Pullaro se reunió con el presidente de la Corte Suprema en Buenos Aires

Participó también el secretario de Justicia de Santa Fe, Santiago Mascheroni. Uno de los ejes del encuentro estuvo en la necesidad de complementar la adhesión a la Ley de Microtráfico (conocida popularmente como de narcomenudeo) y la acción federal en la persecución de las organizaciones criminales.

Provincia 16 de enero de 2024 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Pullaro con Corte Suprema Nacion

El gobernador Maximiliano Pullaro se reunió este lunes 15 en Buenos Aires con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, con quien conversó sobre las diferentes acciones que viene llevando adelante el Gobierno provincial en el combate del delito desde que asumió su gestión el pasado 10 de diciembre, como así también la sanción de leyes en el marco de la Emergencia en Seguridad.

En ese sentido, uno de los ejes del encuentro - del que participó también el secretario de Justicia de Santa Fe, Santiago Mascheroni - estuvo en la necesidad de complementar la adhesión a la Ley de Microtráfico - conocida popularmente como de narcomenudeo - y la acción federal en la persecución de las organizaciones criminales. Se habló de la necesidad de dar impulso al sistema acusatorio en la Justicia Federal santafesina.

El mandatario provincial planteó que esa medida se complementaría con la reciente adhesión de la provincia de Santa Fe a la ley de narcomenudeo, por la cual ya se están derribando búnkers en la ciudad de Rosario.

Las autoridades provinciales subrayaron la importancia de que el Estado Nacional lleve adelante la implementación del sistema acusatorio adversarial en Santa Fe, que en la órbita de la justicia ordinaria santafesina ya funciona y brinda mayor celeridad. El sistema federal, adaptándose al acusatorio, permitiría avanzar en el esclarecimiento de delitos críticos como el lavado de activos y el narcotráfico, particularmente.

Te puede interesar
billetera santa fe

Billetera Santa Fe no otorgará reintegros desde el 1º de enero

La Capital de Rosario
Provincia 15 de diciembre de 2023

El ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, dio a conocer este jueves que Billetera Santa Fe sufrirá cambios drásticos. A partir del 2024 ya no se realizarán reintegros por las compras. Si bien no hay precisiones oficiales, lo más probable es que los beneficios sean más parecidos a los de las tarjetas de crédito o débito comunes, como descuentos y sorteos.

Reunion gabinete ampliado 1

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 22 de febrero de 2024

El miércoles 21, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el encuentro encabezado por el gobernador santafesino contó con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia, ministros y secretarios del gabinete; los presidentes de las empresas del Estado; diputados y senadores de Unidos Para Cambiar Santa Fe.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.