Maximiliano Pullaro adelantó que Santa Fe pagará los aguinaldos con normalidad

El gobernador electo afirmó este domingo que su gobierno va a hacer "un esfuerzo para pagar los aguinaldos" y el sueldo de diciembre. "Hay una responsabilidad de Massa, del kirchnerismo nacional y de todo el justicialismo que votó esta ley para desfinanciar a las provincias", enfatizó Pullaro, asegurando que "con la medida de Ganancias se perdió más de una masa salarial en la provincia".

Provincia 27 de noviembre de 2023 UNO Santa Fe
Maxi Pullaro 7

El gobernador electo habló en Radio Rivadavia, donde minutos antes su par de Chubut, Ignacio Torres, había anticipado que no puede hacer frente al compromiso debido a la reducción de recursos que sufrió la provincia por la caída de los fondos de coparticipación por la reducción del Impuesto a las Ganancias.

"Nuestra situación es similar, pero vamos a hacer el esfuerzo para pagar los aguinaldos y enero. Encontramos una provincia que tiene el doble de deuda flotante que los recursos de caja", explicó, al hacer referencia a la masa de compromisos de gastos asumidos por el actual gobernador Omar Perotti que no se han pagado todavía.

Pullaro explicó que Santa Fe "tiene un déficit de cierre de año de alrededor de $200.000 millones que equivalen a 1,3 de la masa salarial". "No vamos a encontrar una situación sencilla pero vamos a trabajar para resolverla", señaló.

Al igual que Torres, el gobernador electo de Santa Fe acusó al actual ministro de Economía, Sergio Massa, por el desfinanciamiento provincial, aunque amplió las culpas hacia el peronismo. "Hay una responsabilidad de Massa, del kirchnerismo nacional y de todo el justicialismo que votó esta ley para desfinanciar a las provincias", enfatizó Pullaro quien aseguró que "con la medida de Ganancias se perdió más de una masa salarial en la provincia".

"Ese goteo provoca un aumento del déficit fiscal que ya teníamos en la provincia. Un estado no es una economía familiar, uno va a haciendo los cortes de acuerdo a las necesidades de pago", explicó.

Asimismo, indicó: "En términos generales estamos de acuerdo de que Ganancias tenía que bajar, pero cuando uno lleva adelante una política fiscal tiene que mirar el impacto en el todo". "Vamos a apostar en el mediano plazo a resolver los desequilibrios de caja de Santa Fe. Hemos tenido 3 años de sequía que han afectado a la caja nacional y a la provincia", apuntó el futuro mandatario, quien anticipó que van "a ver cada uno de los pases a planta permanente en función de la ley de responsabilidad fiscal".

En ese sentido, denunció que "hubo pases a planta de funcionarios políticos que pasaron a ser funcionarios públicos de la provincia de Santa Fe".

Respecto de la organización interna de Juntos por el Cambio, dijo que "en muchos temas" va a haber una coordinación del bloque de gobernadores opositores. "Es una relación que tenemos que construir. No es que sale de un día para otro, somos de partidos diferentes, somos 5 radicales 2 del pro y 3 provinciales. El desafío es mantener la coalición unida de nuestros bloques parlamentarios", indicó.

Al ser consultado sobre la participación de Patricia Bullrich en el gobierno de Javier Milei, consideró que "Juntos por el Cambio debe acompañar institucionalmente al gobierno nacional en lo que entienda que es correcto, defender los recursos para las provincias pero no tiene que cogobernar".

Te puede interesar
Camara diputados Santa Fe 3

La Cámara de Diputados convirtió en ley el nuevo Código Procesal Penal Juvenil

Aire de Santa Fe
Provincia 01 de diciembre de 2023

Según la iniciativa aprobada, desaparecerán los Juzgados de Menores y las investigaciones serán llevadas a cabo por fiscales. La medida busca regular el proceso penal para personas que, al momento de la comisión del hecho calificado como delito, tengan menos de 18 años de edad y que, conforme la ley penal sustantiva, puedan ser imputadas y en su caso, responsables penalmente.

Pullaro - Ferraro

El gobernador Pullaro se reunió con el ministro de Infraestructura de Nación

Gobierno de la povincia de Santa Fe
Provincia 16 de diciembre de 2023

El mandatario santafesino y el ministro Guillermo Ferraro repasaron las obras que se están ejecutando en el territorio provincial con fondos nacionales, de saneamiento, viales, hídricas, entre otras. Además, abordaron la política nacional de subsidios al transporte y de energía; y también conversaron sobre la situación de la Hidrovía.

Reunion gabinete 17-1-24

Pullaro analizó con su gabinete el mega DNU y la ley "ómnibus"

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 18 de enero de 2024

Analizaron el impacto que pueden llegar a tener las medidas del gobierno nacional y se informaron de las gestiones que se vienen haciendo para intentar proteger a la producción santafesina frente al aumento de retenciones o ante modificaciones y desregulaciones como el de los biocombustibles.

Lanzamiento Santa Fe Global 1

Pullaro: “Santa Fe Global es trabajar para duplicar las exportaciones de la provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 15 de febrero de 2024

Es la denominación sintética de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional (Asici), que se ocupa principalmente de promover las inversiones y exportaciones en nuestra provincia. “Somos una provincia productiva y por eso tenemos siempre que defender nuestra esencia y nuestra identidad”, remarcó el gobernador santafesino.

Lo más visto
Lazo

Carlos Alberto Ponce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El jueves

Falleció el jueves 21 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 70 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 21:00 y las 11:00 del viernes 22, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Lainez 1440. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».