Perotti supervisó el avance de las obras que se realizan en el hospital de Rafaela

El mandatario santafesino, junto al intendente de Rafaela, Luis Castellano, recorrió este lunes 4, los trabajos que se llevan adelante en el Hospital “Dr. Jaime Ferré”, en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. “Reforzar la salud de esta región de la provincia era una gran necesidad. La inversión supera largamente los 4.000 millones de pesos y el deseo es que sigamos creciendo en la infraestructura de salud pública" afirmó el gobernador.

Provincia 04 de septiembre de 2023 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Nuevo hospital Rafaela 1

En la oportunidad, Perotti expresó que “estuvimos con Luis visitando permanentemente las obras desde el comienzo para ver sus avances, a pesar de las dificultades que se presentaron, como la consecución de los insumos y los necesarios ajustes que hubo que ir haciendo en este período tan duro para todos. Pero la obra nunca se detuvo y hoy estamos en esta instancia final”, aseguró el gobernador.

Y continuó: “Reforzar la salud de esta región de la provincia, con foco en la ciudad de Rafaela, era una gran necesidad. La inversión supera largamente los 4.000 millones de pesos y el deseo es que sigamos creciendo con una infraestructura de salud pública acorde a lo que la pandemia necesitó y que nosotros equipamos, no solamente en la ciudad, sino en toda la provincia”, añadió Perotti.

“Rafaela es testigo del enorme equipamiento que ha llegado y hoy tenemos -prosiguió el mandatario-. Este salto de calidad nos permitirá fortalecer no solamente la atención de Rafaela sino de toda la región.  Hoy contamos con 113 camas y su expansión permitirá llegar a 189, para brindar una salud de calidad con mayor nivel de atención”, concluyó el gobernador. 

En tanto, el intendente Luis Castellano recordó que “este hospital, que tiene más de 100 años, soportó la pandemia más importante de nuestra historia”, e indicó que “hoy estamos con el gobernador mostrando lo que se viene para los próximos 100 años: un hospital de alta calidad y jerarquía, que prácticamente duplica las camas que tiene el viejo hospital, para el resguardo de las familias rafaelinas y de la región”.

Nuevo hospital Rafaela 2

Te puede interesar
Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

tribunales Rafaela

Prisión preventiva para el "Loco 22" por amenazas con arma de fuego

MPA
Judiciales Ayer

El juez Javier Bottero lo dispuso a pedido de la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Dos adolescentes fueron intimidados a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500 de nuestra ciudad, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.