Inauguraron la primera etapa del Jardín y Huerto Terapéutico en Barrio Colón


El espacio de acceso público y carácter multifuncional es un proyecto elegido por las vecinas y vecinos del barrio Colón a través del Presupuesto Participativo.
En este encuentro se informaron sobre los avances y se invitó a la ciudadanía y a las instituciones a participar con sus proyectos para intervenir en el Jardín y Huerto Terapéutico.
Fue presentado el sector destinado al “Bosque de la Paz”, donde se fusionarán dos proyectos locales para generar un espacio de armonía.
El primer proyecto elaborado por la Casa de la Pax Cultura en forma conjunta con el Jardín de Infantes Nucleado Nº 274 “María Montessori”, propone plantar árboles en conmemoración del Día Internacional de la Paz, creando conciencia por el cuidado del ambiente y los espacios verdes.
El segundo proyecto está a cargo de la terapeuta holística Susana Figueroa, realizando anualmente el plegamiento e instalación de más de 1000 grullas como símbolo de paz, generando conciencia sobre el valor que posee la relación de armonía entre las personas, sin enfrentamientos ni conflictos.

Con respecto a las árboles que lucirán en el espacio verde, en el marco del Programa Forestación con Participación, se plantaron aguaribay y sauce criollo.
La Municipalidad de Sunchales agradece la colaboración y participación de las vecinas, vecinos e instituciones, invitando a sumarse a estas actividades para generar conciencia y cuidado ambiental.