Sebastián Mascherano y su lucha contra las adicciones

El hermano de Javier, el reconocido jugador de fútbol, estará el martes 29 de agosto, brindando una charla en nuestra ciudad sobre el consumo de sustancias prohibidas y su recuperación tras haber vivido un momento oscuro con la cocaína. A partir de las 19:45 se desarrollará el evento organizado por el Partido Demócrata Progresista en la sala "Juan Bosch" del Centro de Cultura Artística "Amigos del Arte", con entrada libre y gratuita.

Sociedad 27 de agosto de 2023 PDP Sunchales
adicciones feed1
adicciones feed1

"El Infierno tan temido, historia de un sobreviviente"  se llama el libro que escribió Sebastián Mascherano y en el cual confiesa sus problemas y cómo los superó.

Será sin lugar a dudas una charla de alto contenido en la cual se podrá acceder a un testimonio valioso. El momento también es el adecuado puesto que en este tiempo se escucha cada vez de manera más frecuente expresiones acerca del impacto de las drogas en la ciudad. Por eso, consideramos que resulta imprescindible ofrecer este tipo de alternativas, voces que ofrezcan caminos alternos y salidas comprobadas que puedan ser recorridas por quienes se encuentran atravesando una situación similar. 

“A los 46 años y con 11 años rehabilitado, pude aprender todo en base a esta enfermedad que no se cura. Aquel que se enferma con las drogas y el alcohol lo va a llevar toda la vida. Soy un enfermo rehabilitado que pude cambiar el estilo de vida. Tuve que aprender nuevamente. Recién cuando tomé la gran decisión en marzo de 2012 de dejarme ayudar, llegué a una comunidad terapéutica y pude entender de qué se trataba”, reconoció Mascherano.

“Uno no se da por vencido: siempre piensa que tiene hilo en el carretel y que es un vicio que lo va a poder dejar. Empecé con el alcohol, que es la gran droga pero la sociedad no entiende porque es legal, es la primera que te desinhibe. Y así fue como llegué a mi gran amor que fue la cocaína”, relata en su libro, un testimonio crudo, directo que será de gran utilidad para quienes asistan.

 

Te puede interesar
Acto dia voluntariado 1

Celebraron el Día Municipal del Voluntariado Sunchalense

Municipalidad de Sunchales
Sociedad 22 de marzo de 2024

El evento se organizó de manera conjunta entre el Municipio y la Asociación de Bomberos Voluntarios, reconociéndose la labor de los voluntarios de más de 130 asociaciones civiles e instituciones de bien público que trabajan en nuestra ciudad.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.