El Concejo define el envío de la denuncia de Nicolás Tognalli a la Fiscalía y si pide al gobierno provincial la destitución de Toselli

En la sesión ordinaria programada para este jueves 23, los ediles deberán expresar su postura sobre dos proyectos de resolución relacionados con la denuncia presentada por Nicolás Tognalli en la Legislatura local. Una de ellas propone remitir la documentación a la Fiscalía Regional N° 5, dependiente del Ministerio Público de la Acusación. La restante, solicita al gobierno y legislatura de la Provincia de Santa Fe que proceda a la destitución del intendente de Sunchales por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Ciudad 22 de noviembre de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
Recinto renovado Concejo Municipal

Es importante recordar que el padre de María Tognalli, la pequeña de 11 años que falleció el 7 de noviembre de 2022 en un accidente de tránsito, presentó unas semanas atrás, una nota particular al Concejo Municipal, denunciando al mandatario sunchalense por el incumplimiento de obras (entre ellas, un puente peatonal) y diversas ordenanzas relacionadas con la seguridad vial. Y requirió a la Legislatura local, la inmediata suspensión del intendente Gonzalo Toselli en sus funciones y el pedido de destitución al Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe. Además, que el Concejo formule la denuncia penal por los diversos incumplimientos a los deberes inherentes a su función pública y malversación de fondos públicos, y por homicidio con dolo eventual. También la inhabilitación de por vida de Toselli para ocupar cargos públicos.

Gonzalo-Toselli-2Nicolás Tognalli presentó una denuncia al Concejo Municipal solicitando la inmediata suspensión del intendente Toselli

LOS PROYECTOS DE RESOLUCIÓN

El proyecto que propone remitir las actuaciones iniciadas bajo Expte. N° 2237 sobre la nota particular de Nicolás Tognalli, a la Fiscalía Regional N° 5 dependiente del Ministerio Público de la Acusación, fue presentada por los ediles: Carolina Giusti, María Alejandra Bugnon de Porporatto, Horacio Bertoglio y Santiago Dobler

En sus fundamentos, menciona que en la última sesión ordinaria, ingresó formalmente el Expediente N°2237 instado por Nicolás Tognalli y María Julia Alasia, denunciando incumplimiento de deberes de funcionario público del Intendente Gonzalo Toselli. Atento la requisitoria formulada, se presenta el siguiente proyecto de resolución a efectos que el Concejo Municipal exprese su postura:

ARTÍCULO 1°: Remítanse las actuaciones iniciadas bajo Expte. N°2237 Nota Particular de Nicolás Tognalli y María Julia Alasia, a la Fiscalía Regional N°5 dependiente del Ministerio Público de la Acusación, para la investigación de los hechos que se denuncian como delitos en la iniciativa de referencia.-

DESTITUCIÓN DEL INTENDENTE GONZALO TOSELLI

La concejala Carolina Giusti presentó este proyecto de resolución donde solicita a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia de Santa Fe, la destitución del Intendente Municipal.

En los fundamentos, además de mencionar el Expediente N°2237 instado por Nicolás Tognalli y María Julia Alasia solicitando la destitución e inmediata suspensión en sus funciones del mandatario sunchalense, remarcando que "atento a la requisitoria formulada, así como la acumulación de denuncias, requerimientos e irregularidades que afectaron y afectan directamente la gestión pública así como la vida de las personas que habitamos la ciudad, es que se presenta el siguiente proyecto de resolución a efectos que el Concejo Municipal exprese su postura en relación a la demanda formulada":

ARTÍCULO 1°: Solicítese la destitución del Intendente Municipal de la Ciudad de Sunchales por las causas detalladas en el ANEXO I que forma parte integrante de la presente, conforme lo establecido en el inciso 5 del artículo 39º de la Ley Orgá-nica de Municipalidades Nº 2.759, a tales efectos remítase al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Legislatura de la Provincia de Santa Fe a los fines pertinentes.

Te puede interesar
Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de abril de 2024

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.