Estafa por red social y robos en Sunchales

En el Centro Territorial de Denuncias, una mujer de 33 años dio cuenta que el pasado 1º de agosto consultó por la red social Instagram sobre la venta de unos sillones y algunas horas después efectuó la compra realizando una transferencia por medio de Rapipago por la suma de $ 63.450. Una semana después le avisaron que habían realizado el envío aunque luego no tuvo más comunicación con la empresa, notando el 17 de agosto que la bloquearon de esa cuenta. Se le dio conocimiento de lo sucedido al fiscal Dr. Guillermo Loyola, disponiendo que se eleven las actuaciones al Departamento Compleja de la AIC.


Robo simple
En tanto se supo que el domingo 4 se produjo informe personal de la Comisaría Nº 3, ya que alrededor de las 4:30, un joven de 25 años de edad dio cuenta de un hecho contra la propiedad, cometido en una vivienda de calle Mitre al 700. La víctima denunció que se ausentó de su domicilio y al regresar notó que la puerta del frente había sido forzada. Al ingresar visualizó que le sustrajeron una carabina semiautomática marca Merlín, modelo 60, calibre 22 largo, con mira telescópica marca FOX; una riñonera que en su interior contenía 20 cartuchos de escopeta; dos cajas de balas; una Play Station 4 y una Play Station 3; tres Joystick; una Netbook del Gobierno; dos buzos; una camisa; una campera y la suma de $35.000 en efectivo que estaban en una caja. Se le dio conocimiento al fiscal en turno, Dr. Diego Vigo, quien dispuso que el presente legajo sea elevado en el estado en que se encontraba a la Agencia de Investigación Criminal de Sunchales para su prosecución.
Dos bicicletas
También el domingo 4 radicó denuncia en la misma Sede Policial un hombre de 47 años dando cuenta que en la madrugada, su esposa se presentó a trabajar en su local de panadería ubicado en calle Rotania al 400, observando al ingresar por el pasillo que la puerta de acceso había sido forzada, notando el faltante de una bicicleta marca Top Mega rodado 29, de color amarillo, que estaba apoyada en un tapial sin medidas de seguridad.
En tanto, se conoció que personal de esa Dependencia Policial se hizo presente en calle Juan B. Justo al 700, donde recepcionó entrevista a una mujer de 27 años, manifestando que su hijo dejó su bicicleta en instalaciones del Club Unión y cuando salió notó que se la habían sustraído. Contaba con medidas de seguridad y era marca Enrique, de color celeste, rodado 29.
FUENTE: Diario Castellanos de Rafaela