Autopista RN 34: Se ejecutó prueba de carga en el segundo puente del Canal Vila - Cululú

Con la presencia de funcionarios y técnicos del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, la constructora verificó la estabilidad y solidez de la estructura de 60 metros mediante una carga secuenciada de camiones. En primera instancia resultaron satisfactorias las pruebas en el viaducto y podría habilitarse al tránsito en las próximas semanas.

Región 06 de diciembre de 2023 Vialidad Nacional
Prueba de carga 2 puente Vila Cululu 1

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación monitorea los avances de la construcción de la Autopista de Ruta Nacional Nº 34, entre Ataliva y Sunchales. Por intermedio del 7º Distrito Santa Fe se realizó este martes 5 de diciembre, la prueba de carga del segundo puente de la nueva autopista sobre el canal Vila - Cululú. Los estudios en primera instancia resultaron satisfactorios, con la verificación de las estructuras mediante una carga secuenciada de camiones sobre el viaducto. 

Prueba de carga 2 puente Vila Cululu 2

En cuanto al protocolo desarrollado para la prueba de carga del puente se respetó lo normado por Vialidad Nacional para la verificación de estas estructuras. Mediante calibres de precisión en décimas de milímetro, niveles con toma de referencia, y un procedimiento de colocación y retiro de peso sobre el puente, se midieron las deformaciones por efecto de la carga. En primera instancia la estructura de este segundo puente se mantuvo dentro de los parámetros admitidos por la normativa, con verificación de su estabilidad y solidez. Vale consignar que el peso al cual fue sometido alcanzó las 130 toneladas en cada tramo de vigas que lo conforman, una carga muy superior a la normal que podría experimentar una vez habilitado. Los ensayos realizados deberán ser presentados por la constructora en un informe a Vialidad Nacional para su aprobación. Con este paso se podría liberar al servicio el puente con su habilitación al tránsito en poco tiempo más. 

Cabe recordar que este segundo puente, de 60 metros de extensión con tres tramos y dos pilas intermedias, completa la doble vía en este sector cercano a la ciudad de Sunchales. El puente, similar al paralelo, amplió el espacio de paso para el canal, como así también elevó toda la estructura para evitar que en crecientes originadas por copiosas lluvias, el agua alcance el fondo de vigas. En el sitio del segundo viaducto se encontraba el antiguo puente de la RN 34, construcción que fue demolida cuando se pudo habilitar con doble circulación el primero de los nuevos puentes. Este nuevo avance en la obra permitirá extender los sectores habilitados con ambas calzadas, con precaución y velocidad máxima de 80 Km/h, dado que se trata de un tramo con obras. 

Prueba de carga 2 puente Vila Cululu 3

Te puede interesar
Habilitacion segundo puente Vila Cululu 1

Autopista RN34: Habilitan el nuevo puente en el Canal Vila - Cululú

Vialidad Nacional
Región 21 de diciembre de 2023

En la tarde de este jueves 21, se abrió al tránsito el segundo puente correspondiente a la mano que se dirige hacia Sunchales. De este modo, con la apertura al tránsito de ambos viaductos paralelos, la doble calzada para ambos sentidos de circulación se extiende desde el canal hasta el final de la trama urbana de Sunchales, en el cruce con la Ruta Provincial 280S.

Reunion Pullaro en Pte Roca 1

Pullaro encabezó la primera reunión de gabinete del año en el interior provincial

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 03 de enero de 2024

El gobernador santafesino encabezó este miércoles 3, una reunión con sus ministros y secretarios en la localidad de Presidente Roca, asistiendo el presidente comunal anfitrión, Marcelo Bocco; y los intendentes de Rafaela, Leonardo Viotti; de Sunchales, Pablo Pinotti; de San Vicente, Gonzalo Aira; y de Frontera, Oscar Martínez.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».