#PASO2023: En diputados, Clara García dio vuelta la interna ante José Corral en el final del escrutinio provisorio

En una de las disputas más reñidas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia de Santa Fe, la diputada socialista dio el golpe. El ex intendente de la ciudad de Santa Fe se imponía ante la actual legisladora socialista con el 72% de las mesas escrutadas pero en horas de la mañana de este lunes 17, la sumatoria del abultado caudal de votos del departamento Rosario le brindó a García el empujón final para imponerse en Unidos para Cambiar Santa Fe.

Provincia 17 de julio de 2023 El Litoral de Santa Fe
Clara Garcia ganadora

A pesar de la remontada de Clara García sobre el final, emulando el momento de la jornada en la que suele emitir su voto, la rosarina fue superada a nivel precandidato por el gobernador Omar Perotti, que llegó al 14 con 241 mil.

De cara a septiembre, resta ver si los García acumulará la mayoría de los 522 mil votos de Unidos para Cambiar Santa Fe y que sucede con los 452 mil de Juntos Avancemos, donde la mayoría provienen directamente del mandatario santafesino.

Recuento Provisional - Diputados 1

Recuento Provisional - Diputados 2

Recuento Provisional - Diputados 3

Recuento Provisional - Diputados 4

Recuento Provisional - Diputados 5

Te puede interesar
Mesa de Seguridad Rural 1

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural con Entidades Productivas

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 12 de abril de 2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lo más visto