Inauguraron la primera etapa del Jardín y Huerto Terapéutico en Barrio Colón

En la tarde del jueves 22, en el espacio verde de uso público ubicado en el trapecio delimitado por las calles De Las Américas, Gobernador Gálvez y General Paz, se presentó el sector destinado al “Bosque de la Paz” y plantaron especies de aguaribay y sauce criollo en el marco del Programa Forestación con Participación.

Ciudad 23 de junio de 2023 Municipalidad de Sunchales
Inauguracion primera etapa jardin terapeutico 6

El espacio de acceso público y carácter multifuncional es un proyecto elegido por las vecinas y vecinos del barrio Colón a través del Presupuesto Participativo.

En este encuentro se informaron sobre los avances y se invitó a la ciudadanía y a las instituciones a participar con sus proyectos para intervenir en el Jardín y Huerto Terapéutico.
 
Fue presentado el sector destinado al “Bosque de la Paz”, donde se fusionarán dos proyectos locales para generar un espacio de armonía.
 
El primer proyecto elaborado por la Casa de la Pax Cultura en forma conjunta con el Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 “María Montessori”, propone plantar árboles en conmemoración del Día Internacional de la Paz, creando conciencia por el cuidado del ambiente y los espacios verdes.
 
El segundo proyecto está a cargo de la terapeuta holística Susana Figueroa, realizando anualmente el plegamiento e instalación de más de 1000 grullas como símbolo de paz, generando conciencia sobre el valor que posee la relación de armonía entre las personas, sin enfrentamientos ni conflictos.

Inauguracion primera etapa jardin terapeutico 7
 
Con respecto a las árboles que lucirán en el espacio verde, en el marco del Programa Forestación con Participación, se plantaron aguaribay y sauce criollo.
 
La Municipalidad de Sunchales agradece la colaboración y participación de las vecinas, vecinos e instituciones, invitando a sumarse a estas actividades para generar conciencia y cuidado ambiental.

Inauguracion primera etapa jardin terapeutico 4

Inauguracion primera etapa jardin terapeutico 8

Te puede interesar
Pinotti en corralon municipal

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

tasa muni tapa

Ya se distribuyen las boletas municipales con un incremento del 20%

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de marzo de 2024

La semana pasada, el Concejo Municipal de Sunchales autorizó una actualización escalonada del 38% para el segundo trimestre del año. El aumento presentado y aprobado por los ediles no oficialistas estuvo muy por debajo de lo solicitado por el Ejecutivo que pretendía el 75% segmentado en 3 meses.

Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de abril de 2024

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.

Lo más visto