Se instaló una estación de separación de residuos en Sunchales

Gracias a una iniciativa del Grupo Sancor Seguros y su incubadora de Emprendimientos, Pymes y Cooperativas "Sancor Seguros Impulsa", nuestra ciudad cuenta con una estación donde los vecinos pueden depositar los residuos de forma clasificada. Se encuentra ubicada en el Parque de los Encuentros, respondiendo al objetivo de fomentar la cultura del reciclaje y promover prácticas comprometidas con el cuidado del ambiente.

Sociedad 12 de octubre de 2023 Grupo Sancor Seguros
Estación Reaquilla en Sunchales 2

Este proyecto surge de la iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Sunchales y Reaquila, empresa que fue mentoreada e invertida por Sancor Seguros Impulsa y cuyo objetivo es la educación sobre la separación en origen y la recuperación de los empaques posconsumo.

La estación es administrada por integrantes de la Asociación Civil en formación “Un Sol”, quienes participan de las acciones de cuidado del ambiente a nivel ciudad, bajo la coordinación de la Municipalidad de Sunchales. 

Para incentivar a la población a sumarse a este compromiso ineludible, la propuesta contempla la posibilidad de acumular puntos a través de la plataforma digital de Reaquila que luego se pueden canjear por descuentos y beneficios en los comercios adheridos. 

Para utilizar la plataforma del proyecto, hay que ingresar a www.reaquila.com y completar el formulario de registro con los datos personales solicitados. 

“Este proyecto es una buena oportunidad para que nuestra comunidad se una y colabore con el cuidado del ambiente”, comentaron las diferentes partes involucradas en la iniciativa.

Se invita a toda la comunidad a sumarse, ser sustentable y trabajar en conjunto para aportar al desarrollo sostenible (consultar días y horarios de funcionamiento de la estación en las redes sociales de Reaquila). 

Estación Reaquilla en Sunchales 1

Acerca de Reaquila

Reaquila es una empresa multinacional que nació como startup de base tecnológica. Fundada en Bahía Blanca a mediados de 2020, su finalidad es educar a las personas sobre la gestión de residuos mediante una plataforma enfocada en la recuperación de empaques posconsumo. Más información en www.reaquila.com

Acerca de Sancor Seguros Impulsa

Se creó a fines de 2020 con el objetivo de estimular la generación de proyectos productivos con visión de triple impacto. Anualmente destina USD 200.000 a apoyar emprendimientos en estadios de incubación y aceleración, mediante entrenamientos, mentorías, capacitaciones y actividades de vinculación. Más información en www.sancorsegurosimpulsa.com

Te puede interesar
Redes sociales

¿Seríamos más felices sin redes sociales?

elDiarioAR
Sociedad El viernes

Además de estar bajo la lupa por exponer a las personas a contenidos agresivos o adictivos, las redes sociales comienzan a ser cuestionadas como promotoras de ansiedad, depresión e, incluso, autolesiones.

Cena Aniversario Club Libertad

El Club Libertad celebró los 114 años de trayectoria

Prensa Club Libertad
Sociedad 26 de mayo de 2024

Con un gran acompañamiento de socios, hinchas, sponsors, autoridades y público en general, este viernes 24 de mayo, la institución aurinegra celebró la cena Aniversario en el salón "Rodo Maretto". Se inauguró la Tienda Oficial de Indumentaria y Merchandising.

Owen Crippa y la batalla contra la "desargentinización"

Owen Crippa y la batalla contra la "desargentinización"

Jorge Tribouley
Sociedad 06 de mayo de 2024

El Teniente de Navío (RE), veterano de la guerra de Malvinas, afirma que después del conflicto, no solo se atacó la cuestión Malvinas sino que se intentó destruir las instituciones, empezando por las militares pero continuando con otras posteriormente. Y afirma que "los argentinos tenemos que dejar de ser habitantes para transformarnos en ciudadanos".

Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.

Lazo

Nelida Lydia Vande Velde ¨Nely¨, viuda de Scarafía

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el domingo 23 de junio en la localidad de Sunchales, a la edad de 86 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 8:30 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos de Borromeo. Casa de Duelo: Entre Ríos 333. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.