Argentina pintada de violeta: Milei ganó en casi todo el país


Las 21 provincias restantes, contando la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eligieron a Javier Milei como próximo presidente. Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, como los principales distritos que aportaron votos para el libertario.


En Santa Fe, fue tan rotunda y generalizada la victoria de Javier Milei que sólo se puede graficar como una suerte de aspiradora de votos gigante: ganó en todos los departamentos, promedió más del 60% de los votos emitidos y sumó finalmente 1.278.243 sufragios en la provincia.
Y si bien se esperaba que la Santa Fe agrícola (todo el oeste y el sur de la provincia, al menos, habitualmente esquiva para el kirchnerismo) castigara al oficialismo; no se entreveía que sucediera de manera tan contundente: en Castellanos, por ejemplo, el departamento del gobernador Perotti, de tradición peronista, 7 de cada 10 votos fueron para Milei. Y además del previsible voto castigo del “campo”, también el resto de la provincia, en mayor o menor medida adhirió a la idea de cambio.