Estafas y asociación ilícita de una inmobiliaria rafaelina: hubo allanamientos y detenciones

En horas de la mañana de este lunes 23 se desarrollaron allanamientos en la oficina de la inmobiliaria y en una vivienda particular, luego de que decenas de rafaelinos y personas de otras localidades de la región, muchas de Sunchales, se presentaron tiempo atrás en el fuero civil, con el fin de solicitar medidas cautelares en resguardo de sus inversiones. Habría seis detenidos.

Policiales 23 de octubre de 2023 Diario Castellanos de Rafaela
Grupo inmobiliario

Según información a la que pudo acceder CASTELLANOS, uno de los allanamientos se dio en barrio 9 de Julio, donde funcionaba el grupo; mientras que otro se desarrolló en barrio Pizzurno, siendo allí la vivienda particular de los acusados. Hasta el momento son 6 los detenidos, y no se descarta que pueda haber un séptimo. Entre ellos, están los titulares del grupo, familiares y empleados.

De la investigación que lleva adelante el fiscal Guillermo Loyola, de Delitos Complejos, solo se pudo conocer que varias personas, tanto de Rafaela y Sunchales como de otras localidades, confiaron cifras de miles de dólares a un grupo inmobiliario local que ofrecía la promesa de importantes rendimientos en calidad de intereses. La falta de cumplimiento de ese compromiso motivó a que se empezaran a presentar poco a poco en el fuero civil. Lo que comenzó siendo una denuncia aislada, terminó teniendo a decenas de denunciantes que solicitaron intervención de la justicia.

Desde finales de 2022, empezaron a verse las dificultades para recibir los intereses de los inversores. Desde el grupo comenzaron a prorrogar el reintegro del dinero, por presuntas dificultades financieras de la propia inmobiliaria. Si bien, les prometían garantías de que su dinero sería reintegrado, los montos eran muy grandes y la devolución era casi una utopía. Hubo inversiones en dólares, cifras millonarias en pesos, y quienes prácticamente pusieron sus ahorros en manos del grupo. Si bien el grupo tendría un importante capital en bienes, como desarrollos de unidades habitacionales, ante un panorama donde las prórrogas se volvían recurrentes, muchos acreedores pedían el retorno de sus inversiones, con el gran inconveniente de que la liquidez para responder a esas solicitudes no estaba disponible.

Por todo ello, y con varios meses de investigación, finalmente este lunes 23 se procedió a los allanamientos y detención de los acusados que serán sometidos a audiencias en las próximas horas. Según informa Rafaela Noticias, "producto de estas medidas son 8 los detenidos, identificados como Matias S; Fernando S; Marcela B; Cristian C; Mirta C; German G; Carolina S; y Gabriel U; acusados de formar parte de una asociación ilícita, los cuales serian trasladados a diferentes penales de la provincia, ya que la Alcaidía local se encuentra colapsada".

De los allanamientos participaron personal de la Agencia de Investigación Criminal y personal policial de la URV.

Grupo inmobiliario 2

Te puede interesar
Robo en Club Belgrano 30-4-24

Roban un televisor en el Club Bochas Belgrano

Movil Quique
Policiales 01 de mayo de 2024

La sustracción se habría producido en la madrugada del martes 30. Los malvivientes rompieron un vidrio de una ventana ubicada en el ingreso por calle Dorrego, en Barrio Moreno, adueñándose de un aparato de 50 pulgadas. Además forzaron la puerta de la Secretaría y provocaron desorden en el interior.

Detención 28-3-24 2

Detienen a dos sujetos que robaron un televisor de una vivienda

Unidad Regional V
Policiales 29 de marzo de 2024

El jueves 28 de marzo, un desconocido invadió su domicilio en calle Steigleder al 100, apoderándose de un  televisor y otros elementos. Las fuerzas policiales lograron detener a los autores del ilícito que se trasladaban en un automóvil y recuperar lo sustraído.

Robo La Nostra Cucina 1

Roban mercadería en La Nostra Cucina

El Eco de Sunchales
Policiales 25 de marzo de 2024

Los propietarios del negocio familiar ubicado en calle Pellegrini 171 ingresaron a trabajar en la mañana de este lunes 25 y se encontraron con el vidrio de la puerta rota con 2 piedras. Los malvivientes invadieron el local, sustrayendo ravioles, ñoquis, carne, pollo, jamones, queso, cuchillos, pava eléctrica, gaseosas y cervezas, generando un gran desorden. Se realizó la denuncia correspondiente.

Detenido 2-4-24

Detienen a un joven que invadía propiedades saltando tapiales

Unidad Regional V
Policiales 03 de abril de 2024

Este martes 2, personal del Comando Radioeléctrico de Sunchales fue alertado de un individuo que estaba saltando tapiales en las inmediaciones de las calles Crespo y San Juan. En una vivienda ubicada en cortada J. V. González al 700, los uniformados ingresaron al patio trasero, deteniendo al sujeto de 19 años que se encontraba oculto bajo un parrillero, cubierto con una chapa.

Empleada infiel 7-6-24

Recuperan elementos robados por una empleada infiel

Unidad Regional V
Policiales 09 de junio de 2024

Una mujer contrató una niñera y notó un tiempo después que le faltaban objetos de su vivienda. Realizó la denuncia en la Comisaría Nº 3 y hubo resultado positivo en una requisa domiciliaria en calle Cortada Avellaneda al 1000, recuperando elementos.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.