Aprueban los 4 proyectos de SunchaLote para vender 240 lotes ubicados en el Parque Habitacional Sunchales

Las iniciativas ofrecen lotes de entre 200 y 240 m2 pero se diferencian por la forma de pago: contado o anticipo del 50%, 30% y 15%, financiando el saldo en 48 cuotas, ajustándose trimestralmente con la tasa que actualmente la administración municipal tiene para actualización de deuda. Pueden inscribirse personas solteras como familias y la adjudicación se realizará mediante un sorteo.

Ciudad 09 de agosto de 2023 El Eco de Sunchales
Parque Habitacional Sunchales

En la sesión extraordinaria del Concejo Municipal desarrollada el martes 8 de agosto, el Concejo en pleno aprobó los proyectos de Ordenanza presentados por el Departamento Ejecutivo referidos a la implementación del plan de venta de lotes denominados SunchaLOTE IV; SunchaLOTE V; SunchaLOTE VI y SunchaLOTE VII.

SunchaLOTE IV: 50 lotes de entre 200 y 240 m2 

El precio de contado de cada uno de los lotes será de 2.950.000 pesos, únicamente pago de contado.  Incluye las obras de infraestructura básica que se detallan a continuación:
· Demarcación de calles y manzanas.
· Arbolado Público.
· Agua Potable.
· Energía Eléctrica Domiciliaria y Alumbrado Público
· Obra de cloacas
· Rampas de Accesibilidad para personas con movilidad reducida.
· Ripio.
· Cordón Cuneta.
· Señalización Vial

SunchaLOTE V: 80 lotes de entre 200 y 240 m2 

El precio de contado de cada uno de los lotes será de 2.950.000 pesos, pudiendo abonar los interesados con un anticipo del 50 por ciento del valor del lote ($1.475.000) y el resto en 48 cuotas de $30.730. Teniendo en cuenta el contexto económico que impera en nuestro país, así como el aspecto social de este programa, las cuotas se ajustarán trimestralmente con la tasa que actualmente el Municipio de la Ciudad de Sunchales tiene para actualización de deuda vencida dispuesta por la Ordenanza Fiscal 2140/2011 en su artículo Nro. 30. Esta actualización será revisada en forma semestral por el Instituto Municipal de la Vivienda siempre con el fin primordial de favorecer al beneficiario de cada lote. 

SunchaLOTE VI: 80 lotes de entre 200 y 240 m2 

El precio de contado de cada uno de los lotes será de 2.950.000 pesos, pudiendo abonar los interesados con un anticipo del 30 por ciento del valor del lote ($885.000) y el resto en 48 cuotas de $43.020. Teniendo en cuenta el contexto económico que impera en nuestro país, así como el aspecto social de este programa, las cuotas se ajustarán trimestralmente con la tasa que actualmente el Municipio de la Ciudad de Sunchales tiene para actualización de deuda vencida dispuesta por la Ordenanza Fiscal 2140/2011 en su artículo Nro. 30. Esta actualización será revisada en forma semestral por el Instituto Municipal de la Vivienda siempre con el fin primordial de favorecer al beneficiario de cada lote. 

SunchaLOTE VII: 30 lotes de entre 200 y 240 m2

El precio de contado de cada uno de los lotes será de 2.950.000 pesos, pudiendo abonar los interesados con un anticipo del 15 por ciento del valor del lote ($442.500) y el resto en 48 cuotas de $ 52.240. Teniendo en cuenta el contexto económico que impera en nuestro país, así como el aspecto social de este programa, las cuotas se ajustarán trimestralmente con la tasa que actualmente el Municipio de la Ciudad de Sunchales tiene para actualización de deuda vencida dispuesta por la Ordenanza Fiscal 2140/2011 en su artículo Nro. 30.- Esta actualización será revisada en forma semestral por el Instituto Municipal de la Vivienda siempre con el fin primordial de favorecer al beneficiario de cada lote. 

Pueden inscribirse personas solteras como familias y la adjudicación se realizará mediante un sorteo. No obstante, en los próximos días, después de que el Concejo Municipal ratifique el decreto reglamentario se iniciará el proceso de inscripción de los interesados.

Los ediles Horacio Bertoglio y Carolina Giusti votaron en disidencia los artículos 9º y 10º de los 4 proyectos, mostrando su disconformidad por el sistema de sorteo utilizado para adjudicar los terrenos, sugiriendo un sistema de puntuación que ya se utilizó en los SunchaLote 2 y 3, propuesto por el mismo Departamento Ejecutivo, donde se ponía en valor el género y la cantidad de hijos, entre otros aspectos. A continuación, se muestra el sistema de puntuación propuesto:

Puntaje sunchalote

Los proyectos, denominados SunchaLote 4, 5, 6 y 7, se sumarán a los 88 lotes ya entregados y adjudicados en los proyectos anteriores de Sunchalote 1, 2 y 3. Los ingresos generados por estas ventas permitirán al Municipio adquirir nuevas tierras, con el fin de desarrollar proyectos habitacionales adicionales que estén al alcance de todos los ciudadanos de Sunchales.

Te puede interesar
Trabajos en planta de residuos 2

Trabajos en el predio de disposición final de residuos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de febrero de 2024

Las tareas incluyen la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental. Actualmente se están realizando labores de reordenamiento, compactación y cubrimiento diario de los desechos, con el objetivo de minimizar olores, mantener la zona libre de alimañas y proteger el entorno.

tasa muni tapa

Ya se distribuyen las boletas municipales con un incremento del 20%

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de marzo de 2024

La semana pasada, el Concejo Municipal de Sunchales autorizó una actualización escalonada del 38% para el segundo trimestre del año. El aumento presentado y aprobado por los ediles no oficialistas estuvo muy por debajo de lo solicitado por el Ejecutivo que pretendía el 75% segmentado en 3 meses.

El Ministro de Obras Públicas recorrió las obras de ampliación del Hospital de Sunchales

El Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, recorrió las obras de ampliación del Hospital "Dr. Almicar Gorosito"

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de abril de 2024

El funcionario provincial estuvo presente el lunes 29 en nuestra ciudad para observar el avance de la construcción del Anexo del efector de salud ubicado en Avenida Belgrano y Dentesano. Se construirá un edificio con planta baja y alta donde también funcionará la Posta del SIES 107, vinculándose con la infraestructura existente a través de una nueva circulación cubierta.

Lo más visto