Pullaro revisará los nombramientos: "Hay 6.000 empleados más en planta permanente que los que había en 2019"

El gobernador de la provincia afirmó este martes 12, que entre esos nombramientos hay "funcionarios políticos o familiares de políticos de primera y segunda línea del gobierno" de Omar Perotti. En ese sentido dijo que se revisarán los decretos de esos nombramientos.

Provincia 12 de diciembre de 2023 UNO Santa Fe
maximiliano-pullaro-1jpg

En sintonía con las medidas de ajuste promovidas por el gobierno nacional que desde este domingo 10 de diciembre encabeza Javier Milei, Pullaro dijo que tratará de hacer un Estado más eficiente, sin descuidar las "necesidades de la gente".

En declaraciones a la prensa desde la Central OJO, Pullaro trazó un panorama preocupante de la situación de la administración pública santafesina respecto a la cantidad de empleados públicos y, en ese sentido, explicó que "si comparamos con el 2019, tenemos 6.000 empleados más, es decir el 10% más de empleados que teníamos y que el gobernador Omar Perotti dejó en planta permanente".

Además, Por señaló que se están "revisando, en función de la ley de responsabilidad fiscal, todos esos decretos", y destacó que "muchas personas que eran funcionarios políticos o familiares de políticos de primera y segunda línea del gobierno pasaron a planta permanente y lo vamos a revisar en función de lo que nos permite la ley y es lo que corresponde. Estamos empeñados en hacer un Estado mas eficiente".

En esa misma línea dijo que "hay que ser claros: Santa Fe termina el año con alrededor de $200 mil millones de déficit sobre un Presupuesto que tenía menos de un billón de pesos. Es decir, casi el 10% de los recursos eran para gastos de este año y se terminó gastando de más. Así arranca nuestra gestión",

De todos modos, aclaró que "esto no es una crítica al gobierno anterior, es un dato objetivo, porque también pasaron muchas cosas, como una alta inflación y una sequía histórica que hizo caer la recaudación".

Puntualmente sobre el tema seguridad, Pullaro dijo que este jueves por la tarde, a las 15.30, se reunirá con la nueva ministra de Seguridad nacional, patricia Bullrich, con quien ya había mantenido encuentros cuando su nombre sonaba para ser parte del gabinete de Javier Milei.

"Vamos a tomar la agenda de seguridad de la provincia de Santa Fe. Vamos a pedirle que nos permita coordinar el Comando Operativo Conjunto, es decir que yo como gobernador pueda liderar las fuerzas provinciales en coordinación con las fuerzas federales", señaló.

Pullaro planteó que "la discusión no va a pasar por el número de efectivos, sin son 2.000, 3000 porque es algo que termina siendo estéril y no tenemos la capacidad de controlar a los hombres y mujeres de las fuerzas federales. También vamos a tomar las principales investigaciones criminales complejas". También señaló el gobernador que mantuvo reuniones con "Diego Iglesias, titular de la Procunar, y voy a volver a reunirme con él el jueves para tomar una agenda de lucha frontal contra el crimen organizado en la ciudad y la provincia".

Sobre la primera protesta que tendrá esta martes de parte de organizaciones sociales que reclaman contra el ajuste, el gobernador dijo: "Entiendo que la protesta no es hacia nosotros. Hace un día y medio que asumimos el gobierno y estamos tomando decisiones para cambiar la provincia. No vamos a permitir que ningún santafesino o santafesina le falte la comida o que le falten los elementos básicos para una Navidad tranquila. Por supuesto que si nos entregan un petitorio la ministra de Desarrollo lo evaluará".

Te puede interesar
Gobernador Pullaro

Maximiliano Pullaro avisa que vienen momentos difíciles y los gremios se ponen en alerta

Letra P
Provincia 27 de diciembre de 2023

Santa Fe dará el puntapié inicial en enero con respecto a las paritarias. El gobierno ya había adelantado su intención de empezar a dialogar apenas arrancase 2024, al menos con el sector docente. Y ahora fue el propio gobernador el que marcó la cancha en la que buscará que se jueguen esas negociaciones. Dijo que se vienen momentos difíciles a nivel económico y de “sacrificios”.

Aprobacion camara de senadores

La Legislatura aprobó la emergencia en seguridad en Santa Fe y la adhesión a la ley nacional de narcomenudeo

El Eco de Sunchales
Provincia 15 de diciembre de 2023

Se trata de un conjunto de normas que están incluidas en el paquete de once proyectos que el Ejecutivo provincial presentó el miércoles 13 al bloque oficialista y horas después ingresó para el tratamiento en el Senado y en la Cámara de Diputados. La adhesión a la Ley Nacional n° 26.052 permite a las fuerzas provinciales – fiscales y policías – investigar y desmantelar puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades.

Gisela Scaglia: "El Estado va a ser más fuerte que las mafias"

Gisela Scaglia: "El Estado va a ser más fuerte que las mafias"

Jorge Tribouley
Provincia 17 de enero de 2024

La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe estuvo este miércoles en Sunchales y opinó sobre las medidas en materia de seguridad que está tomando el gobernador Maximiliano Pullaro para combatir el narcotráfico que le valió recibir varias amenazas: "No hay dudas de que este es el camino que hay que recorrer para terminar con la inseguridad en Santa Fe".

Goity en Consejo Educativo

El ministro Goity llevó la agenda de Santa Fe al Consejo Federal de Educación

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 26 de diciembre de 2023

El titular de Educación de la Provincia participó de la 128ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que se realizó en el Palacio Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La reunión tuvo por objetivo el abordaje de la agenda de trabajo para el año 2024 y la presentación de las autoridades nacionales y provinciales en materia educativa.

Tributaria 2024

Tributaria Provincial 2024: El gobierno beneficia a buenos contribuyentes

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 21 de diciembre de 2023

Se elaboró un nuevo régimen de beneficios para los contribuyentes que se encuentren al día con importantes descuentos por pago anticipado; se mantendrá la estabilidad fiscal para Pymes santafesinas y se estableció en general un aumento por debajo del índice inflacionario. Para quienes estén al día, la ley prevé que la actualización para el Inmobiliario Urbano y Suburbano será del 146,5%.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».