Sebastián Cáceres: "El radicalismo va a ser gobierno para construir un futuro mejor para todos los santafesinos"

El precandidato a diputado provincial por la Lista "Futuro Radical" es hijo del mítico Luis "Changui" Cáceres y Alicia Tate. Plantea la discusión de la reforma de la Ley Orgánica de la Policía para que sean los propios santafesinos quienes elijan con voto periódico, secreto y universal al titular de la Comisaría del lugar. Y explica otra iniciativa relacionada con la problemática medioambiental donde la provincia de Santa Fe puede constituirse en un polo global de reciclaje de baterías.

Política03 de julio de 2023Jorge TribouleyJorge Tribouley

El radical Sebastián Cáceres lanzó su precandidatura a diputado provincial encabezando la lista "Futuro Radical", que participará dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe. La califica como una lista 100% radical, en la cual se destacan la concejala Inés Larriera, de la ciudad de Santa Fe; el prestigioso abogado Carlos Zimerman, de la ciudad de Rafaela; y el concejal Francisco Avalo, de la ciudad de Coronda, junto a jóvenes profesionales, trabajadores y pequeños empresarios de todas las regiones de la provincia, comprometidos con el futuro de los santafesinos.

En la redacción de El Eco de Sunchales, Cáceres afirmó: “Somos el radicalismo de la defensa de los valores y las conductas que en algún momento nos hicieron un país grande. Somos la ética y la coherencia en la política, que son valores fundamentales para construir una Santa Fe mejor”.

Consciente de que la competencia política en el frente "Unidos para Cambiar Santa Fe" va a ser compleja, donde hay partidos que cuentan con mayores recursos, Cáceres expresa que "tenemos un desafío complejo; no tomamos el camino fácil, tomamos el camino de las convicciones, persuadidos de que el radicalismo va a gobernar Santa Fe para construir un futuro mejor para todos los santafesinos".

El primer candidato de la Lista Futuro Radical propone la discusión de la reforma de la Ley Orgánica de la Policía que es de la década del '70. "No solo es vieja sino mala. Nuestra propuesta es disruptiva y es la posibilidad de que los santafesinos elijan con voto periódico, secreto y universal al responsable de la Comisaría, ejerciendo el control social de la seguridad. También presentar un proyecto para crear el juicio por jurados que ya está vigente en otras provincias".

El joven radical también pretende generar iniciativas vinculadas con el medioambiente: "El reemplazo de productos confeccionado con plástico que son de un solo uso (descartables) deben ser reemplazados por materiales biodegradables. También hemos analizado con profundidad la posibilidad de que Santa Fe se constituya como un polo de reciclaje de baterías". Cáceres explica que la provincia tiene una ubicación geopolítica estratégica gracias a la Hidrovía, ya que en los países desarrollados solo permiten el traslado de baterías por buque o tren. Y también el país cuenta con los minerales necesarios, especialmente litio, para confeccionarlas. Un elemento que va a ser cada vez más demandante por la transformación de la propulsión de los vehículos a través de hidrocarburos a eléctricos".

Finalmente, dejó en claro su apoyo a la precandidatura a gobernador de Maximiliano Pullaro: "Lo conozco desde la militancia de la Juventud Radical, y sé de sus capacidades y su preparación. Esperamos que sea gobernador, pero sobre todo, esperamos que gobierne bien. No vamos a ser obsecuente y si en algún momento pensamos que se equivoca, se lo vamos a marcar".

Te puede interesar
Jura Pablo Farias

Pablo Farías juró como diputado nacional

El Eco de Sunchales
PolíticaEl jueves

El legislador socialista integrará el bloque de "Provincias Unidas", que funcionará de manera articulada con la Coalición Cívica y Encuentro Federal, conformando el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.

Lo más visto
Sunchalote - Energia Electrica_01

Sunchalote: La EPE no da respuesta al proyecto de electrificación e impacienta a los dueños de los terrenos y al Municipio

Jorge Tribouley
CiudadEl jueves

La obra de infraestructura para brindar el servicio eléctrico construida por la Cooperativa de Tacural tiene un avance del 90% y solo resta la aprobación de la EPE para avanzar. El proyecto fue presentado a mediados de febrero de este año pero aún no tuvieron una devolución de la empresa provincial y se desconocen los motivos. La semana pasada, los adjudicatarios, reclamaron por la habilitación del desarrollo urbanístico que ya cumple seis años de su puesta en marcha.