#ARB: Esta noche se disputa la última jornada del Torneo Oficial

Este viernes 29, a partir de las 21:30, se desarrollará de forma unificada la fecha 14ª, buscando definir las posiciones finales de cara a la etapa de playoffs. Libertad, en el Hogar de los Tigres, recibirá a Independiente y Unión será anfitrión de Peñarol en la Fortaleza del Bicho.

Deportes - Básquet29 de septiembre de 2023 El Eco de Sunchales
ARB bis

Este viernes 29 de septiembre se desarrollará de forma unificada la 14ª y última fecha del Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquet, buscando definir las posiciones finales de cara a la etapa de Playoffs. A continuación, el repaso de cada juego.

En el Estadio "Centenario", 9 de Julio será local de Argentino Quilmes. El "León" ganó dos de sus últimos tres partidos, pero viene de caer en su último compromiso; el "Cervecero", a su vez, lleva dos derrotas en fila y aún debe completar un partido. La última vez que se enfrentaron, ganó el equipo de Gerardo Velázco 78 a 66.

También en Rafaela, pero en el "Coliseo del Sur", Sportivo Ben Hur será local ante Atlético de Rafaela. El "Lobo" viene de cortar una negativa racha de siete partidos sin ganar y buscará hacerse fuerte una vez más en su recinto; del otro lado, "la Crema" acumula dos derrotas en sus últimos tres juegos y viene de perder el liderazgo del certamen. La última vez, ganaron los chicos de Javier Maretto 72-68.

Uno que busca cerrar su fase regular con triunfo es Libertad que, en el Hogar de los Tigres, recibirá a Independiente. El "Aurinegro" transita momentos agridulces, pero en el certamen doméstico se aseguró el número 1 y lleva nueve partidos sin perder, mientras que el "CAI" viene de perder con el otro equipo de Sunchales y de cortar una racha de tres partidos ganados. El último antecedente fue triunfo de los Tigres 91 a 62.

Finalmente, en la fortaleza del "Bicho", Unión será anfitrión de Peñarol. El local ganó dos de sus últimos tres, en tanto que su rival sólo ganó dos partidos en 13 fechas. Cuando se enfrentaron en Villa Rosas, el conjunto Albiverde se impuso 98 a 64.

Todos los partidos comenzarán a las 21:30 hs y se terminarán de definir las posiciones para establecer los cruces de playoffs. Actualmente, sólo está confirmado el duelo entre Libertad y Peñarol.

Posiciones: Libertad 24; Atlético 23; Unión y CAI 20; Quilmes* 19; Ben Hur* y 9 de Julio 16; Peñarol 15.

*Deben un partido correspondiente a la 13 fecha.

Te puede interesar
Independiente campeon

Independiente de Ataliva gritó campeón en Sunchales

Jorge Tribouley
Deportes - Básquet29 de junio de 2025

Las "Diablas" atalivenses festejaron en "La Fortaleza del Bicho" al derrotar a Unión por 61 a 58 en el partido definitorio del Súper 4 del Torneo Apertura de Primera División Femenino organizado por la ARB. Libertad terminó en el tercer puesto y Ben Hur de Rafaela en el cuarto lugar.

Lo más visto
Multicompras

La Cooperativa Obrera se hará cargo del funcionamiento y operatividad del multicompras AMPS

Jorge Tribouley
EconomíaAyer

La Asociación Mutual Personal SanCor informó a sus asociados la determinación de que el espacio ubicado en Lisandro de la Torre 521, comenzará a ser gestionado por "La Coope", en el marco del amplio convenio que mantiene con la cooperativa de Bahía Blanca. A partir del 1 de agosto, permanecerá cerrado para efectuar obras y remodelaciones, reabriéndose renovado en los primeros días de septiembre.