El Concejo define el envío de la denuncia de Nicolás Tognalli a la Fiscalía y si pide al gobierno provincial la destitución de Toselli

En la sesión ordinaria programada para este jueves 23, los ediles deberán expresar su postura sobre dos proyectos de resolución relacionados con la denuncia presentada por Nicolás Tognalli en la Legislatura local. Una de ellas propone remitir la documentación a la Fiscalía Regional N° 5, dependiente del Ministerio Público de la Acusación. La restante, solicita al gobierno y legislatura de la Provincia de Santa Fe que proceda a la destitución del intendente de Sunchales por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Ciudad 22 de noviembre de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
Recinto renovado Concejo Municipal

Es importante recordar que el padre de María Tognalli, la pequeña de 11 años que falleció el 7 de noviembre de 2022 en un accidente de tránsito, presentó unas semanas atrás, una nota particular al Concejo Municipal, denunciando al mandatario sunchalense por el incumplimiento de obras (entre ellas, un puente peatonal) y diversas ordenanzas relacionadas con la seguridad vial. Y requirió a la Legislatura local, la inmediata suspensión del intendente Gonzalo Toselli en sus funciones y el pedido de destitución al Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe. Además, que el Concejo formule la denuncia penal por los diversos incumplimientos a los deberes inherentes a su función pública y malversación de fondos públicos, y por homicidio con dolo eventual. También la inhabilitación de por vida de Toselli para ocupar cargos públicos.

Gonzalo-Toselli-2Nicolás Tognalli presentó una denuncia al Concejo Municipal solicitando la inmediata suspensión del intendente Toselli

LOS PROYECTOS DE RESOLUCIÓN

El proyecto que propone remitir las actuaciones iniciadas bajo Expte. N° 2237 sobre la nota particular de Nicolás Tognalli, a la Fiscalía Regional N° 5 dependiente del Ministerio Público de la Acusación, fue presentada por los ediles: Carolina Giusti, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Horacio Bertoglio y Santiago Dobler

En sus fundamentos, menciona que en la última sesión ordinaria, ingresó formalmente el Expediente N°2237 instado por Nicolás Tognalli y María Julia Alasia, denunciando incumplimiento de deberes de funcionario público del Intendente Gonzalo Toselli. Atento la requisitoria formulada, se presenta el siguiente proyecto de resolución a efectos que el Concejo Municipal exprese su postura:

ARTÍCULO 1°: Remítanse las actuaciones iniciadas bajo Expte. N°2237 Nota Particular de Nicolás Tognalli y María Julia Alasia, a la Fiscalía Regional N°5 dependiente del Ministerio Público de la Acusación, para la investigación de los hechos que se denuncian como delitos en la iniciativa de referencia.-

DESTITUCIÓN DEL INTENDENTE GONZALO TOSELLI

La concejala Carolina Giusti presentó este proyecto de resolución donde solicita a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia de Santa Fe, la destitución del Intendente Municipal.

En los fundamentos, además de mencionar el Expediente N°2237 instado por Nicolás Tognalli y María Julia Alasia solicitando la destitución e inmediata suspensión en sus funciones del mandatario sunchalense, remarcando que "atento a la requisitoria formulada, así como la acumulación de denuncias, requerimientos e irregularidades que afectaron y afectan directamente la gestión pública así como la vida de las personas que habitamos la ciudad, es que se presenta el siguiente proyecto de resolución a efectos que el Concejo Municipal exprese su postura en relación a la demanda formulada":

ARTÍCULO 1°: Solicítese la destitución del Intendente Municipal de la Ciudad de Sunchales por las causas detalladas en el ANEXO I que forma parte integrante de la presente, conforme lo establecido en el inciso 5 del artículo 39º de la Ley Orgá-nica de Municipalidades Nº 2.759, a tales efectos remítase al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Legislatura de la Provincia de Santa Fe a los fines pertinentes.

Te puede interesar
Santiago Dobler 2

Santiago Dobler será el presidente del Concejo Municipal en el nuevo período legislativo

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 06 de diciembre de 2023

En la mañana del miércoles 6 de diciembre, los actuales ediles y concejales electos acordaron la postulación y posterior votación de las autoridades para el período 2023 – 2024, quedando conformado de la siguiente manera: Santiago Dobler, presidente; Laura Balduino, vicepresidenta primera; y Juan Ignacio Astor, vicepresidente segundo.

Corte de calle 3

A partir del jueves 8, cortes de calles en la zona del Corsódromo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 06 de febrero de 2024

Con motivo del Carnaval Sunchales 2024, que se llevará a cabo durante dos jornadas en el próximo fin de semana largo, se realizarán cortes de calles que implicarán la prohibición de estacionamiento y circulación vehicular el jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero. Se solicita transitar con precaución por este sector y buscar vías alternativas.

ConcejalesEntrantes

Asumieron los ediles electos en el Concejo Municipal de Sunchales

El Eco de Sunchales
Ciudad 07 de diciembre de 2023

En la mañana de este jueves 7 de diciembre, en la Legislatura local se desarrolló la Sesión Extraordinaria donde la presidenta Carolina Giusti tomó juramento a los concejales que cumplirán tareas legislativas en el período 2023 - 2027: Laura Balduino, Juan Ignacio Astor y Brenda Torriri. Previamente, finalizaron sus mandatos María Alejandra Bugnon, Horacio Bertoglio y Andrea Ochat. En el cierre de la ceremonia de asunción, Santiago Dobler asumió la presidencia del Cuerpo Legislativo.

Controles viales 1

Este fin de semana, se realizaron operativos de seguridad vial en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 10 de enero de 2024

La subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Convivencia informa que fueron secuestrados dos vehículos en diferentes operativos. En un caso, un joven ingresó a alta velocidad a Ciudad Verde, perdiendo el control del vehículo e impactando contra las columnas de alumbrado público. Posteriormente, la prueba de alcoholemia arrojó un nivel de 2,34 g/L de alcohol en sangre.

Pago anual anticipado

Bonificación por pago anual anticipado de la Tasa General Inmueble Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 13 de enero de 2024

La Municipalidad de Sunchales recuerda el beneficio exclusivo para contribuyentes que no presentan deudas. Abonando las 12 cuotas de la tasa municipal en un solo pago, obtiene un 20% de descuento sobre el monto anualizado. Pago con tarjeta de crédito o débito automático. Se puede retirar la boleta física en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 6:00 a 13:00; o descargarla ingresando al sitio digital de la Municipalidad de Sunchales.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.