Pullaro se reunió con el presidente de la Corte Suprema en Buenos Aires

Participó también el secretario de Justicia de Santa Fe, Santiago Mascheroni. Uno de los ejes del encuentro estuvo en la necesidad de complementar la adhesión a la Ley de Microtráfico (conocida popularmente como de narcomenudeo) y la acción federal en la persecución de las organizaciones criminales.

Provincia 16 de enero de 2024 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Pullaro con Corte Suprema Nacion

El gobernador Maximiliano Pullaro se reunió este lunes 15 en Buenos Aires con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, con quien conversó sobre las diferentes acciones que viene llevando adelante el Gobierno provincial en el combate del delito desde que asumió su gestión el pasado 10 de diciembre, como así también la sanción de leyes en el marco de la Emergencia en Seguridad.

En ese sentido, uno de los ejes del encuentro - del que participó también el secretario de Justicia de Santa Fe, Santiago Mascheroni - estuvo en la necesidad de complementar la adhesión a la Ley de Microtráfico - conocida popularmente como de narcomenudeo - y la acción federal en la persecución de las organizaciones criminales. Se habló de la necesidad de dar impulso al sistema acusatorio en la Justicia Federal santafesina.

El mandatario provincial planteó que esa medida se complementaría con la reciente adhesión de la provincia de Santa Fe a la ley de narcomenudeo, por la cual ya se están derribando búnkers en la ciudad de Rosario.

Las autoridades provinciales subrayaron la importancia de que el Estado Nacional lleve adelante la implementación del sistema acusatorio adversarial en Santa Fe, que en la órbita de la justicia ordinaria santafesina ya funciona y brinda mayor celeridad. El sistema federal, adaptándose al acusatorio, permitiría avanzar en el esclarecimiento de delitos críticos como el lavado de activos y el narcotráfico, particularmente.

Te puede interesar
Mesa de Seguridad Rural 1

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural con Entidades Productivas

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 12 de abril de 2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lanzamiento Copa Santa Fe 2024 1

Pullaro presentó una nueva edición de la Copa Santa Fe

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 04 de mayo de 2024

Este viernes 3, el salón Blanco de Casa de Gobierno fue el escenario elegido para el lanzamiento de la edición 2024. Participarán más de 150 clubes de la provincia, incluirá 8 disciplinas deportivas y la inclusión de atletas con discapacidad.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.