Se actualizaron las tarifas para gestionar DNI y Pasaporte

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cuadro tarifario para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte. Los nuevos precios van de un mínimo de $3.000 para sacar el DNI a un máximo de $125.000 para obtener el pasaporte al instante.

País 08 de enero de 2024 El Eco de Sunchales
pasaporte-argentinajpg

Con el objetivo de "mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad", el Renaper informó los nuevos valores de la documentación y precisó que el DNI regular costará 3.000 pesos, con vencimiento luego de los 15 años de ser emitido, mientras que el Pasaporte regular 35.000 pesos, con vencimiento al cumplirse los 10 años de su emisión.

Asimismo, remarcó que para las personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa (incluidos hijos e hijas menores de 18 años u otras personas con capacidades restringidas que se hallen a su cargo), "el DNI seguirá siendo gratuito, gracias a un convenio con el Ansés que, ante el inicio del trámite, entrecruza los datos automáticamente para que este no sea abonado".

En tanto, el DNI extranjero costará seis mil pesos, mientras entre los servicios alternativos al DNI regular, el exprés será de 8.000 pesos, el DNI en 24 horas costará 13.000 y el de opción al instante, 18.000 pesos.

A su vez, el pasaporte exprés actualiza el valor de la tasa extra y el importe total pasará a ser de 70.000 pesos, mientras el que se obtiene al instante costará 125.000 pesos.

El documento de viaje para apátridas y para refugiados costará 35.000 pesos.

El Ministerio indicó que "a pesar de la actualización, Argentina continúa siendo uno de los países más económicos de la región y del mundo para la emisión de DNI y Pasaportes, documentos que además cuentan con la duración más extensa" dado que, indicó, "actualizado en dólares a la cotización oficial actual, el precio del primero pasará a costar 3,60 dólares y el segundo 42 dólares. El promedio regional se encuentra en 5,95 dólares para Identificación y 70 dólares para pasaportes".

También recordó que "con el DNI argentino se puede viajar sin necesidad de pasaporte a los siguientes países del Mercosur ampliado: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela".

"Para poder viajar y evitar inconvenientes, es necesario verificar que la documentación sea la última tramitada por el ciudadano y que está en vigencia", añadió.

Te puede interesar
Carga combustible

Nuevo aumento de combustibles a partir del 1 de marzo

El Eco de Sunchales
País 27 de febrero de 2024

De acuerdo al calendario de descongelamiento del impuesto a los combustibles líquidos que lleva a cabo el Gobierno, a partir del próximo mes se debe aplicar la suba correspondiente al primer semestre del 2023. Estiman que impactará en una suba del 4,4% para la nafta y del 2,7% en el gasoil,

PAMI

El PAMI redujo rangos jerárquicos y recortó cargos políticos

Telam
País 20 de febrero de 2024

Las medidas dispuestas representan "un ahorro del 24,18% en rangos jerárquicos, una reducción del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un recorte del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias", según informaron fuentes oficiales.

Gobernador Ignacio Torres

Las 5 claves sobre el conflicto entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut

Chequeado.com
País 27 de febrero de 2024

El mandatario chubutense Ignacio Torres denunció que la Nación retuvo 13.500 millones de pesos de la coparticipación y anunció que si no le transfieren esos recursos, la provincia no entregará petróleo y gas. La controversia se origina en una deuda contraída por la provincia con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que depende de la Nación. Chubut solicitó refinanciarla pero el gobierno nacional la descontó directamente.

Lo más visto