Informan de un caso autóctono de dengue en Sunchales

En la mañana de este miércoles 22, el Hospital “Dr. Almicar Gorosito”, a través del Municipio, informó de un caso positivo de dengue. La persona afectada afirmó que no viajó en los últimos 14 días, confirmando que el virus está circulando en la ciudad.

Ciudad 22 de noviembre de 2023 Municipalidad de Sunchales
dengue 2

Desde los equipos municipales, se tomó contacto con la paciente, indicándole medidas de prevención e informándole que en las próximas horas se iniciarán las tareas de bloqueo y búsqueda de febriles en el sector donde reside.

Es importante recordar que el Aedes Aegypti es un mosquito domiciliario y peridomiciliario que convive dentro de la vivienda o en su entorno.

Es recomendable la utilización de repelente cada 4 horas, especialmente cuando se realicen actividades al aire libre. En lo que refiere a la vivienda, es fundamental eliminar los criaderos para evitar que los huevos alcancen el estado adulto.

Te puede interesar
Firma escrituras fonavi 1

Diez familias finalizaron la escrituración de sus viviendas FO.NA.VI.

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 27 de enero de 2024

El jueves 25 de enero, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sunchales, se llevó a cabo la firma de las escrituras que formalizan la regulación dominal de diez inmuebles emplazados en nuestra ciudad, construidas con el programa del Fondo Nacional de Vivienda.

Reunion Centro Friulano 1

El intendente Pinotti recibió a los miembros del Centro Friulano de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de diciembre de 2023

Durante el encuentro se conversó sobre el trabajo que viene desarrollando la asociación civil que reúne a los inmigrantes y descendientes nacidos en la actual región italiana Friuli Venezia Giulia. Describieron sus actividades y proyectos futuros, y las experiencias del intercambio educativo que vivencian las alumnas.

Palacio Municipal

El Ejecutivo solicitó una actualización del 60% para los tributos municipales 2024

Jorge Tribouley
Ciudad 13 de diciembre de 2023

En la sesión extraordinaria realizada por el Concejo Municipal en la mañana de este miércoles 13, ingresó un proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo solicitando un incremento en el valor de la Unidad de Cuenta Municipal a partir del 1 de enero del año próximo. La UCM permite determinar el valor de todas las obligaciones tributarias de nuestra ciudad. Los ediles evaluarán la propuesta en los próximo días.

Lo más visto
Entrega escritura en Rafaela 1

Entregaron escrituras a 8 familias sunchalenses

Jorge Tribouley
Ciudad El miércoles

Este martes 27, en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo un emotivo acto donde se hizo entrega de la documentación que les otorga seguridad jurídica sobre sus hogares a familias que residen en nuestra ciudad, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Pinotti.