Estafa por red social y robos en Sunchales

Una mujer compró unos sillones por la red social Instagram pero nunca llegaron. Un joven se ausentó de su vivienda y cuando regresó se encontró con la puerta forzada y el faltante de varios elementos, entre ellos un arma, dos consolas de juego, dinero en efectivo e indumentaria. También hurtaron dos bicicletas.

Policiales 05 de septiembre de 2023 El Eco de Sunchales
robo ventana

En el Centro Territorial de Denuncias, una mujer de 33 años dio cuenta que el pasado 1º de agosto consultó por la red social Instagram sobre la venta de unos sillones y algunas horas después efectuó la compra realizando una transferencia por medio de Rapipago por la suma de $ 63.450. Una semana después le avisaron que habían realizado el envío aunque luego no tuvo más comunicación con la empresa, notando el 17 de agosto que la bloquearon de esa cuenta. Se le dio conocimiento de lo sucedido al fiscal Dr. Guillermo Loyola, disponiendo que se eleven las actuaciones al Departamento Compleja de la AIC.

Robo simple

En tanto se supo que el domingo 4 se produjo informe personal de la Comisaría Nº 3, ya que alrededor de las 4:30, un joven de 25 años de edad dio cuenta de un hecho contra la propiedad, cometido en una vivienda de calle Mitre al 700. La víctima denunció que se ausentó de su domicilio y al regresar notó que la puerta del frente había sido forzada. Al ingresar visualizó que le sustrajeron una carabina semiautomática marca Merlín, modelo 60, calibre 22 largo, con mira telescópica marca FOX; una riñonera que en su interior contenía 20 cartuchos de escopeta; dos cajas de balas; una Play Station 4 y una Play Station 3; tres Joystick; una Netbook del Gobierno; dos buzos; una camisa; una campera y la suma de $35.000 en efectivo que estaban en una caja. Se le dio conocimiento al fiscal en turno, Dr. Diego Vigo, quien dispuso que el presente legajo sea elevado en el estado en que se encontraba a la Agencia de Investigación Criminal de Sunchales para su prosecución.

Dos bicicletas

También el domingo 4 radicó denuncia en la misma Sede Policial un hombre de 47 años dando cuenta que en la madrugada, su esposa se presentó a trabajar en su local de panadería ubicado en calle Rotania al 400, observando al ingresar por el pasillo que la puerta de acceso había sido forzada, notando el faltante de una bicicleta marca Top Mega rodado 29, de color amarillo, que estaba apoyada en un tapial sin medidas de seguridad.

En tanto, se conoció que personal de esa Dependencia Policial se hizo presente en calle Juan B. Justo al 700, donde recepcionó entrevista a una mujer de 27 años, manifestando que su hijo dejó su bicicleta en instalaciones del Club Unión y cuando salió notó que se la habían sustraído. Contaba con medidas de seguridad y era marca Enrique, de color celeste, rodado 29.

FUENTE: Diario Castellanos de Rafaela

Te puede interesar
Robo La Nostra Cucina 1

Roban mercadería en La Nostra Cucina

El Eco de Sunchales
Policiales 25 de marzo de 2024

Los propietarios del negocio familiar ubicado en calle Pellegrini 171 ingresaron a trabajar en la mañana de este lunes 25 y se encontraron con el vidrio de la puerta rota con 2 piedras. Los malvivientes invadieron el local, sustrayendo ravioles, ñoquis, carne, pollo, jamones, queso, cuchillos, pava eléctrica, gaseosas y cervezas, generando un gran desorden. Se realizó la denuncia correspondiente.

Detencion Pitu 11-4-24

Detuvieron al sujeto que robaba con un arma de fuego

El Eco de Sunchales
Policiales 11 de abril de 2024

El individuo identificado como "Pitu" L. intentó robar pertenencias en una vivienda de calle Sarmiento al 100. El martes 9, había robado en una agencia de seguros y una agencia de quiniela. Fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía.

Robo en Club Belgrano 30-4-24

Roban un televisor en el Club Bochas Belgrano

Movil Quique
Policiales 01 de mayo de 2024

La sustracción se habría producido en la madrugada del martes 30. Los malvivientes rompieron un vidrio de una ventana ubicada en el ingreso por calle Dorrego, en Barrio Moreno, adueñándose de un aparato de 50 pulgadas. Además forzaron la puerta de la Secretaría y provocaron desorden en el interior.

Accidente en Aldao 14-5-24 2

Identificaron la víctima del accidente fatal en Ruta 280S, entre Sunchales y Colonia Aldao

El Eco de Sunchales
Policiales 14 de mayo de 2024

En la mañana de este martes 14, aproximadamente a unos 7 kilómetros al Oeste de nuestra ciudad, en el cruce de la ruta provincial 280-S y un camino rural que se conoce como estación El Bayo, se produjo un trágico accidente de tránsito entre un camión Mercedes Benz con acoplado, al comando de un hombre de 65 años, afincado en la localidad de Villa Angela, Chaco, y una moto Jianshe de 150 cc., en la que se movilizaba José Feriger, de 43 años. Producto de la colisión, falleció el motociclista.

moto guerrero 150 cc

Sustrajeron dos motocicletas en Sunchales

Movil Quique
Policiales 14 de mayo de 2024

El domingo 12 de mayo, en una vivienda de calle Islas Malvinas al 100, en barrio Sur, hurtaron una moto Guerrero CG 150 cc. negra con tanque de combustible azul desde la galería de su casa. El otro robo se produjo en la madrugada del lunes 13, en la vereda de un inmueble ubicado en calle Constitución al 400, donde sustrajeron una moto marca Motomel 110 cc. gris, a pesar de contar con medidas de seguridad.

Lo más visto
Logo vinculo deportivo bis

Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a Asamblea General Ordinaria

Vinculo Deportivo
Espacio no editorial El martes

De conformidad con lo establecido en el artículo 37° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Deportivo”, continuadora de Asociación Civil con personería jurídica “Vinculo Equino”, convoca a los Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día martes 2 de julio de 2024, a las 18:00, en primera convocatoria, y media hora después en segunda convocatoria, en la sede social de Ruta Provincial Nro. 280, Kilómetro 2 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

2024-06-19NID_280515O_1

Inauguran la obra de desagües cloacales en Tacural

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La obra beneficiará a 1300 vecinos y contempló la ejecución de una Red de colectoras y colectores cloacales de 11.900 metros de cañería de PVC, Estación Elevadora, y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales compacta de barros activados.

Recupero buzo 18-6-24

Recuperan buzo sustraído luego de romper una vidriera de un local comercial

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El martes 18, luego de la denuncia de un comerciante donde relató que le rompieron vidriera de su local y le sustrajeron un buzo color amarillo con el personaje de Bart Simpsons, personal de la Comisaria Nº 3 pudo establecer la identidad del sujeto, realizando una  requisa domiciliaria en una vivienda de calle Alvear al 1000 arrojando resultado positivo.

salud mental 2

Salud mental: por qué se deben evitar hacer diagnósticos mediáticos y utilizar trastornos psíquicos para descalificar a una persona

Chequeado.com
Sociedad Ayer

Esta semana, los dichos del dirigente social Juan Grabois sobre la Oficina del Presidente como “un pabellón del (Hospital) Borda”, causaron polémica. Pero frecuentemente en medios y redes sociales se etiqueta a las personas con trastornos psicosociales. No se deben utilizar términos del campo de la salud mental para descalificar.