Pullaro se reunió con el ministro del Interior para defender la producción santafesina

Fue este viernes 29 en Casa Rosada. “Trajimos tres temas importantes: las deudas por importaciones a pagar que perjudican a nuestras empresas; que la industria del maíz pisingallo sea considerada economía regional; y los biocombustibles” informó el gobernador santafesino.

Provincia 30 de diciembre de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Pullaron con ministro Francos

El gobernador Maximiliano Pullaro se reunió este viernes 29 con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, para avanzar en la agenda de trabajo conjunta entre los gobierno Nacional y Provincial, plantear las preocupaciones del sector productivo santafesino y realizar propuestas.

Luego del encuentro, que se desarrolló en el salón de los Escudos de la Casa Rosada, Pullaro destacó que “trajimos tres temas importantes para la provincia: las deudas por importaciones a pagar que perjudican a nuestras empresas; el maíz pisingallo, que es una economía regional y estaría gravándose en el proyecto de ley que se envió al Congreso de la Nación, y los biocombustibles, fundamentales para el desarrollo de Santa Fe. Nuestra provincia concentra el 85% de los biocombustibles de la República Argentina. Esperamos que estos temas se puedan resolver”, dijo el mandatario, que consideró que “fue una muy buena reunión”.

Cabe destacar que el maíz pisingallo sería una de las actividades alcanzadas por retenciones que pretende implementar el gobierno nacional: “Debe ser considerada economía regional y quedar exenta del gravamen”, comentó después el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, que estuvo en la reunión junto a la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese. “En Santa Fe hay nueve industrias que exportan y emplean gente. Es una situación que podría impactar fuerte en el sector”, señaló el funcionario provincial.

Por su parte, Francos resaltó el trabajo conjunto con el gobernador santafesino y señaló que “nos plantearon algunas dificultades con respecto a la producción del biodiesel, ya que Santa Fe es una provincia de muchas pymes que se dedican a su producción, y les propuse tener una reunión con el secretario de Energía para analizar a fondo el problema”.

Además, el funcionario nacional remarcó que se continuó con lo conversado con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, para que “particularmente en la ruta Nacional 11, se pueda realizar urgentemente trabajos de bacheos ya que es un camino que se utiliza mucho para el transporte de cereales”.

Te puede interesar
Paritaria FESTRAM 1

FESTRAM llegó a un acuerdo en la paritaria municipal

FESTRAM
Provincia 21 de febrero de 2024

En reunión de la Comisión Paritaria Municipal, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales acordaron con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, un incremento salarial del 34,5% para el mes de enero.

Lo más visto