Se dieron a conocer los ganadores del Certamen Literario Provincial "Mario Vecchioli"

La 40º edición del tradicional certamen sunchalense contó con una excepcional participación de 127 escritores y un total de 215 trabajos presentados para los rubros narrativa y poesía.

Cultura 23 de octubre de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
Ganadores certamen Vecchili 4

La Municipalidad de Sunchales y el Centro de Estudios de la Lengua y el Museo Municipal "Basilio Donato" informan a toda la comunidad la nómina de los ganadores de la 40° edición del Certamen Literario Provincial "Mario Vecchioli".

El material fue evaluado por los jurados de selección y premiación compuesto por integrantes del C.E.L y escritores sunchalenses: Griselda Bonafede, Chela Roldan de Lamberti, Clelia Durbano, Raquel Farías, Iván Giordana, Conrado Bocco, Emanuel Zanuzzi, Verónica Lamberti, y Gerardo Arche. Y se contó con la participación especial de Rogelio Alaniz, Mónica Chiesa y Susana Gandini, oficiando de jurados de premiación en la categoria “C”.

El primer premio de la Categoría A en el rubro Narrativa es para Luz Mercedes Rosso, de la localidad de Sunchales por su obra titulada “La vista del tiempo”.

El jurado destaca con menciones especiales los trabajos de: “Los girasoles del abuelo” de Luisina Nievas; “El caso Yuka Takaoka” de Lola Peralta; “Aokighara” de Inés Sodero; “Manos que unen” de Guillermina Bessi; “Su historia, mi final y el principio de alguien más” de Clara Genesio;“Timoteo el tigre” de Bautista Werger.

En tanto que el primer premio para el rubro Poesía de la misma categoría es para Santino Ricarte, del Fortín de los Sunchales N° 266 por su obra “Esperándote “.

Y se otorgaron Menciones especiales para: “Ojos de otoño” de Emilia Ghiberto; “Inspiración” de Luisina Nievas; “Melodías” de Tiziano Gallo; “Como te fuiste” de Ana Paz Morero.

El primer premio de la Categoría B en Narrativa es para Milena Ludueña, de la ciudad de Santa Fe, por su obra “Lunes”.

Se entregaron menciones especiales a: “Cuatro campanadas” de Gabriel González; “Viaje mundialista” de Valentín Massimino; “Firme fortaleza” de Agustina Balbi; “Miradas” de María Emilia Tosello.

Dentro de la misma categoría en el rubro Poesía el primer premio es para María Emilia Tosello, de Sunchales. Y se entregan menciones especiales para “Pestañar” de Pilar Noseda y “Como olas” de María Emilia Tosello.

Ganadores certamen Vecchili 3

En la Categoría C el premio es para el cuento “Caballo con un cuerpo cruzado en la montura” de Hugo Díaz, de la ciudad de Rosario y se otorga una Mención especial del jurado para Gervasio Frugoni Zabala por su obra “Sabiduría arcana”.

En el rubro Poesía de esta categoría se lleva el primer premio: “Sabes a qué me refiero” de Matías Nonino, de la localidad de San Jorge. Y se destaca con una Mención especial a la obra “Nuevo domicilio San Martín 1484” del autor Gustavo Boschetti de la ciudad de Rosario.

Te puede interesar
ExpoLiceo

Domingo de ExpoLiceo 2024

Jorge Tribouley
Cultura 07 de marzo de 2024

La muestra se realizará el domingo 10, a las 18:00, en Plaza Libertad y se brindará toda la información pertinente para quienes quieran estudiar o participar de las actividades educativas propuestas por el Liceo Municipal. Habrá talleres con presentaciones y clases abiertas, y podrás inscribirte en los que te interesen. Y para coronar la tarde, habrá exhibiciones de ajedrez, arte, música, danza y espectáculos musicales.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.

Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad Ayer

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.