Pullaro monitoreó el avance de las tareas en localidades afectadas por el temporal

Este martes 2, el gobernador santafesino estuvo en Ceres, Hersilia, Humberto Primo y Moisés Ville, donde tormentas recientes causaron severos daños. Hoy encabezará una reunión con su Gabinete en el Salón Comunal de Presidente Roca donde asistirá el intendente Pablo Pinotti.

Provincia 03 de enero de 2024 El Eco de Sunchales
Recorrida localidades afectadas por temporal

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro visitó este martes 2, las localidades de Ceres, Hersilia y Moisés Ville (departamento San Cristobal) y Humberto Primo (Castellanos), algunas de las más afectadas por el temporal de viento y lluvia del jueves pasado. El gobernador dispuso ese día el envío de todos los recursos para atender la situación y ayer viajó a monitorear el avance de los tareas. El fenómeno dejó como saldo - solo en Ceres - la voladura de más de 50 techos, calles anegadas, postes de luz, internet y telefonía caídos, más de 800 árboles y otros 2.000 con daños severos. Allí el mandatario brindó una conferencia de prensa, antes de seguir rumbo hacia Hersilia, Humberto Primo y Moises Ville.

El mandatario, además de las reuniones con funcionarios, mantuvo encuentros con productores afectados por la inclemencia climática. 

Pullaro señaló que “cuando uno ve la magnitud del desastre que causó este temporal, se ve la necesidad del Estado presente, trabajando para que los vecinos puedan ir de a poco normalizando su vida y su rutina”.  Por este motivo, desde las primeras horas -subrayó- “nos pusimos a disposición de la intendenta para que las herramientas que tiene la provincia puedan estar presentes aquí en Ceres y empezar a trabajar para reconstruir la infraestructura. Rápidamente estuvo aquí Defensa Civil trabajando articuladamente con los Bomberos, con la Municipalidad y con los ministerios de Seguridad, de Gobierno y Desarrollo Social y la Empresa Provincial de la Energía; y hoy con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático para que ponga a disposición una chipeadora, para poder reducir el volumen de las ramas de los árboles”.

Por último, Pullaro destacó que “una crisis como esta demuestra lo que tenemos que hacer como comunidad y como provincia: unirnos y defender a la provincia de Santa Fe, para poder sacarla adelante. Cuando trabajamos en equipo y dejamos las diferencias de lado, sale lo mejor de nosotros”. 

Recorrida localidades afectadas por temporal 2

 Presentes

En la actividad acompañaron al gobernador el secretario General, Juan Cruz Cándido; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el subsecretario de Protección Civil, Daniel Basile; el diputado provincial, Marcelo González; la diputada provincial, Sofía Masutti; Jefe de la Guarnición Militar Santa Fe, Coronel Españon; el coordinador Regional Zona Norte, Manuel Mántica; el intendente de la localidad de Suardi, Hugo Boscarol; el jefe del Cuerpo de Bomberos de Ceres, Williams Papili, y el gabinete político municipal de Ceres. Cabe agregar que en Humberto Primo se reunió con el jefe comunal Mauro Gilabert; en tanto en Moisés Ville hizo lo mismo con Marcelo Lind.

Reunión de Gabinete

En esta jornada, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó una reunión con su gabinete en la ciudad de Rafaela. Posteriormente, continuará en el Salón Comunal de Presidente Roca, donde continuará la reunión con su equipo de trabajo y la presencia de presidentes comunales e intendentes de algunas localidades de la región, entre ellos Pablo Pinotti de Sunchales, Gonzalo Aira de San Vicente y Oscar Martínez de Frontera.

Te puede interesar
caida de ingresos

El gobierno provincial informó que sufrió una drástica caída de los ingresos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 17 de enero de 2024

“Las finanzas de la provincia se encuentran desequilibradas y sometidas a una feroz presión”, describió el ministro de Economía, Pablo Olivares, detallando que Santa Fe atravesó un 2023 con una inflación del 215,4%, contrastando con un 123% de incremento en los ingresos corrientes respecto de 2022, es decir un 92% menos.

Maximiliano Pullaro jura 3

"Empezamos una nueva etapa" aseguró Pullaro en su primer discurso como Gobernador de Santa Fe

El Litoral de Santa Fe
Provincia 10 de diciembre de 2023

Jurando "por Dios, la Patria, el pueblo de la provincia de Santa Fe y la memoria de Raúl Alfonsín”, el oriundo de Hughes reemplazó oficialmente en el cargo a Omar Perotti, y se convirtió en el undécimo mandatario provincial desde la recuperación de la democracia. Estará acompañado por su vicegobernadora, Gisela Scaglia, quien juró previamente en el recinto de la Cámara de Diputados.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.