Suman nombres de dirigentes radicales al futuro equipo de gobierno de Pullaro

El regreso de Maximiliano Pullaro de su viaje a Estados Unidos aceleró definiciones que se venían hablando en la integración de cada uno de los 11 ministerios que tendrá la gestión que se iniciará en diciembre y en círculos de la Unión Cívica Radical trascienden nombres de colaboradores en las diferentes áreas.

Política 01 de noviembre de 2023 El Litoral de Santa Fe
Radicales con Pullaro
Puccini, Michilg y Enrico, tres de los ministros de origen radical que trabajan en la definición de sus equipos. Foto: Luis Cetraro - El Litoral de Santa Fe

En tanto, la Legislatura está prácticamente paralizada a la espera de una serie de proyectos de ley que se podrían acelerar este mes, el último del período Ordinario de la actual composición de las cámaras. El Presupuesto 2024 tiene fecha de ingreso el 15 del corriente pero el tratamiento quedará para la futura integración al igual que la norma Tributaria que definirá parte de los recursos para el ejercicio fiscal siguiente.

En cambio restantes definiciones pasarán por los cambios en la Ley de Ministerios, la adhesión de la provincia a la Ley de narcomenudeo, cambios en el Código Procesal Civil y Comercial y hasta modificaciones del mapa judicial santafesino, entre otros que podrían ser tratados en las dos o tres sesiones que restan en las cámaras. Los temas serán motivo de conversaciones que se acelerarán con el regreso de Felipe Michlig desde Estados Unidos. El hoy senador por San Cristóbal será ministro de Gobierno y es junto a Lisandro Enrico, clave en la negociación del actual Senado donde el justicialismo tiene mayoría.

Trascendió que Michlig tendrá como secretario de Gobierno a Ramiro Dall'Aglio, dirigente radical capital que acompañó a José Corral en los ochos años de gestión. En esa cartera y como adelantó El Litoral también estará Jorge Faurie en la secretaría de Relaciones Internacionales y Horacio Ciancio como secretario de Municipios y Comunas. Ciancio es presidente comunal de San Jerónimo Sud y preside el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de la UCR, núcleo de poder en el seno partidario que representa la territorialidad.

En el ministerio de Economía, Pablo Olivares tiene prácticamente confirmado que María Belén Echevarría estará en Hacienda y Malena Azario podría ser la responsable de Función Pública. En tanto, en Educación a los nombres del rosarino José Goity y de Carolina Piedrabuena se sumaron al equipo de trabajo María Martín, Mariela Uberti y Erika Figueroa.

Desde Rosario, se afirma que Daniela León formará parte del ministerio de Desarrollo Social que conducirá la corondina Victoria Tejeda. En ese grupo de trabajo también estarán Sergio Basile y Mariano Cejas, dos dirigentes capitalinos de fuerte trabajo barrial.

El futuro ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, ya trabaja en temas viales con Pablo Seghezzo quien estuvo al frente de la Dirección Provincial de Vialidad durante toda la gestión de Miguel Lifschitz.
Otro radical, Juan Martín será secretario de Ambiente de la provincia en la cartera que conducirá el socialista Enrique Estévez.

En Producción, Ciencia y Tecnología, Gustavo Puccini tiene definido gran parte del equipo que se conocerá el regreso de la gira que junto a Omar Perotti está haciendo en Arabia Saudita y Qatar. El Litoral reveló la semana pasada que Ignacio Mántaras será el secretario de Agricultura y Ganadería.

En el ministerio de Trabajo, Roald Báscolo, dirigente del Pro de Reconquista tendría como secretario de Trabajo a Julio Genesini, un dirigente con mucha experiencia en dicha área ya que fue ministro durante ocho años. En la cartera que tiene también Empleo y Seguridad Social estarán además los rosarinos Jorge Boasso, Hernán Franco y Gustavo Zignago.

En el área de Comunicación que conducirá Luis Persello -otro de los hombres de absoluta confianza del gobernador electo- estará trabajando el experimentado Pablo Pizzi.

Te puede interesar
Diputada provincial Clara García 2

Clara García celebró la continuidad del Fondo de Electrificación Rural

Prensa Diputada Clara García
Política 15 de junio de 2024

La Cámara de Diputadas y Diputados sancionó la ley para mantener hasta 2036 el régimen que impulsa tanto el mantenimiento de la red como la ejecución de nuevas obras para mejorar la calidad de vida en pequeñas localidades o zonas alejadas, además de posibilitar proyectos productivos e industriales.

Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.