Se exhibirá la muestra “Derrotero” de la artista Rita Giacosa de Rolandi en el Palacio Municipal


La artista Rita Giacosa de Rolandi es Bioquímica, excelsa pintora, artista y docente. Lleva años compartiendo sus saberes con decenas de personas que acuden a su taller. Se define como una eterna alumna para representarnos que un individuo nunca deja de aprender, utilizando la metáfora figurativa para ilustrar que la pintura es una disciplina por la que se transita como si fuera la vida misma y que lo aprendido través de esta pueden considerarse como obras de arte así como sus pinturas.

La muestra es parte del programa “Museo Afuera” diseñado descentralizar las actividades del Museo Municipal proponiendo “Accidentes inspirativos” en la geografía local. La comunidad se encontrará así con intervenciones en dependencias municipales, y espacios públicos urbanos con el objetivo de detonar posibles interrogantes impulsores de reflexiones constructivas. Al mismo tiempo que ofrece plataformas para visibilizar el trabajo de artistas visuales, escritores, etc, como medio de acercamiento, incluso para conocer la situación de los actores creativos de nuestro territorio.
Así el museo invita a las y los sunchalenses a Imaginar un nuevo paisaje cultural, destacando la importancia del proyecto de desarrollo institucional que se lleva adelante desde el municipio sobre el Museo y el Archivo Histórico, a través de la dinamización de las actividades de proyección comunitaria de estos organismos. Como así también propiciar mediante acciones diversas la participación ciudadana en la reflexión acerca de cómo es nuestro vínculo con el ecosistema que habitamos, la relación con el espacio público, nuestros hábitos de consumo, con los elementos que consideramos identitarios, la capacidad creativa de nuestra comunidad, para de alguna manera comenzar a reflejarlos en la reconfiguración del patrimonio cultural, histórico y artístico.