Pullaro tras los anuncios de Caputo: "Nos va a permitir trabajar juntos en equilibrar las cuentas"

Conocidos los anuncios que hizo el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre la quita de lo que llamó “paquete fiscal” a la discusión del proyecto de ley “Bases”, el gobernador de Santa Fe, apoyó la iniciativa: "Que este ajuste no lo paguen ni la producción ni los que menos tienen".

Provincia 27 de enero de 2024 El Litoral de Santa Fe
Maximiliano Pullaro 3

El mandatario santafesino habló con la prensa en la previa de la presentación de la delegación provincial en el Festival de Cosquín. “Es correcto. Yo lo había charlado hoy por la tarde con el ministro Francos y era una alternativa”, comenzó.

En ese sentido, Pullaro sostuvo que “Esto (que hayan quitado las cuestiones fiscales de la discusión de la llamada ley ómnibus) nos va a permitir trabajar juntos en equilibrar las cuentas de la Nación y de las provincias”.
“De esa manera, que este ajuste que tiene que venir en la República Argentina no lo paguen ni la producción ni los que menos tienen”, agregó el gobernador santafesino.

Al final de su alocución con la prensa, Pullaro remarcó: “Con lo cual, saludamos esta medida que tomó el gobierno nacional y nos comprometemos a trabajar juntos, para encontrar la salida para el país. Ponemos nuestros equipos a disposición para encontrar los puntos intermedios y de esa manera Argentina pueda salir adelante como todos esperamos”.

Frigerio, por el mismo camino

En sintonía, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se expresó en redes sociales respecto a las medidas anunciadas por el ministro Caputo.

“Estamos de acuerdo con el norte que marcó el Presidente y vamos a apoyar las herramientas que necesite -y estén a nuestro alcance- para poder llevar adelante el ordenamiento del país, liberar al potencial productivo de las regulaciones que lo condicionan y lograr el equilibrio de las cuentas públicas, tareas en las que también estamos comprometidos en nuestra provincia”, afirmó el mandatario entrerriano por X (ex Twitter).

Y agregó: “Estamos de acuerdo con el norte que marcó el Presidente y vamos a apoyar las herramientas que necesite -y estén a nuestro alcance- para poder llevar adelante el ordenamiento del país, liberar al potencial productivo de las regulaciones que lo condicionan y lograr el equilibrio de las cuentas públicas, tareas en las que también estamos comprometidos en nuestra provincia”.
 
En ese sentido, Frigerio señaló que “por eso decidimos apoyar el dictamen de la Ley Bases que envió el Presidente al Parlamento. Nuestro país no puede seguir esquivando los problemas y tiene que tomar las medidas que sean necesarias para poder resolverlos de una vez por todas”.

Además, dijo: “De 550 artículos quedan muy pocos temas para terminar de consensuar la que va a terminar siendo, sin dudas, una de las leyes más importantes de la historia de nuestra democracia. Todas nuestras sugerencias han perseguido el objetivo de intentar acercarnos todavía más al norte que marcó el Gobierno Nacional. Es indispensable que en estos días que quedan hasta la sesión de Diputados, el oficialismo siga convocando al diálogo”.

Más apoyos

También por redes sociales, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres se expresó a favor de lo anunciado por el ministro de Economía. “Celebro la decisión de Caputo. Estamos a disposición para un diálogo franco con el Poder Ejecutivo Nacional y llegar a acuerdos que reflejen sensatez y que construyan a largo plazo”, sostuvo por X.
 
Desde el bloque de diputados nacionales de la UCR, el cordobés Rodrigo de Loredo posteó en redes sociales: “Es una decisión acertada del ministro Caputo separar el tema que requiere una instancia más de discusión. Todos coincidimos con la necesidad de equilibrio fiscal, pero los medios para alcanzarlos tienen que ser equitativos y razonables”.

Te puede interesar
Walter Agosto 2

El ministro Agosto informó la situación financiera y presupuestaria de la provincia

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 30 de noviembre de 2023

El titular de Economía de la provincia señaló que entre el dinero en cuenta y los plazos fijos "la provincia tiene un total disponible de 271.186.000.000 pesos". Y aseguró que "Santa Fe registra una posición financiera sólida en la que el total de disponibilidades y títulos públicos exceden los compromisos de corto, mediano y largo plazo, lo que la llevan a ser la única provincia con deuda neta negativa”.

Maximiliano Pullaro 4

Pullaro ató la discusión salarial docente a una reducción en el ausentismo: “Si resolvemos eso, podemos pagar mucho más”

Rosario3
Provincia 11 de enero de 2024

El gobernador sostuvo que la inflación afectó el poder adquisitivo de los trabajadores, pero también la recaudación provincial por lo que planteó la necesidad de reestructurar recursos y hacer “más eficiente el sistema”. “Nadie resiste con un 32% de ausentismo, el 25 por ciento de los recursos fueron a pagar reemplazos”, señaló.

Camara diputados Santa Fe 3

La Cámara de Diputados convirtió en ley el nuevo Código Procesal Penal Juvenil

Aire de Santa Fe
Provincia 01 de diciembre de 2023

Según la iniciativa aprobada, desaparecerán los Juzgados de Menores y las investigaciones serán llevadas a cabo por fiscales. La medida busca regular el proceso penal para personas que, al momento de la comisión del hecho calificado como delito, tengan menos de 18 años de edad y que, conforme la ley penal sustantiva, puedan ser imputadas y en su caso, responsables penalmente.

Camara diputados Santa Fe

Santa Fe, la primera provincia en sancionar una Ley de Inteligencia

El Litoral de Santa Fe
Provincia 29 de diciembre de 2023

La norma establece las bases jurídicas, orgánicas y funcionales que regulan la actividad de producción y gestión de información para la prevención del delito. Solo la diputada Rodenas se abstuvo de votar el texto modificado en la discusión en comisiones.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».