que se trata de un error en el proceso de fabricación en China. El importador comunicó que se trata de casi 60.000 bombillas que están en manos de usuarios.

Parallel S. A., importadora encargada de la distribución de productos Stanley en la Argentina, estimó que un total de 59.947 productos se vieron afectados por el error en la fabricación. Y precisó que actualmente se encuentran en manos de los usuarios finales en el país.

“Advertimos que cualquier uso del producto defectuoso puede implicar riesgos para la salud del consumidor en la medida que ingieran un pequeño trozo del metal desprendido. Por lo tanto, recomendamos a los consumidores que se abstengan de utilizar los productos especificados anteriormente”, explicaron desde la empresa.

Además, comunicaron que los usuarios que cuenten con estos productos defectuosos podrán cambiarlos por uno nuevo o por la devolución del importe abonado. Para hacer el cambio se debe llamar al 0800-362-0210 (de lunes a viernes, de 8 a 18, excepto días feriados), por correo electrónico [email protected] o a través de la página web www.stanley1913.ar.

Te puede interesar
EPE

Corte de energía programado para este miércoles 15

EPE
General 14 de mayo de 2024

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, el miércoles 15 de mayo, entre las 7:30 y las 10:00, en dos sectores de nuestra ciudad por mantenimiento en línea aérea de media tensión. Enteráte que zonas afecta.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.