Habilitaron un Registro de Voluntarios para suplir bajas de autoridades de mesa en Santa Fe

Tras una resolución del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, se decidió habilitar finalmente un Registro de Voluntarios en la provincia para suplir las deserciones que se produzcan tras las primeras convocatorias formuladas a quienes se vayan a desempeñar como autoridades de mesa en las próximas elecciones.

Política 30 de junio de 2023 Tribunal Electoral de Santa Fe
elecciones nacionales - urnas

Según trascendió, de los casi 25 mil telegramas enviados la semana pasada, algo menos de la mitad - unos once mil - fueron rechazados. Los convocados fueron esencialmente docentes, y la principal causa esgrimida para justificar la ausencia adjuntando certificados médicos, fue "problemas de salud". En algunos casos, "viajes previstos".

Funcionarios de la Secretaría Electoral relativizaron, de todos modos, el nivel de deserción. Aseguraron que "está dentro de los niveles previsibles", y hasta por debajo de los registrados en comicios anteriores. El antecedente que se recuerda es el de las elecciones de 2019, cuando de unas 30 mil autoridades convocadas, desertaron veinte mil.

El Registro de suplentes y voluntarios ya está habilitado y puedo ser consultado a través de este link. Desde la secretaría se advirtió que la inscripción no implica necesariamente la convocatoria explícita. Entre los requisitos planteados para anotarse se encuentra no ser candidato ni afiliado a ningún partido político.

Estos criterios excluye a los voluntarios que deseen ser autoridades de mesa en Santa Fe:

Criterios que excluye a autoridades de mesa

Te puede interesar
Garcia y Fein con FISFE

García y Fein analizaron con FISFE las perspectivas de la industria santafesina

Partido Socialista
Política 28 de mayo de 2024

A la caída de las ventas y el empleo debido a la recesión, se suman las amenazas que supone el régimen impulsado por el gobierno nacional para promover inversiones. “Una reunión de trabajo para escuchar a nuestras pymes, conocer sus necesidades y brindar el apoyo necesario”, describió la presidenta de la Cámara baja.

Lo más visto
Asamblea 7-6-24 2

Hay un principio de acuerdo entre SanCor y Atilra para destrabar el conflicto

Jorge Tribouley
Economía El martes

El canal oficial del gremio de los trabajadores de la industria láctea "Nuestra Voz" confirmó que en la asamblea desarrollada el viernes pasado en el Auditorio del CET Atilra se evaluó "una propuesta condicionada a lograr determinados objetivos por parte de la empresa que, en líneas generales, responde a los requerimientos que realizamos en los expedientes sustanciados en el Ministerio de Trabajo".

Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País Ayer

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.