#ARB: Libertad juega el segundo punto de la final ante Independiente

A las 21:00 de este miércoles 20, se disputa el segundo punto de la serie final del Torneo Oficial. En el estadio Carlos Colucci, el equipo dirigido por el DT Walter Storani recibe a los Tigres. Si bien se espera el fallo del Tribunal de Penas de la ARB por el accidentado primer partido jugado en el estadio aurinegro, es probable que le adjudiquen el triunfo a los rafaelinos.

Deportes - Básquet 20 de diciembre de 2023 El Eco de Sunchales
Plantel Libertad 18-12-23

Un problema en la bocina de los tableros del estadio del Hogar de Los Tigres impidió que se pueda completar, el último lunes, la primera final del torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquetbol entre Libertad e Independiente. Sólo se disputó un cuarto, donde el equipo del DT Walter Storani se imponía 11 a 9 sobre los sunchalenses. Si bien se buscó continuar con el cotejo en la Fortaleza del Bicho, no se encontraba en condiciones óptimas para disputar el juego y los árbitros decidieron la suspensión del mismo.

Ahora, este miércoles 20, mientras se espera por el fallo del tribunal de penas, se jugará el segundo punto de la serie final y será en el Carlos Colucci del CAI. El juego fue programado para las 21:00.

La Asociación brindó precisiones sobre la situación con CAB

(Básquet Total Rafaela) En horas de la tarde del lunes 18, la Asociación Rafaelina de Básquet emitió un comunicado donde hace mención a las novedades que se obtuvieron en la última reunión de comisión directiva de la Federación Santafesina, desarrollada el sábado 17.

A continuación, compartimos el documento:

"En relación al tema que nos preocupa y ocupa que es la situación de Federación de Santa Fe con CAB, deseamos comentarles algunas novedades comunicadas en la reunión de CD de Federación el sábado último.

Primero y principal, si bien esto no es una novedad, aclaramos que nuestra Federación ya pertenece a CAB. Primero porque así lo dispuso la justicia en tres oportunidades y segundo, porque la sanción impuesta injustificadamente por CAB en abril por 180 días, caducó.

Al no haber pronunciamientos en público por parte de CAB referentes a la última resolución de IGJ de la Nación, Federación en los próximos días va a llevar adelante algunas acciones:
– Se llamará a conferencia de prensa y se hará una campaña publicitaria, para dar a conocer la actualidad de la situación.
– Se solicitará por nota a CAB el envío de claves a cada club, para que puedan desde inicios de enero registrar la totalidad de sus jugadores en el Sistema de Registración Digital (SIDERI).
– A su vez estamos en condiciones de confirmar, que el básquet de Santa Fe vuelve a las categorías impares a partir de 2024, las oficiales serán las que establezca CAB.

Como Asociación estamos tan interesados como los clubes y demás actores en que esta situación se normalice, pero por la vía correspondiente. No está contemplado en el estatuto de CAB la adhesión directa de asociaciones, sino sólo a través de sus respectivas federaciones. Ningún club en la práctica se verá impedido de participar en torneos CAB, como tampoco le prohibirán desde CAB la participación en competencias federativas. Ejemplos sobran, por nombrar sólo uno: club Provincial de Rosario.

Finalmente, mencionamos que la ARB no organiza ni fomenta la participación en reuniones con colaboradores de CAB en la zona. Nuestra posición es la de lograr el reconocimiento de CAB a lo dispuesto por la justicia provincial y nacional, a través de nuestra Federación. Por ello instamos a reflexionar, aunar esfuerzos y a luchar conjuntamente por nuestra Federación de Santa Fe, no dando lugar a quienes pretenden desmembrar la misma".

Te puede interesar
Racing-Libertad-560x416

#ARB: Libertad festejó en San Cristóbal

El Eco de Sunchales
Deportes - Básquet 15 de abril de 2024

Se completó la segunda fecha del Torneo «Jorge Cagliero» de Primera División de la rama masculina. En la noche del domingo 14, los Tigres se adueñaron de un ajustado triunfo por 71 a 66 ante Racing LTC.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.