Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Política 30 de enero de 2024 Diputada provincial Clara García
Clara Garcia con legisladores cordobeses
La diputada provincial Clara Garcia se reunió con legisladores cordobeses

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, Clara García, estuvo este viernes 26 en la ciudad de Córdoba, donde fue recibida por la diputada Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. En la oportunidad, dialogaron sobre los desafíos en común y la importancia de una agenda federal conjunta.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de los Vicegobernadores de la sede legislativa, y en el que también participó el diputado provincial de Córdoba Matías Chamorro, fue una oportunidad para analizar el potencial de encarar desafíos comunes. 

“Nos unen grandes temas, como la producción: somos dos de las provincias más ricas del país en materia de agro-bio-economía. También es muy importante la promoción de las energías renovables, el proyecto del acueducto inter-provincial (entre las ciudades de Coronda y San Francisco), y las cuestiones de la seguridad que ambas jurisdicciones debemos atender. Hemos definido una agenda de gestión legislativa de cara al futuro. Seguramente se ampliará a la provincia de Entre Ríos en el marco de la Región Centro y estará orientada a fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales, que generan empleo y contribuyen al desarrollo de la Argentina”, aseguró García. 

Por su parte, Fernández celebró el encuentro, que consideró “muy fructífero”, y sostuvo que “en un contexto tan acuciante para la Argentina es fundamental establecer puntos de acuerdo en torno a todo lo que tenga que ver con la restitución de derechos desde las políticas públicas, desde las leyes y el respeto de las garantías constitucionales a nivel nacional y provincial”.

Santa Fe comparte con la provincia de Córdoba su perfil productivo agroindustrial, y ambas, como parte de la Región Centro junto con Entre Ríos, son claves para la generación de recursos para el país.

Te puede interesar
Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Lo más visto
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad Ayer

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Detenido 4-3-24

Rompió la vidriera de un salón de eventos, fue identificado pero ya está libre

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

Este lunes 4, un sujeto produjo una rotura de vidrios en un salón de eventos ubicado en calle J. B Justo al 400. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales iniciaron un operativo de saturación por las inmediaciones, logrando dar con el individuo en la intersección de Av. Yrigoyen y Pasteur. Lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Nº 3. El fiscal dispuso que se lo notifique al implicado por la causa de “Daño” y se lo libere.