Asumió el nuevo director del Hospital y se licitó la compra de un Autoanalizador de Laboratorio en comodato

El pasado lunes, con la presencia de la Coordinadora de Salud de la Región Rafaela, Eter Senn, y el senador provincial Alcides Calvo, asumió el Dr. Diego Monteverdi a la dirección del efector de salud ubicado en avenida Belgrano. Además, hubo apertura de sobres de la licitación para la compra de un Autoanalizador de Laboratorio en comodato, junto con los reactivos.

Salud 10 de agosto de 2023 El Eco de Sunchales
Asuncion nuevo director Monteverdi

En las instalaciones del Hospital "Dr. Almicar Gorosito", el lunes 7 de agosto se realizó un acto con la presencia de la Coordinadora de Salud de la Región Rafaela, Eter Senn, el senador provincial Alcides Calvo y miembros del consejo administrativo del SAMCo. También se encontraban la directora saliente, la Dra. Carina Feldman y el nuevo director, Dr. Diego Monteverdi,

Eter Senn explicó que se encuentran fortaleciendo los efectores de salud del primer, segundo y tercer nivel, y en esa instancia, ya unos meses atrás, empezaron a equipar el laboratorio del Hospital. Se compró un microscopio y ahora se iba a conocer los oferentes de la Licitación para la compra de un Autoanalizador de Laboratorio en comodato, equipo importante para tener un diagnóstico preciso, junto con los reactivos. El presupuesto oficial es de 3.545.000 pesos, presentándose un solo interesado, por lo que la oferta será analizada y se le dará curso administrativo.

"También estuvimos trabajando en la incorporación de todo el personal sanitario que fue contratado en época de pandemia, definiendo que quienes trabajan actualmente y estuvieron previo al 15 de diciembre de 2021, ingresen a planta permanente. En Sunchales, son 4 profesionales y 9 no profesionales que incluyen enfermeras, servicios generales y administrativos" informó la Coordinadora de Salud de la Región Rafaela.

En cuanto a la dirección del Hospital local, la Dra. Carina Feldman expresó que sentía que su labor en el efector de salud era un ciclo cumplido y que fueron tres años muy intensos donde el Hospital tuvo que afrontar la pandemia de Covid, un período muy desgastante para cualquier profesional de la salud.

Con respecto a los antecedentes del Dr. Diego Monteverdi, oriundo de San Francisco (Cba.), es egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y cuenta con especialización en medicina legal y laboral. También se graduó de abogado en el último tiempo. Hace 12 años que se encuentra radicado en Sunchales. Trabaja en el sector privado, en una empresa aseguradora de riesgos del trabajo y hace dos años trabaja en el sector público, desempeñándose en el Centro de Salud de Las Palmeras y consultorio en el Hospital local.

El senador Alcides Calvo opinó en que estado se encuentra la modernización del Hospital de Sunchales: “Estamos trabajando en la última etapa de adjudicación de la obra del nuevo Hospital, tal vez en los próximos días el propio Gobernador sea quien lo anuncie, pero con la firme convicción de que este sueño se haga realidad,. Se está tratando en la Comisión de Adjudicaciones, es el compromiso que hemos asumido y lo que significa en una época post pandemia, dos obras estratégicas como la del Hospital "Dr. Amilcar Gorosito" y la del Hospital Jaime Ferre en Rafaela”.

Te puede interesar
Reunion Hospital con funcionarios provinciales 1

Se concretó una reunión para evaluar la refuncionalización del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

Hospital "Dr. Almícar Gorosito"
Salud 26 de marzo de 2024

El jueves 21 de marzo, integrantes del SAMCo Sunchales y referentes médicos del efector de salud mantuvieron un encuentro con funcionarios provinciales de los ministerios de Salud y Obras Públicas para analizar el reacondicionamiento de la infraestructura hospitalaria instalada, en concordancia con el edificio anexo que se encuentra en construcción.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.