Esta martes juran los senadores provinciales en Santa Fe

La renovación de la Legislatura dejará al nuevo oficialismo con mayoría en ambos cuerpos. En el Senado contará con la ventaja de tener dos tercios. Con ese número se busca permitir que sus integrantes puedan tomar licencia y asumir en el Ejecutivo sin renunciar.

Política 05 de diciembre de 2023 El Litoral de Santa Fe
Camara senadores Santa Fe

En sendos actos, jurarán los legisladores que integrarán las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe en los próximos cuatro años. La renovación de la Legislatura tiene como elemento político central que el gobierno de Maximiliano Pullaro contará con la mayoría en ambos cuerpos y que incluso en la Cámara alta contará con dos tercios, lo que permitirá aprobar cualquier asunto sobre tablas sin necesidad de llegar al consenso con los representantes de la oposición.

Este martes 5 jurarán los 19 senadores electos y reelectos durante la Sesión Preparatoria que presidirá la vicegobernadora saliente, Alejandra Rodenas. Será la última ocasión en que ocupe el estrado principal del hemiciclo donde están representados los departamentos de la Provincia.

En esa reunión, convocada para las 11:00, se constituirá además la mesa directiva que acompañará a la vicegobernadora entrante Gisela Scaglia (PRO-Unidos). El senador Felipe Michlig (UCR-Unidos-San Cristóbal) será el presidente provisional de la Cámara y como vicepresidente 1ro, su par Rubén Pirola (PJ); y vicepresidente 2do, Germán Giacomino (UCR-Unidos). Todo indica que el secretario administrativo será Diego Maciel y el legislativo, Agustín Lemos.

Por otra parte, según lo anunciado el oficialismo debutará con la aprobación de una reforma del Reglamento del Senado para permitir una licencia sin goce de sueldo para el senador Lisandro Enrico (UCR-General López), para que asuma como ministro de Obras Públicas del gobierno de Maximiliano Pullaro sin renunciar a la banca. También para que su lugar interinamente sea asumido por la senadora suplente, Leticia Di Gregorio (UCR-General López).

En el oficialismo jurarán por Belgrano, Pablo Horacio Verdecchia (UCR), primer mandato; por Constitución, Germán Giacomino (UCR) 4to mandato; Garay, Germán Baumgartner (PDP), primer mandato; General López, Lisandro Enrico (UCR), 4to mandato (Suplente, Leticia Di Gregorio); General Obligado, Orfilio Marcón (UCR), 4to mandato; Iriondo, Hugo Rasetto (UCR-JxC), 4to mandato; La Capital, Julio Francisco Garibaldi (PS), primer mandato; Rosario, Ciro Ruperto Seisas (CREO), primer mandato; San Cristóbal, Felipe Michlig (UCR), 7mo mandato; San Javier, Oscar Alfredo Dolzani (UCR), primer mandato; San Jerónimo, Leonardo Diana (UCR) 2do mandato; San Martín, Esteban Federico Motta (UCR), primer mandato; y por San Justo, Rodrigo Borla (UCR), 5to mandato. En el mismo interbloque del oficialismo estará también el justicialista de 9 de Julio, Joaquín Gramajo (Unite), 8vo mandato.

En la oposición jurarán por Caseros, Eduardo Rosconi (PJ), 6to mandato; Castellanos, Alcides Calvo (PJ), 7mo mandato; Las Colonias, Rubén Pirola (PJ), 5to mandato; San Lorenzo, Armando Traferri (PJ), 6to mandato; Vera, Osvaldo Sosa (PJ), 3er mandato.

Te puede interesar
Clara Garcia con legisladores cordobeses

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Diputada provincial Clara García
Política 30 de enero de 2024

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Lo más visto
Maricel Airasca - Gabriela Pasquero

FECECO distinguirá a dos mujeres empresarias sunchalenses

Centro Comercial de Sunchales
Sociedad Ayer

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio de la provincia de Santa Fe realizará el tradicional reconocimiento por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio. El Centro Comercial de Sunchales propuso a Maricel Airasca y Gabriela Pasquero.

Detenido 4-3-24

Rompió la vidriera de un salón de eventos, fue identificado pero ya está libre

El Eco de Sunchales
Policiales Ayer

Este lunes 4, un sujeto produjo una rotura de vidrios en un salón de eventos ubicado en calle J. B Justo al 400. Personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales iniciaron un operativo de saturación por las inmediaciones, logrando dar con el individuo en la intersección de Av. Yrigoyen y Pasteur. Lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Nº 3. El fiscal dispuso que se lo notifique al implicado por la causa de “Daño” y se lo libere.