Pullaro: “La mayoría de los bloques nos va a acompañar en la defensa de la industria y el campo de Santa Fe”

El gobernador santafesino se reunió este martes 23 en el Congreso de la Nación, con diputados nacionales para plantear su postura frente a los cambios que propone el gobierno nacional, en materia de retenciones a las exportaciones.

Provincia 24 de enero de 2024 Gobierno de la provincia de Santa Fe
2024-01-23NID_279620O_2

Respecto del encuentro, Pullaro destacó: “Vinimos a trabajar, a hablar con nuestros legisladores nacionales de diferentes bloques, para explicarles la importancia y el impacto que tendría el aumento de retenciones en la provincia de Santa Fe y particularmente, en el interior productivo de la República Argentina”, y agregó: “Trajimos una agenda de defensa de las economías regionales, de la industria de la provincia de Santa Fe, y del campo de nuestra provincia”.

En la oportunidad, el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, Gisela Scaglia; el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y los secretarios General, Juan Cruz Cándido; de Energía, Verónica Gesse y de Vinculación Institucional, Julián Galdeano.

Pullaro indicó que “vinimos con funcionarios para poder explicar específicamente cuál es el impacto y la negatividad que tiene cada una de estas medidas que quiere o que pretendía llevar adelante el Gobierno nacional en este megaproyecto de ley”.

“Nos vamos con una muy buena expectativa, porque la inmensa mayoría de los bloques, del bloque que conduce Rodrigo de Loredo de la Unión Cívica Radical; del bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto, de Alternativa Federal, y gran parte del bloque del PRO, van a votar en contra del aumento de retenciones a las exportaciones, lo cual nos posibilitará como provincia, seguir manteniendo políticas que nos permitan crecer y desarrollarnos”, aseguró el gobernador.

Para finalizar, Pullaro puso énfasis en las expectativas generadas por el encuentro: “Esperamos seguir dialogando para que el gobierno nacional pueda reflexionar y quitar el capítulo de retenciones, pero nos vamos con la tranquilidad de que si eso no sucede y si el Gobierno nacional continúa con esta política de sostener el aumento de las retenciones, hay un número importante de legisladores que lo va a rechazar. Tenemos esa tranquilidad, no va a haber aumento de retenciones para las principales actividades, en la provincia de Santa Fe ni en la República Argentina”, completó.

2024-01-23NID_279620O_1

Te puede interesar
Walter Agosto 2

El ministro Agosto informó la situación financiera y presupuestaria de la provincia

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 30 de noviembre de 2023

El titular de Economía de la provincia señaló que entre el dinero en cuenta y los plazos fijos "la provincia tiene un total disponible de 271.186.000.000 pesos". Y aseguró que "Santa Fe registra una posición financiera sólida en la que el total de disponibilidades y títulos públicos exceden los compromisos de corto, mediano y largo plazo, lo que la llevan a ser la única provincia con deuda neta negativa”.

Aprobacion camara de senadores

La Legislatura aprobó la emergencia en seguridad en Santa Fe y la adhesión a la ley nacional de narcomenudeo

El Eco de Sunchales
Provincia 15 de diciembre de 2023

Se trata de un conjunto de normas que están incluidas en el paquete de once proyectos que el Ejecutivo provincial presentó el miércoles 13 al bloque oficialista y horas después ingresó para el tratamiento en el Senado y en la Cámara de Diputados. La adhesión a la Ley Nacional n° 26.052 permite a las fuerzas provinciales – fiscales y policías – investigar y desmantelar puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades.

Traslado de presos a carcel 2

Trasladaron a la cárcel de Las Flores a 25 detenidos que estaban en la Alcaidía de Rafaela

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 06 de enero de 2024

Se trata de una política que viene llevando adelante el Gobierno de Maximiliano Pullaro con el objetivo que los presos estén en lugares adecuados, y de esa forma los efectivos policiales puedan tener mayor presencia en las calles. “El objetivo es que haya más lugar en la repartición para poder seguir con las políticas de seguridad, de detención y de prevención del delito”, explicó la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».