La lista oficialista "Somos Comunidad" presentó a sus precandidatos

Néstor "Pulga" López a Intendente, y Luciano Barbero y Lilia Yacomosky a concejales son los postulantes del Ateneo Sunchales que competirán en la interna del frente "Unidos para Cambiar Santa Fe" en las PASO que se desarrollarán el 16 de julio. En tanto, Gonzalo Toselli integra la nómina "Es con Vos" de candidato a diputados provinciales.

Política 22 de junio de 2023 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

El miércoles 14 de junio, en la sala de presidentes del Centro Cultural "Amigos del Arte", ante su gente y los medios de comunicación, los precandidatos a intendente y concejales anunciaron las “100 acciones para Sunchales” que serán dadas a conocer en los próximos días, conformado por 9 ejes de trabajo que permitirán informar a la comunidad cuales son las propuestas para continuar gobernando la ciudad.

Entre los lineamientos principales se destacan: seguridad y convivencia, infraestructura, educación, salud y bienestar, comunidad sostenible, emprendedurismo, industria e innovación entre otros, todos de gran importancia para Sunchales. Los postulantes resaltaron iniciativas de acceso a suelo y vivienda; el avance con el plan de pavimentación; acciones para dar respuesta a la problemática ambiental; el fortalecimiento de la producción con inversión local y foránea, y la generación de nuevos espacios para la instalación de las empresas; conformación de un gabinete ambulante para dar contención a deportistas que concurren a las instituciones deportivas de la ciudad y el impulso en algunos establecimientos educativos para la formación y capacitación tecnológica.

Gonzalo Toselli abrió la presentación expresando: "Para estos nuevos desafíos somos lo que tenemos el mejor equipo, con los mejores referentes y los nuevos liderazgos pero propiciando una alternancia y todas las libertades para renovar. Tenemos un candidato a intendente con mejor formación que yo. Estamos convencidos que esto es lo mejor para la comunidad de Sunchales".

El mandatario sunchalense también se refirió a su postulación a diputado provincial: "Por otra parte, siento que mi precandidatura a diputado provincial es un reconocimiento a la experiencia de 12 años como Intendente de la segunda ciudad más grande del Departamento Castellanos, mi paso por el Concejo Municipal en dos oportunidades y el rol provincial en el gobierno de Hermes Binner. Siento que puedo hacer numerosos aportes qa la legislatura provincial, sustentado en las raíces cooperativistas, el conocimiento del territorio y la capacidad de gestión".

Posteriormente, Néstor López, luego de hacer público un profundo agradecimiento a Gonzalo Toselli por esta oportunidad, afirmó: "En estos años que estuve en la función pública, uno visibiliza las demandas de la gente y se sensibiliza porque ve necesidades que uno no tuvo en su vida personal. Observa las demandas individuales y colectivas de la comunidad, pero también ve las herramientas para brindarles una respuesta y darle una solución. Yo me siento capaz de acompañar el desarrollo de la ciudad en todo su crecimiento y no me refiero solamente de la infraestructura. Pero no hablo de personalismo sino del equipo porque esta gestión me hizo ver lo valioso de la transversalidad. Ahora quiero dejar en claro que ese equipo lo voy a conformar yo. Veo personas muy valiosas en el gabinete de Gonzalo Toselli pero es innegable que cuando uno asume este tipo de desafío tiene una perspectiva personal sobre algunos ejes de acción o sobre el organigrama. No es un juicio de valor sobre la gestión actual, pero obviamente quien se presenta como candidato a intendente se imagina como va a gobernar".

Finalmente, Luciano Barbero, primer precandidato a concejal expresó: "Encontré gente muy trabajadora en el Ateneo Sunchales que me llevó a tomar esta decisión. Si bien yo no estaba en un partido político, me involucré con varias cosas relacionadas con la comunidad en el Sunchales Cicles Club, desde lo deportivo pero también en lo medioambiental. A partir de noviembre del año pasado empecé a trabajar en la Municipalidad, en el área de deportes, y siento que nos está yendo bien, hemos conseguido avanzar en diferentes desafíos que me convencieron a la postulación de la concejalía para poder tener más herramientas en otros ámbitos que le permitan brindar soluciones a la comunidad".

Ante la consulta sobre su accionar después de finalizada las PASO, especialmente en la conformación de la lista a candidatos a concejales, teniendo en cuenta que una de las nóminas con la cual van a competir es muy crítica de la gestión: "Nosotros estamos ocupados por visibilizar nuestras propuestas. Siempre nos hemos caracterizado por eso en las campañas electorales. Si alguien se centraliza en la crítica es un problema de esa lista o candidatos. Nosotros estamos abierto al diálogo permanentemente para poder construir, nunca en una posición que tienda a dividir. Respetamos el marco legal electoral e integraremos la lista definitiva con quien la ciudadanía elija" respondió Toselli.

SOMOS COMUNIDAD - UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE

PRECANDIDATO A INTENDENTE: Néstor Pulga López

LISTA DE PRECANDIDATOS A CONCEJALES:

Luciano Barbero
Lilia Yacomosky
Juani Torres
Karina Alfonzo
Cesar Marchisone
Melisa Ricarte

Te puede interesar
Garcia y Fein con FISFE

García y Fein analizaron con FISFE las perspectivas de la industria santafesina

Partido Socialista
Política 28 de mayo de 2024

A la caída de las ventas y el empleo debido a la recesión, se suman las amenazas que supone el régimen impulsado por el gobierno nacional para promover inversiones. “Una reunión de trabajo para escuchar a nuestras pymes, conocer sus necesidades y brindar el apoyo necesario”, describió la presidenta de la Cámara baja.

Diputada provincial Clara García 2

Clara García celebró la continuidad del Fondo de Electrificación Rural

Prensa Diputada Clara García
Política 15 de junio de 2024

La Cámara de Diputadas y Diputados sancionó la ley para mantener hasta 2036 el régimen que impulsa tanto el mantenimiento de la red como la ejecución de nuevas obras para mejorar la calidad de vida en pequeñas localidades o zonas alejadas, además de posibilitar proyectos productivos e industriales.

Lo más visto
Argentina, campeon Copa America 2024

Argentina vuelve a consagrarse en la Copa América

Grupo Sancor Seguros
Economía Ayer

Sancor Seguros felicita a los bicampeones de América y celebra este logro junto a toda la Nación. La aseguradora, desde hace 12 años, acompaña al equipo nacional como Sponsor Oficial, resaltando actitudes que resuenan más allá del fútbol: unidad, esfuerzo, trabajo, compañerismo y determinación.

delegados atilra

Carta abierta de los delegados de Atilra en el Caso SanCor

Atilra
Economía Hace 5 horas

El cuerpo de delegados del gremio de los trabajadores de la industria láctea que trabajan en la cooperativa manifiestan que la inminente medida de fuerza de orden nacional se tomará a raíz de la angustiante situación por la que atraviesan los trabajadores. Y remarcan que, a pesar del compromiso firmado, los directivos de SanCor volvieron a incumplir y no pagaron.