#FederalA: A Unión se le escapó el empate por un gol en tiempo de descuento

El Bicho Verde cayó 2 a 1 ante Douglas Haig en el estadio Miguel Morales. A la media hora de juego, el Fogonero se pondría en ventaja por medio de Pezzi; a los 84' llegaría la igualdad albiverde a través de un penal ejecutado por Adrián Rodríguez pero el dueño de casa terminaría definiendo el cotejo a su favor a los 97', a través de Lucas López. El local sufrió la expulsión de 3 jugadores.

Deportes - Fútbol 04 de junio de 2023 El Tiempo de Pergamino
Douglas Haig - Union 2

La primera aproximación para el Fogonero fue a los 8’  mediante Petino, luego de que Rodrigo Caballuci recibiera la pelota, eludiera a dos rivales y cediera la pelota al volante ex camioneros que no dudó y pateó al arco desde 30’ metros para que el balón se fuera a penas ancho sobre el caño derecho del arco de Rufinetti.

Recién a los 22’ cuando nuevamente Rodrigo Caballuci se filtró por el vértice derecho del área rival y luego de eludir a un rival remató mordido lo que hizo que la pelota picara y Rufinetti tuviera que estirarse para, dando rebote, evitar la caída de su valla.

A los 31’ llegaría la apertura del marcador. Cuando era todo de Douglas que no tenía claridad pero arrinconaba a su rival haciendo que el trámite del encuentro transcurriera en el terreno rival, un córner desde la derecha ejecutado por Tevez le cayó en la cabeza a Pezzi que la empujó debajo del arco para poner el 1 a 0.

A partir de ahí el equipo sunchalense intentó, sin claridad, adelantando sus líneas. Sin embargo a los volantes del Fogonero le quedaban muchos metros a la espalda de los rivales y Tomás González en una contra a los 39' estira la ventaja cuando se metió en el área y remató desviado por pocos centímetros.

Una de las pocas aproximaciones e intervenciones de Carrera, fue en tiempo de adición cuando luego de una pelota parada por Schonfeld, el arquero ex Sarmiento de Resistencia tuvo que despejar con sus puños.

Douglas Haig - Union 3

SEGUNDO TIEMPO

El complemento arrancó con la misma dinámica que el final de la primer parte. Con la vista intentando igualar el marcador y sintiendo la obligación de ir a buscar el encuentro, pero no sabiendo o no teniendo los recursos para hacerlo. Mientras que el Fogonero hilvanaba el juego cautelosamente con un Meza inmenso que se adueñaba cada vez más de la mitad de campo.

A los 10' llegó una jugada de peligro real dentro del área defendida por Rufinetti que tuvo que realizar una estirada de película luego de que Siergiejuk que había sido habilitado por González definiera con un remate cruzado.

A los 19' Tevez desbordó por su sector y llegó hasta la línea de fondo, metiéndose incluso dentro del área y metiendo un centro atrás que cuando González fue a rematar, llegó Niz justo para interponerse.

Sin embargo cuando ya la supremacía del local era absoluta y se jugaba nuevamente de manera casi exclusiva en el terreno de Unión, una contra de la visita encendió las alarmas, ya que el ingresado Adrián Rodríguez se escapó y terminó rematando desviado, pero mostró un intento de reacción del equipo santafesino en medio de un encuentro que aún estaba en el aire, por la exigua diferencia en el marcador.

Y esto sería una premonición de lo que ocurriría a los 33’ cuando en una jugada por demás de polémica, el árbitro del encuentro Fernando Marcos decidiera cobrar penal para la visita. Luego de que el partido estuviera detenido por varios minutos, cuando hinchas locales se subieron al alambrado, finalmente Rodríguez cambió el penal por gol, era el empate 1-1 y solamente el arranque de lo que vendría. 

Luego de esa acción, a los 45’ Pezzi se iría correctamente expulsado por una dura entrada sobre Schonfeld que le costaría la segunda tarjeta amarilla.

Ya con un jugador menos y en el minuto 52’ (adicionaron 10) Lucas López luego de una serie de rebotes dentro del área, definió a red desatando la locura generalizada en el Miguel Morales. 

No obstante, habría tiempo para que el árbitro expulsara a Brian Aita que recién había ingresado y a Carrera, dejando al equipo de Raggio con 8 hombres y sin su arquero. 

Douglas Haig - Union 1

Douglas Haig 2: Juan Ignacio Carrera; Agustín Pezzi, Lucas López; Agustín Osinaga , Mariano Mauri; Braian Meza, Joaquín Petino; Mauricio Tevez, Tomás González, Rodrigo Caballuci; Mauro Siergiejuk: DT Gustavo Raggio

Unión de Sunchales 0: Agustín Rufinetti; Alexandro Ponce, Gonzalo Hansen, Alexis Niz, Román Barreto; Matías Grandis, Nicolás Pautasso, Santiago Paulini, Thiago Alassia; Gonzalo Schonfeld; Pedro Muné: DT Cristian Molins.

Goles: 31´ PT A. Pezzi (DH) , 39´ ST A. Rodríguez (U), 52´ST L. López (DH)

Incidencias: El gol de Rodríguez fue de penal. 45´ST Exp. Pezzi, 53 Exp. Aita y 54´Exp. Carrera (DH) 

Árbitro: Fernando Marcos

Cancha: Miguel Morales

Resultados:

Sp. Las Parejas 0 – Depro 1

Independiente (Ch.) 0 – Defensores (VR) 0 

Gimnasia (CDU) 1 – Sp. Belgrano (SF) 2

FUENTE: Juan Cuzzolino - El Tiempo de Pergamino

Te puede interesar
San Martin F - Union

#FederalA: Unión tuvo un debut para el olvido

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 24 de marzo de 2024

Este sábado 23, en Formosa, el Bicho Verde perdió 3 a 0 ante San Martín. Los goles fueron convertidos por Juan Caviglia, a los 47' del período inicial, mientras que en el complemento aumentaron Santiago Ibáñez (a los 60') y Guillermo Bassi (87'). Además, el juez misionero Mariano Agli expulsó a los jugadores albiverdes Rodrigo López Alba (17' PT) y Matías Rojo (11 ST).

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lazo

Alberto Liberato Arce

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 18 de abril, en la localidad de Eusebia, a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala de la Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Ltda. (Balcarce N° 430), siendo sepultados posteriormente en el cementerio de Eusebia, previo oficio religioso en la Iglesia Santa Eusebia, a las 17:00. Casa de Duelo: Balcarce N° 615, Eusebia. Servicios Cooperativa de Teléfonos y Servicios Públicos de Eusebia Limitada.