Cronograma Escolar 2024: ¿Qué período abarca el ciclo lectivo y cuando serán las vacaciones de invierno en Santa Fe?

El Ministerio de Educación dio a conocer las fechas que regirán para las actividades del próximo año. Las clases empezarán el 26 de febrero y terminarán el 13 de diciembre. El receso escolar se dará entre el 8 y el 19 de julio.

Educación 23 de diciembre de 2023 El Eco de Sunchales
sin clases

Este viernes 22 llegó a los correos oficiales de las escuelas de la provincia de Santa Fe, el Calendario Escolar 2024 que establece las fechas que regirán para cada una de las actividades del próximo ciclo lectivo. Si bien algunas de las mismas podrían sufrir algún tipo de revisión por parte de la actual gestión que asumió hace un poco más de 10 días, no habría grandes modificaciones en general.

Por un lado el inicio de clases, tal como había sido anunciado el propio gobierno, será el 26 de febrero para todos los niveles educativos: Inicial, Primario, Especial, Secundario Jóvenes y Adultos. Aunque cabe aclarar que aquellos alumnos a los que le resta aprobar materias deberán reincorporarse antes durante el 2024. En el caso de Nivel Primario la fecha para "las instancias de apoyo y seguimiento específico" es del 14 (después de feriado de carnaval) al 23 de febrero. Mientras que según el Calendario Escolar, entre el 1 y 23 de febrero será la "evaluación y acreditación de unidades curriculares pendientes de aprobación" para el Nivel Secundario.

Las vacaciones de invierno serán entre el 8 y 19 de julio, mientras que las clases terminarán el 13 de diciembre. Por lo que si bien es cierto que el ciclo lectivo se iniciará antes que en este 2023, terminará también antes. Sí se prolongará una semana más para los alumnos que no aprueben todas las materias, que deberán asistir a clases hasta el 20 de diciembre en Primaria, siendo las mesas de exámenes hasta la misma fecha para el secundario.

Otra cuestión que queda reflejada en el calendario dado a conocer este viernes, tiene que ver con que séptimo grado y los años del secundario (luego de derogarse resoluciones anteriores) vuelven a tener 3 trimestres con entregas de libretas al finalizar cada uno. Este año, la modalidad fue de dos cuatrimestres con dos entregas de libretas. En tanto el Nivel Primario seguirá organizado en 4 bimestres.

Entre las fechas importantes para el sistema educativo, también aparecen las instancias de Feria de Ciencias y Tecnología, que convocan a alumnos de diferentes niveles y modalidades educativos a participar de exposiciones de proyectos vinculados a diversas áreas pedagógicas. Las instancias zonales serán del 1 al 5 de julio, previo al receso escolar, mientras que la instancia provincial se realizará el 5 de agosto.

El Nivel Superior (institutos terciarios) comenzará las clases el 25 de marzo, con finalización del primer cuatrimestre el 5 de julio y del segundo cuatrimestre el 15 de noviembre. En cuanto al receso escolar y la finalización del ciclo lectivo, mantiene las mismas fechas que los demás niveles.

FUENTE: Rafaela Noticias

Te puede interesar
Paritaria docente 20-2-24

Paritaria docente: “Estamos ofreciendo completar un 43,4 % para que las clases empiecen el lunes”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Educación El martes

En el marco de la cuarta reunión paritaria que se realizó este martes 20 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe, el Gobierno provincial ofreció un incremento que está constituido por un 14% que se pagó en el mes de febrero, un 22,4% que se liquidará en las próximas semanas (ambos correspondientes a la paritaria 2023) y un 7% más, que se pagará con el salario de marzo.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».