Pablo Pinotti convocó a especialistas en Seguridad Ciudadana

El intendente electo de Sunchales, junto a la concejala Andrea Ochat y al equipo de Ahora Sunchales convocaron a Daniel Garibaldi y a la Dra. Ana Viglione para trabajar en dos intensas jornadas, concretando reuniones con instituciones y referentes de la comunidad.

Ciudad 09 de octubre de 2023 Prensa Ahora Sunchales
Reunion seguridad

Durante el pasado viernes y sábado, el Doctor en Seguridad y Prevención (Universidad Autónoma de Barcelona) Daniel Garibaldi, quien tiene una amplia trayectoria docente sobre la materia, y la Dra. Ana Viglione, abogada y Licenciada en Seguridad con una reconocida experiencia en la gestión provincial se hicieron presentes en la ciudad para colaborar y aportar a la planificación y puesta en marcha de políticas de Seguridad en la ciudad.

“El objetivo de estos encuentros fue profundizar los ejes del programa de gobierno, identificar puntos críticos y aspectos para mejorar y reforzar a partir de 11 de diciembre” describió Pinotti al finalizar: “Los especialistas ya vienen colaborando con el diseño del Plan de Seguridad Ciudadana y ahora estuvieron en nuestra ciudad teniendo la oportunidad de intercambiar y escuchar el trabajo que vienen realizando las vivencias de las instituciones de nuestra ciudad y lo trabajado por ellas en  prevención y contención. Fueron dos jornadas intensas y muy fructíferas donde el equipo de Ahora Sunchales participó con mucho interés y compromiso y pudimos profundizar con información técnica y especializada lo trabajado en la materia”.

“Esta es la manera de gestionar con la que nos comprometimos con la ciudadanía. Dijimos que la Seguridad era una de nuestras prioridades. Vincularnos con quienes saben y tienen experiencia en cada uno de los temas. Estudiar, planificar con parámetros concretos. Y hacerlo acá, en Sunchales, con la participación de las entidades que vienen trabajando sobre la problemática, es nuestra forma de entender la gestión púbica” resaltó Andrea Ochat: “La Seguridad Ciudadana debe ser abordada de forma integral, y multiagencial. Debe existir un vínculo estrecho entre los diferentes niveles y poderes del Estado, las instituciones y la comunidad. Esto no queda aquí, tiene continuidad. Nos llevamos muchas tareas para seguir profundizando. Los especialistas nos entregarán un informe que servirá de insumo también y tienen el compromiso de continuar colaborando durante la implementación.”    

Las jornadas incluyeron reuniones con los miembros del Concejo Municipal, de la comisión del Centro Comercial, Industrial y de la Producción, y representantes de varias instituciones de la ciudad que trabajan sobre diversos temas relacionados con la problemática. Además, visitaron el Centro de Monitoreo Urbano donde funcionan las cámaras de videovigilancia de la ciudad. 

LOS ESPECIALISTAS

Daniel Garibaldi es doctor en Seguridad y Prevención (Universidad Autónoma de Barcelona); Magister en Defensa Nacional (EDENA); Especialización en Administración y Derecho de la Seguridad Pública (USAL); Licenciado en Seguridad (IUPFA); Perito Judicial en Seguridad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires, CABA y Justicia Federal; Docente e investigador universitario. Director del Master en Gestión y Políticas de Seguridad Ciudadana (UGR).

Ana Viglione, abogada y Licenciada en Seguridad. Fue responsable de la Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial de Santa Fe (2015-2019), Secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos(2012 – 2015), Directora Provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Seguridad e Informaciones Particulares (2008–2012). Docente universitaria, actualmente asesora en la Cámara de Diputados de Santa Fe, integrante del equipo de seguridad del Municipio de Roldan y docente en la Universidad Gran Rosario.
Reunión de transición: se entregaron parcialmente datos del informe de gestión

Te puede interesar
Pinotti firmó convenio con la Provincia por 45 millones de pesos para mejorar el sistema cloacal

Pinotti firmó convenio con la Provincia por 45 millones de pesos para mejorar el sistema cloacal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 03 de junio de 2024

Con la presencia del Ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, el acuerdo contempla la compra de dos bombas nuevas y la mejora de varias conexiones existentes. También se rubricó otro convenio para la adhesión al programa "Protegé tu Casa", destinado a resguardar las viviendas familiares frente a adversidades económicas.

Reunion fuerzas de seguridad 15-4-24 1

El intendente Pinotti mantuvo un encuentro de coordinación con las fuerzas de seguridad

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 17 de abril de 2024

En respuesta al diálogo que el mandatario sunchalense mantuvo con funcionarios del Ministerio de Seguridad, este lunes 15 de abril se desarrolló una reunión en el Palacio Municipal donde asistieron el Coordinador Territorial Operativo del Ministerio de Seguridad en el Dto. Castellanos y el Subdirector Jefe de la Región V Policía de Santa Fe.

Situación actual del Parque Habitacional Sunchales

Parque Habitacional Sunchales: El Municipio necesita financiar 600 millones de pesos para habilitar la energía eléctrica

El Eco de Sunchales
Ciudad 26 de abril de 2024

El Arq. José Lattanzi, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, ofrece un informe sobre el estado actual del desarrollo urbanístico municipal de 14 hectáreas que se encuentra al sur del Cementerio Municipal, subdividos en 332 lotes destinados a viviendas. Una gran cantidad de terrenos ya fueron vendidos a través de SunchaLote.

Lo más visto
Lazo

Eleuterio Sebastián Degioanni

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el lunes 24 de junio en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 10:30 y las 17:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Presidente Illia 195. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

1

V-investmans comerciante

El Eco de Sunchales
Economía Ayer

Recientemente, el servicio realizó cambios significativos en su configuración de copia, lo que permite a los usuarios copiar las órdenes de los comerciantes maestros en un volumen igual, doble, triple o cualquier otro volumen deseado.