Pullaro: “La mayoría de los bloques nos va a acompañar en la defensa de la industria y el campo de Santa Fe”

El gobernador santafesino se reunió este martes 23 en el Congreso de la Nación, con diputados nacionales para plantear su postura frente a los cambios que propone el gobierno nacional, en materia de retenciones a las exportaciones.

Provincia 24 de enero de 2024 Gobierno de la provincia de Santa Fe
2024-01-23NID_279620O_2

Respecto del encuentro, Pullaro destacó: “Vinimos a trabajar, a hablar con nuestros legisladores nacionales de diferentes bloques, para explicarles la importancia y el impacto que tendría el aumento de retenciones en la provincia de Santa Fe y particularmente, en el interior productivo de la República Argentina”, y agregó: “Trajimos una agenda de defensa de las economías regionales, de la industria de la provincia de Santa Fe, y del campo de nuestra provincia”.

En la oportunidad, el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, Gisela Scaglia; el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y los secretarios General, Juan Cruz Cándido; de Energía, Verónica Gesse y de Vinculación Institucional, Julián Galdeano.

Pullaro indicó que “vinimos con funcionarios para poder explicar específicamente cuál es el impacto y la negatividad que tiene cada una de estas medidas que quiere o que pretendía llevar adelante el Gobierno nacional en este megaproyecto de ley”.

“Nos vamos con una muy buena expectativa, porque la inmensa mayoría de los bloques, del bloque que conduce Rodrigo de Loredo de la Unión Cívica Radical; del bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto, de Alternativa Federal, y gran parte del bloque del PRO, van a votar en contra del aumento de retenciones a las exportaciones, lo cual nos posibilitará como provincia, seguir manteniendo políticas que nos permitan crecer y desarrollarnos”, aseguró el gobernador.

Para finalizar, Pullaro puso énfasis en las expectativas generadas por el encuentro: “Esperamos seguir dialogando para que el gobierno nacional pueda reflexionar y quitar el capítulo de retenciones, pero nos vamos con la tranquilidad de que si eso no sucede y si el Gobierno nacional continúa con esta política de sostener el aumento de las retenciones, hay un número importante de legisladores que lo va a rechazar. Tenemos esa tranquilidad, no va a haber aumento de retenciones para las principales actividades, en la provincia de Santa Fe ni en la República Argentina”, completó.

2024-01-23NID_279620O_1

Te puede interesar
Lo más visto
Logo vinculo deportivo bis

Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a Asamblea General Ordinaria

Vinculo Deportivo
Espacio no editorial El martes

De conformidad con lo establecido en el artículo 37° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a los Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día martes 2 de julio de 2024, a las 18:00, en primera convocatoria, y media hora después en segunda convocatoria, en la sede social de Ruta Provincial Nro. 280, Kilómetro 2 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

2024-06-19NID_280515O_1

Inauguran la obra de desagües cloacales en Tacural

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La obra beneficiará a 1300 vecinos y contempló la ejecución de una Red de colectoras y colectores cloacales de 11.900 metros de cañería de PVC, Estación Elevadora, y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados.

Recupero buzo 18-6-24

Recuperan buzo sustraído luego de romper una vidriera de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El martes 18, luego de la denuncia de un comerciante donde relató que le rompieron vidriera de su local y le sustrajeron un buzo color amarillo con el personaje de Bart Simpsons, personal de la Comisaria Nº 3 pudo establecer la identidad del sujeto, realizando una  requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alvear al 1000 arrojando resultado positivo.

salud mental 2

Salud mental: por qué se deben evitar hacer diagnósticos mediáticos y utilizar trastornos psíquicos para descalificar a una persona

Chequeado.com
Sociedad Ayer

Esta semana, los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre la Oficina del Presidente como “un pabellón del (Hospital) Borda”, causaron polémica. Pero frecuentemente en medios y redes sociales se etiqueta a las personas con trastornos psicosociales. No se deben utilizar términos del campo de la salud mental para descalificar.