En Tacural, se robaron gran cantidad de herramientas de un galpón

Policiales 08 de agosto de 2023 Por Rafaela Noticias
Los delincuentes ingresaron al galpón ubicado en la calle Simón de Iriondo S/N° de la vecina localidad, luego de forzar una chapa, sustrayendo una motosierra, faltaban una amoladora, dos taladros y cinco bolsas de 20 kg de cobre, entre otras herramientas valiosas que se encontraban en una caja.
Galpon chapa
Imagen ilustrativa

En un hecho que ha causado preocupación entre los residentes de Tacural, un hombre presentó una denuncia tras descubrir el robo de varios objetos de valor en su galpón ubicado en la calle Simón de Iriondo S/N° de esta localidad.

Según la declaración del afectado, el hombre se percató de la situación cuando acudió al galpón para buscar una caja de herramientas y notó que no estaba en el lugar donde la había dejado. Al examinar más detenidamente, descubrió que también faltaba una motosierra. Sorprendentemente, todo parecía estar en orden y no se observabaron signos de forzamiento en el lugar.

Un día después, el propietario regresó al galpón y notó una chapa doblada en el lado norte que da hacia el patio, sugiriendo que el ladrón pudo haber ingresado por ese punto. Fue entonces cuando se dio cuenta de la magnitud del robo, ya que además de la motosierra, faltaban una amoladora, dos taladros y cinco bolsas de 20 kg de cobre, entre otras herramientas valiosas que se encontraban en una caja.

Es importante destacar que el afectado también reveló que en días previos al robo, había notado la faltante de un generador, aunque no había realizado la denuncia.

Además de las herramientas y equipos sustraídos, el hombre descubrió que aproximadamente unas 50 baterías de diferentes tamaños, que se encontraban en desuso, también habían sido llevadas del lugar.

El damnificado estima que el robo pudo haber ocurrido durante la semana pasada, ya que solía revisar el galpón desde afuera y todo parecía normal. Sin embargo, no puede precisar con certeza el día exacto en que ocurrió el delito.

Te puede interesar