Cronograma Escolar 2024: ¿Qué período abarca el ciclo lectivo y cuando serán las vacaciones de invierno en Santa Fe?

El Ministerio de Educación dio a conocer las fechas que regirán para las actividades del próximo año. Las clases empezarán el 26 de febrero y terminarán el 13 de diciembre. El receso escolar se dará entre el 8 y el 19 de julio.

Educación 23 de diciembre de 2023 El Eco de Sunchales
sin clases

Este viernes 22 llegó a los correos oficiales de las escuelas de la provincia de Santa Fe, el Calendario Escolar 2024 que establece las fechas que regirán para cada una de las actividades del próximo ciclo lectivo. Si bien algunas de las mismas podrían sufrir algún tipo de revisión por parte de la actual gestión que asumió hace un poco más de 10 días, no habría grandes modificaciones en general.

Por un lado el inicio de clases, tal como había sido anunciado el propio gobierno, será el 26 de febrero para todos los niveles educativos: Inicial, Primario, Especial, Secundario Jóvenes y Adultos. Aunque cabe aclarar que aquellos alumnos a los que le resta aprobar materias deberán reincorporarse antes durante el 2024. En el caso de Nivel Primario la fecha para "las instancias de apoyo y seguimiento específico" es del 14 (después de feriado de carnaval) al 23 de febrero. Mientras que según el Calendario Escolar, entre el 1 y 23 de febrero será la "evaluación y acreditación de unidades curriculares pendientes de aprobación" para el Nivel Secundario.

Las vacaciones de invierno serán entre el 8 y 19 de julio, mientras que las clases terminarán el 13 de diciembre. Por lo que si bien es cierto que el ciclo lectivo se iniciará antes que en este 2023, terminará también antes. Sí se prolongará una semana más para los alumnos que no aprueben todas las materias, que deberán asistir a clases hasta el 20 de diciembre en Primaria, siendo las mesas de exámenes hasta la misma fecha para el secundario.

Otra cuestión que queda reflejada en el calendario dado a conocer este viernes, tiene que ver con que séptimo grado y los años del secundario (luego de derogarse resoluciones anteriores) vuelven a tener 3 trimestres con entregas de libretas al finalizar cada uno. Este año, la modalidad fue de dos cuatrimestres con dos entregas de libretas. En tanto el Nivel Primario seguirá organizado en 4 bimestres.

Entre las fechas importantes para el sistema educativo, también aparecen las instancias de Feria de Ciencias y Tecnología, que convocan a alumnos de diferentes niveles y modalidades educativos a participar de exposiciones de proyectos vinculados a diversas áreas pedagógicas. Las instancias zonales serán del 1 al 5 de julio, previo al receso escolar, mientras que la instancia provincial se realizará el 5 de agosto.

El Nivel Superior (institutos terciarios) comenzará las clases el 25 de marzo, con finalización del primer cuatrimestre el 5 de julio y del segundo cuatrimestre el 15 de noviembre. En cuanto al receso escolar y la finalización del ciclo lectivo, mantiene las mismas fechas que los demás niveles.

FUENTE: Rafaela Noticias

Te puede interesar
Educacion hibrida 5

¿Cómo funciona la educación híbrida?

El Eco de Sunchales
Educación 30 de mayo de 2024

Es una innovadora modalidad educativa que combina lo mejor de la enseñanza presencial y en línea, ofreciendo a los estudiantes una experiencia de aprendizaje más flexible y personalizado.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.