El senador Calvo confirmó la adjudicación de la obra para la ampliación del Hospital de Sunchales

Mediante el Decreto Nº 1959/23, el gobernador Omar Perotti adjudicó la construcción del edificio anexo que tendrá dos plantas y se vinculará con la antigua edificación a través de una nueva circulación cubierta. También comprende la posta sanitaria del SIES 107 y la remodelación interna de algunos sectores del efector de salud. La inversión provincial superará los dos mil millones de pesos.

Salud 06 de septiembre de 2023 Prensa Senador Alcides Calvo
Maqueta ampliacion hospital 2

El senador provincial Alcides Calvo, quien gestionó y acompañó el proyecto junto a las autoridades provinciales y del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" destacó que el edificio permitirá brindar nuevos servicios y una mayor calidad en la atención sanitaria del efector de salud, no solo para la ciudad de Sunchales, sino para las personas de localidades vecinas que recurren al hospital ante situaciones de gravedad mayor que exceden el ámbito de atención en los centros de salud de su localidad.

El legislador agregó que “quizás por la época de elecciones, algunos candidatos quieren poner en tela de juicio las obras y el equipamiento que hemos gestionado en estos cuatro años para las 46 localidades del departamento Castellanos, pero con humildad podemos mirar a los ojos de cada ciudadano y podemos dar fe del trabajo, las gestiones y los proyectos que hemos llevado adelante para que en cada localidad se tenga una mejor calidad de vida”.

La obra de construcción del nuevo edificio para el para el Hospital “Dr. Amilcar Gorosito” de Sunchales y la posta sanitaria del SIES 107 fue adjudicada a la empresa “Mariano Miguel Panetto” con un presupuesto de 2.182.645.45 pesos, resultando la oferta más ventajosa entre las 5 constructoras que se presentaron a la licitación pública en el pasado mes de mayo.

Funcionalmente, el nuevo edificio contará en planta baja con una guardia de emergencias que dispondrá de una oficina de control; shockroom para dos camas; sala de observaciones para tres camas; sala de observaciones para paciente aislado de una cama; office de enfermería y dormitorio para médico de guardia. Tendrá también una guardia clínica con dos consultorios médicos; sala de ecografía y sala de rayos X.

El sector obstetricia tendrá un consultorio médico; dos salas para trabajo de parte y oficina de enfermería. Hacia el fondo del lote se ubicará el sector cirugía con un quirófano; una sala de partos con sector de recepción de recién nacidos; sala de recuperación para dos camas; oficina de enfermería; central de esterilización y dependencias.

En la planta alta se ubicarán los distintos sectores de internación, mientras que sobre la fachada, se ubicará la internación clínica pediátrica compuesta por dos salas con cuatro camas cada una y oficina de enfermería.

Entre los patios internos se encontrará la internación de maternidad, con dos habitaciones individuales y oficina de enfermería. Hacia el este, estará la internación clínica para adultos que contará con cuatro habitaciones de tres camas cada una y tendrá también una oficina de enfermería.

 

Te puede interesar
mosquito Aedes aegypti

Dengue: mitos y verdades sobre la enfermedad y el mosquito transmisor

Chequeado.com
Salud 29 de marzo de 2024

El virus se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Este insecto también transmite otras enfermedades, como chikungunya, zika o fiebre amarilla. Eliminar los posibles criaderos de mosquitos sigue siendo la medida más efectiva, ya que aún no existen tratamientos que curen la enfermedad.

Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.

Lazo

Nelida Lydia Vande Velde ¨Nely¨, viuda de Scarafía

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el domingo 23 de junio en la localidad de Sunchales, a la edad de 86 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 8:30 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos de Borromeo. Casa de Duelo: Entre Ríos 333. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.