Ana Belén Aicardi volvió a colgarse la presea dorada en la prueba de 200 metros, estilo pecho

La deportista del Club A. Unión participó del Campeonato Nacional de Natación que se desarrolló del 14 al 17 de junio en el natatorio del Parque Olímpico de Buenos Aires. La sunchalense compitió en la categoría Juveniles 1, en estilo pecho, consagrándose Campeona Nacional en las prueba de 200 metros y obteniendo la medalla de Plata en 100 metros.

Deportes 20 de junio de 2023 El Eco de Sunchales
Ana Aicardi - dorada 200 metros

El campeonato, para la categoría juveniles 1 (2007) y juveniles 2 (2005 y 2006), se disputó en piscina de 50 metros, dividiéndose en dos jornadas diarias. Por la mañana las eliminatorias y por la tarde las finales.

Ana Belén Aicardi, la nadadora de 16 años, disputó en la segunda jornada de la competencia, la prueba de 200 metros en estilo pecho que le posibilitó subirse a lo más alto del podio y colgarse nuevamente la Medalla de Oro. Estos fueron los tiempos que se registraron en la final:

Final 200 m pecho

En la primera jornada, compitió en la prueba de 100 metros en estilo pecho y volvió nuevamente a subirse en el podio pero en el segundo escalón, obteniendo la Medalla de Plata. La ganadora fue la marplatense Catalin Acacio del Club Atlético Kimberley, una gran oponente que tuvo que enfrentar en las ediciones anteriores. Estos fueron los tiempos que se registraron en la final:

Final 100 m pecho

Ana Aicardi - dorada 100 metros

Finalmente, el sábado 17 de junio, la sunchalense compitió en la prueba de 50 metros, estilo pecho, culminando en el cuarto lugar.

Final 50 m pecho

Recordemos que Ana Belén Aicardi, la nadadora de 16 años del Club Atlético Unión, ya había participado en dos ocasiones en esta competencia, transformándose nuevamente en una de las protagonistas en las pruebas estilo pecho. En la edición 2022, la sunchalense obtuvo una presea dorada en 100 metros. En la última edición que se realizó en marzo de 2023, subió nuevamente a lo más alto del podio en la prueba de 200 metros estilo pecho, repitiendo otras dos grandes actuaciones en las pruebas de 50 y 100 metros, obteniendo medallas de plata.

Ana Aicardi - dorada 200 metros 2

Te puede interesar
Lo más visto