#ARB: Libertad juega el segundo punto de la final ante Independiente

A las 21:00 de este miércoles 20, se disputa el segundo punto de la serie final del Torneo Oficial. En el estadio Carlos Colucci, el equipo dirigido por el DT Walter Storani recibe a los Tigres. Si bien se espera el fallo del Tribunal de Penas de la ARB por el accidentado primer partido jugado en el estadio aurinegro, es probable que le adjudiquen el triunfo a los rafaelinos.

Deportes - Básquet20 de diciembre de 2023 El Eco de Sunchales
Plantel Libertad 18-12-23

Un problema en la bocina de los tableros del estadio del Hogar de Los Tigres impidió que se pueda completar, el último lunes, la primera final del torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquetbol entre Libertad e Independiente. Sólo se disputó un cuarto, donde el equipo del DT Walter Storani se imponía 11 a 9 sobre los sunchalenses. Si bien se buscó continuar con el cotejo en la Fortaleza del Bicho, no se encontraba en condiciones óptimas para disputar el juego y los árbitros decidieron la suspensión del mismo.

Ahora, este miércoles 20, mientras se espera por el fallo del tribunal de penas, se jugará el segundo punto de la serie final y será en el Carlos Colucci del CAI. El juego fue programado para las 21:00.

La Asociación brindó precisiones sobre la situación con CAB

(Básquet Total Rafaela) En horas de la tarde del lunes 18, la Asociación Rafaelina de Básquet emitió un comunicado donde hace mención a las novedades que se obtuvieron en la última reunión de comisión directiva de la Federación Santafesina, desarrollada el sábado 17.

A continuación, compartimos el documento:

"En relación al tema que nos preocupa y ocupa que es la situación de Federación de Santa Fe con CAB, deseamos comentarles algunas novedades comunicadas en la reunión de CD de Federación el sábado último.

Primero y principal, si bien esto no es una novedad, aclaramos que nuestra Federación ya pertenece a CAB. Primero porque así lo dispuso la justicia en tres oportunidades y segundo, porque la sanción impuesta injustificadamente por CAB en abril por 180 días, caducó.

Al no haber pronunciamientos en público por parte de CAB referentes a la última resolución de IGJ de la Nación, Federación en los próximos días va a llevar adelante algunas acciones:
– Se llamará a conferencia de prensa y se hará una campaña publicitaria, para dar a conocer la actualidad de la situación.
– Se solicitará por nota a CAB el envío de claves a cada club, para que puedan desde inicios de enero registrar la totalidad de sus jugadores en el Sistema de Registración Digital (SIDERI).
– A su vez estamos en condiciones de confirmar, que el básquet de Santa Fe vuelve a las categorías impares a partir de 2024, las oficiales serán las que establezca CAB.

Como Asociación estamos tan interesados como los clubes y demás actores en que esta situación se normalice, pero por la vía correspondiente. No está contemplado en el estatuto de CAB la adhesión directa de asociaciones, sino sólo a través de sus respectivas federaciones. Ningún club en la práctica se verá impedido de participar en torneos CAB, como tampoco le prohibirán desde CAB la participación en competencias federativas. Ejemplos sobran, por nombrar sólo uno: club Provincial de Rosario.

Finalmente, mencionamos que la ARB no organiza ni fomenta la participación en reuniones con colaboradores de CAB en la zona. Nuestra posición es la de lograr el reconocimiento de CAB a lo dispuesto por la justicia provincial y nacional, a través de nuestra Federación. Por ello instamos a reflexionar, aunar esfuerzos y a luchar conjuntamente por nuestra Federación de Santa Fe, no dando lugar a quienes pretenden desmembrar la misma".

Te puede interesar
Lo más visto
Leo Collino: "El panorama es muy complejo para los industriales"

Leo Collino: "El panorama es muy complejo para los industriales porque es muy difícil ser competitivos en Argentina"

Jorge Tribouley
EconomíaEl martes

En Ecodoppler, uno de los titulares de la firma sunchalense Collino explicó las dificultades que enfrentan los industriales argentinos más allá de la estabilidad macroeconómica. Falta de infraestructura, recursos humanos con escasa capacitación, regulaciones y carga impositiva son una barrera que impiden bajar los costos ante la inminente apertura de las importaciones.