Sebastián Cáceres: "El radicalismo va a ser gobierno para construir un futuro mejor para todos los santafesinos"

El precandidato a diputado provincial por la Lista "Futuro Radical" es hijo del mítico Luis "Changui" Cáceres y Alicia Tate. Plantea la discusión de la reforma de la Ley Orgánica de la Policía para que sean los propios santafesinos quienes elijan con voto periódico, secreto y universal al titular de la Comisaría del lugar. Y explica otra iniciativa relacionada con la problemática medioambiental donde la provincia de Santa Fe puede constituirse en un polo global de reciclaje de baterías.

Política 03 de julio de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

El radical Sebastián Cáceres lanzó su precandidatura a diputado provincial encabezando la lista "Futuro Radical", que participará dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe. La califica como una lista 100% radical, en la cual se destacan la concejala Inés Larriera, de la ciudad de Santa Fe; el prestigioso abogado Carlos Zimerman, de la ciudad de Rafaela; y el concejal Francisco Avalo, de la ciudad de Coronda, junto a jóvenes profesionales, trabajadores y pequeños empresarios de todas las regiones de la provincia, comprometidos con el futuro de los santafesinos.

En la redacción de El Eco de Sunchales, Cáceres afirmó: “Somos el radicalismo de la defensa de los valores y las conductas que en algún momento nos hicieron un país grande. Somos la ética y la coherencia en la política, que son valores fundamentales para construir una Santa Fe mejor”.

Consciente de que la competencia política en el frente "Unidos para Cambiar Santa Fe" va a ser compleja, donde hay partidos que cuentan con mayores recursos, Cáceres expresa que "tenemos un desafío complejo; no tomamos el camino fácil, tomamos el camino de las convicciones, persuadidos de que el radicalismo va a gobernar Santa Fe para construir un futuro mejor para todos los santafesinos".

El primer candidato de la Lista Futuro Radical propone la discusión de la reforma de la Ley Orgánica de la Policía que es de la década del '70. "No solo es vieja sino mala. Nuestra propuesta es disruptiva y es la posibilidad de que los santafesinos elijan con voto periódico, secreto y universal al responsable de la Comisaría, ejerciendo el control social de la seguridad. También presentar un proyecto para crear el juicio por jurados que ya está vigente en otras provincias".

El joven radical también pretende generar iniciativas vinculadas con el medioambiente: "El reemplazo de productos confeccionado con plástico que son de un solo uso (descartables) deben ser reemplazados por materiales biodegradables. También hemos analizado con profundidad la posibilidad de que Santa Fe se constituya como un polo de reciclaje de baterías". Cáceres explica que la provincia tiene una ubicación geopolítica estratégica gracias a la Hidrovía, ya que en los países desarrollados solo permiten el traslado de baterías por buque o tren. Y también el país cuenta con los minerales necesarios, especialmente litio, para confeccionarlas. Un elemento que va a ser cada vez más demandante por la transformación de la propulsión de los vehículos a través de hidrocarburos a eléctricos".

Finalmente, dejó en claro su apoyo a la precandidatura a gobernador de Maximiliano Pullaro: "Lo conozco desde la militancia de la Juventud Radical, y sé de sus capacidades y su preparación. Esperamos que sea gobernador, pero sobre todo, esperamos que gobierne bien. No vamos a ser obsecuente y si en algún momento pensamos que se equivoca, se lo vamos a marcar".

Te puede interesar
Clara Garcia con legisladores cordobeses

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Diputada provincial Clara García
Política 30 de enero de 2024

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.